• Señala que no puede compatibilizarlos con la dedicación exigida
dia supermercado sede

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

Juan María Nin también ha sido consejero de otras empresas cercanas a La Caixa como Gas Natural Fenosa, Inbursa, BPI, Erste Bank y Repsol.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DIA explica que Nin ha presentado su renuncia a su cargo como miembro del Consejo de Administración y como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

“La renuncia obedece a la necesidad de atender compromisos personales y profesionales de difícil compatibilización con la dedicación exigida por el desempeño de sus cargos” en DIA, según explica la empresa.

La salida de Nin se produce en un momento complicado para la compañía, que pierde más del 50% en los últimos doce meses debido a la creciente competencia en España y a la crisis económica en Argentina, que ha hundido la cotización del peso.

Noticias relacionadas

contador