ep sucursalbanco sabadell
Sucursal del banco SabadellEUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios de CC.OO. ha tachado la iniciativa promovida por Òmnium Cultural y ANC para "boicotear" a las empresas que han anunciado su traslado de sede social fuera de Cataluña de "ridícula y contraproducente", por el riesgo para su viabilidad y la incidencia sobre el empleo que tendría, según ha informado en un comunicado.

La Federación ha reprochado que con este tipo de iniciativas se promueve que las decisiones deslocalizadoras "no sean reversibles y se puedan consolidar en el tiempo". "Boicotear a las empresas supone poner en riesgo su viabilidad, cuando menos en Cataluña, lo cual tendrá una incidencia sobre el empleo directo e indirecto", ha advertido.

En el caso de las entidades bancarias, de las que se llamó a retirar dinero en efectivo en las sucursales de estas entidades durante la jornada del viernes, Servicios de CC.OO señala que es "doblemente irresponsable" que estas acciones pudieran tener éxito.

"Promover una crisis bancaria es arriesgarse a un rescate bancario para garantizar los ahorros de su clientela, con lo que ciudadanía, clientes y pequeños inversores (sobre todo), así como la plantilla, serían las principales victimas de dicha acción", ha alertado el sindicato.

Por ello, ha celebrado que "la inmensa mayoría" de la ciudadanía no haya secundado estas iniciativas. Según fuentes financieras consultadas por Europa Press, los cinco bancos con más presencia en Cataluña (BBVA, CaixaBank, Santander, Banco Sabadell y Bankinter) no han registrado ninguna incidencia reseñable durante la mañana de este viernes, que ha transcurrido con normalidad, tanto en cajeros automáticos como en oficinas, sin haberse detectado en ninguno de los casos incidencias de consideración.

contador