ep sol daurella coca-cola iberian partners 20180315143602
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian PartnersCOCA-COLA IBERIAN PARTNERS - Archivo
65,800€
  • -0,700€
  • -1,06%

Los analistas de Kepler Cheuvreux apuestan fuerte por Coca Cola Europea Partners, al anticipar ganancias del 15% para la embotelladora del célebre refresco durante los próximos doce meses.

Kepler ha elevado el precio objetivo del valor hasta 45 desde 42 euros por título y ha reiterado su consejo de 'compra', debido a que mantiene muy buenas previsiones para los próximos meses.

Estos expertos destacan la “gran ejecución” estratégica del grupo presidido por Sol Daurella en los “años recientes”. Esta buena ejecución ha permitido conseguir un crecimiento superior al 10% en el beneficio por acción (BPA) y “capturar las sinergias” prometidas en 2015 al anunciar la fusión de varias embotelladoras europeas.

En este sentido, Kepler también remarca las iniciativas anticipadas en el último encuentro con inversores, sobre todo la “diversificación” del catálogo de productos y la adaptación a los diferentes tipos de clientes.

Así, Coca Cola European Partners se está centrando en productos sin gas y bajos en calorías, al mismo tiempo que apuesta por formatos que no sean de plásticos PET.

Kepler también subraya el plan anunciado para recomprar acciones propias por valor de 1.500 millones de euros, “mayor y antes de lo esperado”, lo que permitirá también mejorar la retribución al accionista.

En este escenario, han mejoado su previsión de beneficio por acción (BPA) en un 2% para el periodo 2018-2020, razón que les ha llevado a elevar el mencionado precio objetivo del valor hasta 45 euros.

Noticias relacionadas

contador