cbwallstreet2

Demostración de fuerza la que hemos podido apreciar en el Nasdaq que tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones ha conseguido superar la resistencia de los 6.856 puntos. El selectivo tecnológico ha llegado a cubrir el hueco bajista que se dejara a mediados del mes de marzo y parece que tras una leve consolidación de su serie de precios por estos precios podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 7.186 puntos, máximos anuales. Si echamos un paso atrás y vemos su serie de precios a largo plazo creemos que el movimiento lateral de los últimos cinco meses podríamos ser una consolidación de niveles. Este movimiento es normal tras cerca de dos años de subidas continuadas y si al final consigue superar los 7.186 puntos es muy probable que pudiéramos ver un ataque al nivel de los 7.800 puntos.

El Dow Jones está dando también señales inequívocas de querer continuar con la tendencia alcista principal. El triple apoyo que hemos podido ver en las inmediaciones de la media de 200 sesiones nos habla de la fortaleza actual de las compras por estos precios. Además esta pasada semana el índice ha conseguido superar la resistencia de los 24.858 puntos. Esto sin duda es una declaración de intenciones por parte del Dow Jones que nos hace pensar en un próximo ataque al nivel de los 25.800 puntos. Si consiguiera superar este nivel de oferta lo más normal es que acabáramos viendo un ataque al nivel de los 26.616 puntos, máximos históricos alcanzados en el mes de enero.

El S&P 500 ha conseguido superar, esta pasada semana, la resistencia clave de corto plazo que presenta en los 2.717 puntos. Se confirma por lo tanto el giro en la media de 200 sesiones y en el final de la corrección iniciada en el mes de febrero. Creemos que es inminente un ataque al nivel de los 2.801 puntos. La superación de este primer nivel de resistencia nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos anuales situados en los 2.872 puntos. Sin lugar a dudas que estas buenas perspectivas técnicas que ofrecen los índices estadounidenses repercutirá en la evolución de las bolsas del viejo continente en las próximas semanas.

contador