ÚLTIMAS NOTICIAS

10 dic
Cosidó dice que era ajeno al uso de fondos reservados en Interior y que irá al Congreso a explicarse cuando le citen
ep cosido portavozppsenado enbancada popular del congreso

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado que en su etapa de director de la Policía Nacional era "ajeno" a la gestión que se hacía desde el Ministerio del Interior de los fondos reservados y que desconoce las informaciones sobre el supuesto uso de este dinero para pagar por ser confidente al que fue chófer de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- (AMP) La libra cae a mínimos de 20 meses tras aplazar May la votación del 'Brexit'

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La cotización de la libra esterlina reaccionaba este lunes con caídas al anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de un aplazamiento de la votación sobre el acuerdo para el 'Brexit', que debía celebrarse este martes, alimentando así los temores a una salida no pactada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Leer noticia completa
10 dic
PSC pide a Torra comparecer en el Parlamento catalán para explicar si van a recurrir a la 'vía eslovena'

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS) La portavoz de PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha registrado este lunes una petición de comparecencia en la Cámara catalana del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para explicar un "eventual recurso a la 'vía eslovena' para conseguir el objetivo de secesión unilateral de Cataluña".

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Dominion compra Bygging para reforzar su presencia en el mercado indio
ep logotipodominion

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Dominion ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la compañía india Bygging India Unlimited, dedicada al suministro de soluciones industriales, según informó la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
10 dic
Fundación Artemisan llama "irresponsable" e "ignorante" a la ministra Ribera por opinar en contra de los toros y la caza

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El director de la Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, ha llamado "irresponsable" e "ignorante" a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por posicionarse en contra de "actividades tradicionales del mundo rural como la tauromaquia o la caza", actividades que, además, no son de su competencia, añade.

Leer noticia completa
10 dic
El Teatro Real, protagonista de dos documentales en La 2 de TVE y en Telecinco este lunes y martes
ep patiobutacasteatro real

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Teatro Real protagoniza esta semana dos documentales que serán emitidos en La 2 de Televisión Española (TVE) y en Telecinco, unas piezas en las que se narra la vida profesional y artística de la institución y los detalles de su historia, coincidiendo con los 200 años de su fundación.

Leer noticia completa
10 dic
Los bajistas aumentan su apuesta contra DIA, BBVA, Sabadell, Bankia e Iberdrola
cbbajistastress short1

Los inversores bajistas (conocidos popularmente como 'cortos') han aumentado sus posiciones contra DIA hasta el 14,66% del capital de la cadena de supermercados desde el 12,50% declarado hace dos semanas. También han elevado ligeramente su apuesta contra Bankia y Sabadell y la han más que duplicado sobre BBVA e Iberdrola.

Leer noticia completa
10 dic
La BNE detecta un aumento en número de carnés y visitantes a otras exposiciones tras inaugurar la de Christian Gálvez
ep biblioteca nacional

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE), Ana Santos Aramburo, ha señalado que la institución ha detectado un aumento en el número de carnés y visitantes a otras exposiciones tras inaugurar la muestra 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio' comisariada por la catedrática Elisa Ruiz en la BNE y por Christian Gálvez en la parte del Palacio de las Alhajas, acusado de "intrusismo profesional" por el Comité Español de Historia del Arte (CEHA).

Leer noticia completa
10 dic
El ejercicio por intervalos de alta intensidad puede combatir la disfunción cognitiva en obesos, según un estudio
ep cintacorrer pruebaesfuerzo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Florida Atlantic University (Estados Unidos) han demostrado que el ejercicio por intervalos de alta intensidad podría ser una estrategia efectiva para prevenir y combatir la disfunción cognitiva en individuos obesos.

Leer noticia completa
10 dic
Borrell dice que España será "constructiva" si May pide renegociar el Acuerdo de Retirada

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado que España será "constructiva" si la primera ministra británica, Theresa May, reclama a sus socios renegociar el Tratado de Retirada de Reino Unido de la Unión para obtener más garantías sobre la solución de emergencia para impedir la vuelta a una frontera dura en Irlanda del Norte.

Leer noticia completa
10 dic
El colchón inteligente de Geeksme y Pikolin supera en España el millón de horas de sueño registradas
ep colchon inteligentegeeksmepikolin

MADRID, 10 (Portaltic/EP) La compañía española Geeksme ha anunciado que su tecnología SmartP!K, presente en los colchones inteligentes de Pikolín, ha superado el millón de horas monitorizadas, y va a comenzar la expansión internacional con el grupo francés Cofel.

Leer noticia completa
10 dic
El Ibex (-1,8%) cae a mínimos anuales tras la decisión de May sobre el Brexit
brokerdesesperado

Caídas en todas las bolsas europeas este lunes, especialmente en el Ibex, que se dejó un 1,76% y cayó a mínimos anuales al cierre con 8. 660 puntos, después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya anunciado el aplazamiento de la votación de su plan de Brexit, prevista para este martes. May ha declarado en el propio Parlamento haber tomado esta medida después de constatar que iba a vivir una derrota rotunda y la libra marca mínimos de 18 meses frente al dólar.

Leer noticia completa
10 dic
OHL sigue hundiéndose: Kepler recuerda que es su opción 'menos favorita' del sector
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

OHL sigue hundiéndose en bolsa. Este lunes se ha dejado un 10,5% y, en los pocos días transcurridos desde que arrancó el mes de diciembre, cede más de un 12%. La compañía no levanta cabeza y este lunes los expertos de Kepler le dan un 'toque' más al recordar que es, junto a Eiffage, su opción menos favorita del sector.

Leer noticia completa
10 dic
Economía/Empresas.- Las dudas sobre el 'Brexit' castigan a las aerolíneas europeas en Bolsa

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Las aerolíneas europeas con mayores intereses en Reino Unido han sufrido hoy caídas considerables en el mercado ante las dudas sobre el 'Brexit', con caídas en la cotización de la libra esterlina, tras el anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, de un aplazamiento de la votación sobre el acuerdo, alimentando así los temores a una salida no pactada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Leer noticia completa
10 dic
Economía/Motor.- Volkswagen amplía a 15 millones la producción de eléctricos entre 2019 y mediados de la próxima década
ep recurso volkswagen

La marca Volkswagen venderá un millón de eléctricos en todo el mundo en 2025 WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Los bajistas elevan su presión en Sabadell, BBVA y Bankia, pero la reducen a mínimos de dos años en CaixaBank

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Las posiciones cortas se han elevado en Banco Sabadell, BBVA y Bankia, mientras que se han reducido Banco Santander, Bankinter y CaixaBank, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- El consejo de Europac, favorable a la oferta de DS Smith al ser un precio "atractivo" que refleja su valor

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha valorado, por unanimidad, positivamente el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada por DS Smith.

Leer noticia completa
10 dic
Un estudio internacional descubre 11 nuevos genes asociados con la epilepsia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El estudio más grande de su tipo sobre epilepsia, en el que han participado más de 150 investigadores de Europa, Australia, Asia, América del Sur y América del Norte, ha descubierto 11 nuevos genes que están asociados con esta enfermedad.

Leer noticia completa
10 dic
Economía/Bolsa.- (AMP) Dia es excluida del Ibex 35 y será sustituida por Ence
ep fuertes caidasbolsalas accionesdia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex ha decidido en su reunión de este lunes excluir a Dia del principal índice bursátil español e incluir, en su lugar, a Ence Energía y Celulosa.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- El Congreso aprueba mañana la ley de secretos empresariales y el plazo de prescripción de su incumplimiento
ep leoncongreso 20171212202203

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Congreso aprobará este martes el proyecto de ley de secretos empresariales y resolverá su decisión pendiente sobre si se amplía o no el plazo de prescripción previsto de las acciones civiles contra aquellas personas que hayan violado esta ley.

Leer noticia completa