• Valora los títulos de NH en 5,3 euros, muy por debajo del precio actual cercano a 6 euros
  • "La posible fusión con Barceló consiste en un intercambio de activos y no en una oferta económica", destacan estos expertos
cbnhhotel
4,100€
  • 0,005€
  • 0,12%

Los analistas de Bankinter han reducido su recomendación sobre NH Hotel Group hasta 'vender' desde 'mantener' pese a la opa de Grupo Barceló planteada sobre la cadena hotelera.

"La posible fusión con el Grupo Barceló consiste en un intercambio de activos y no en una oferta económica", afirman estos expertos, y añaden que "la operación no es atractiva para el accionista de NH ni por el ratio de canje propuesto, ni por el tipo de contraprestación ofrecida".

Bankinter explica que Barceló recibiría nuevas acciones de NH hasta controlar el 40% del capital, por lo que la CNMV debería eximir al comprador de lanzar una opa sobre el 100%, algo que "parece poco probable", según estos expertos, "puesto que no se trata un nuevo proyecto empresarial o industrial (en cuyo caso concurriría en una de las excepciones que la ley contempla), más bien, se trata sólo de toma de control".

En su opinión, "parece poco probable que la operación se materialice en las condiciones actuales". Bankinter reitera que la oferta de Barceló "no supone una oportunidad para que los actuales accionistas de NH vendan sus acciones a cambio de una contraprestación (ni en efectivo, ni en acciones de otra compañía), sino que éstos sólo podrían decidir si continúan o no como accionistas de la compañía resultante de la fusión".

Además, Bankinter destaca que NH "no ha subido lo suficiente (en ninguna sesión desde que se conoció la propuesta) como para acercarse a la valoración implícita en el canje (7,08 euros)" propuesto por Barceló.

Noticias relacionadas

contador