ep entregaprimer 737 max 9thai lion air
Entrega del primer 737 MAX 9 a Thai Lion AirBOEING

La aerolínea es uno de los mayores operadores del mundo de la familia 737 del constructor estadounidense

SEATTLE, 22 (EUROPA PRESS)

Boeing y Lion Air Group han celebrado hoy la entrega del primer avión 737 MAX 9 del constructor, que permitirá a la compañía lanzar varias rutas internacionales nuevas gracias a la ampliación de su capacidad en el marco de su expansión en Bangladés, China e India, informó el fabricante aeronáutico.

"El 737 MAX 9 encaja a la perfección con nuestro negocio creciente en Tailandia", ha afirmado el presidente y conejero delegado de la compañía aérea, Darsito Hendro Seputro.

Lion Air Group es el cliente de lanzamiento del MAX 9 y también fue la primera compañía en operar con el MAX 8. Además ha anunciado un acuerdo de compra de 50 aviones del modelo MAX 10. El grupo también tiene un pedido de 200 aviones 737 MAX adicionales, y es uno de los mayores operadores de 737 del mundo.

El 737 MAX 9 está diseñado para transportar hasta 220 pasajeros y tiene una autonomía máxima de unos 6.500 kilómetros. Con tres filas de asientos adicionales en comparación con el 737 MAX 8, este avión proporciona a sus operadores una capacidad añadida a la vez que maximiza la rentabilidad de sus redes.

La familia 737 MAX se ha diseñado para ofrecer mayor rendimiento con menores costes por asiento y un alcance extendido que está abriendo nuevos destinos en el mercado de aviones de pasillo único. Incorporan los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International y puntas de ala de tecnología avanzada, entre otros.

El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing, y hasta la fecha acumula más de 4.300 pedidos de 95 clientes de todo el mundo.

contador