ÚLTIMAS NOTICIAS

10 dic
Casado dice que la situación en Cataluña "es límite": "155 ya"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casadoo, ha asegurado este lunes que la situación en Cataluña "es límite" y ha solicitado de nuevo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución en esta comunidad.

Leer noticia completa
10 dic
La exdirectora de Informe Semanal y un histórico de TVE y de C-LM, los mejor puntuados para dirigir RTVE
ep la periodista alicia gomez montano

En la lista de 20 candidatos más valorados, figuran varios directivos de Rosa María Mateo y otros que ella cesó en agosto MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
Borrell critica al Gobierno catalán por "no actuar" para evitar el bloqueo de autopistas por los CDR

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha afeado al Gobierno catalán por "no actuar" para evitar el bloqueo de varias autopistas en Cataluña por parte de los Comités de Defensa de la República (CDR) coincidiendo con la operación retorno del puente de la Constitución porque "no es normal" en "un país normal y civilizado" y "no se puede permitir" este tipo de incidentes, al tiempo que ha avanzado que el Gobierno establecerá comunicación con las autoridades catalanas para ver "que ha ocurrido".

Leer noticia completa
10 dic
(Previa) Nápoles, PSG y Liverpool se la juegan en el 'grupo de la muerte'
ep salah liverpool neymar psg y callejon napoles

Los 'reds' necesitan ganar en Anfield a un Nápoles al que le vale un punto MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
La familia de Maloma pide a Pedro Sánchez que intervenga con motivo del tercer aniversario del "secuestro"
ep los padres adoptivosmaloma

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS) Los padres adoptivos de Maloma, la joven natural del Sáhara Occidental, nacionalizada española al ser adoptada por este matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y supuestamente retenida por su familia biológica en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), ha enviado una carta al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, en demanda de que "intervenga de modo definitivo para poner fin al secuestro" que sufriría la joven a manos de sus familiares originales.

Leer noticia completa
10 dic
La mitad de escolares españoles entre 9 y 13 años no distingue bien contenidos legales de pirateados, según un estudio
ep presentacion informe menorescontenidos digitales

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La mitad de escolares españoles entre 9 y 13 años no distingue bien los contenidos legales de los pirateados, según las conclusiones de la las conclusiones de la cuarta edición del programa de concienciación sobre propiedad intelectual y sensibilización contra la piratería dirigido a alumnos de primaria y secundaria, realizado por la Coalición de creadores e industrias de contenidos y LaLiga.

Leer noticia completa
10 dic
El Senado insta al Gobierno a crear la figura de coordinador de parentalidad para los divorcios conflictivos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La Comisión de Derechos de la Familia, Infancia y Adolescencia del Senado ha aprobado este lunes 10 de diciembre una moción del PP, con el voto en contra de Podemos y PNV y la abstención del PSOE, por la que instan al Gobierno a crear una figura de coordinador de parentalidad ante los casos de divorcios conflictivos.

Leer noticia completa
10 dic
La nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid estará finalizada en mayo de 2019
ep alcaldealcala ypresidenteatletico enrique cerezo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares estará concluida en mayo de 2019, ha informado el club rojiblanco este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
10 dic
El PP duda de que Cs le pida senadores prestados para formar grupo propio, pero lo analizará si llega el caso
ep ignacio cosido y albert rivera

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha dudado de que Ciudadanos le pida el 'préstamo' de cuatro senadores para poder formar grupo propio en la Cámara Alta, dadas las críticas de la formación naranja en el pasado a esta práctica parlamentaria, pero ha dicho que su partido lo estudiará si llega el caso.

Leer noticia completa
10 dic
Pochettino: "Será especial si pasamos por ser del Tottenham, no por 'perico'"
ep entrenadortottenham hotspur mauricio pochettino

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS) El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, ha asegurado que para él sería "especial" lograr el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou por comportar estar en la siguiente ronda y por ser técnico de los 'Spurs', no por ser 'perico' declarado, y ha añadido que espera tener enfrente al mejor Barça pese a que los blaugranas ya son primeros.

Leer noticia completa
10 dic
El Consejo Escolar del Estado pide al Ministerio posponer hasta el 8 de enero el pleno sobre la 'Ley Celaá'
ep ruedaprensaconsejoministros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La comisión permanente del Consejo Escolar del Estado, el órgano consultivo en el que están representados los diversos sectores de la comunidad educativa, ha pedido este lunes al Ministerio de Educación y Formación Profesional posponer hasta el próximo 8 de enero el pleno donde se decidirán las enmiendas a la 'Ley Celaá', la reforma de la ley de educación que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
10 dic
Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que la recuperación de Diego Costa, prevista para finales de febrero tras su operación en el pie, supone "el mejor refuerzo" para el equipo, más que cualquier fichaje invernal, y ha afirmado que desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo, algo que se sabrá tras su encuentro de este martes en casa del Brujas (21. 00 horas), porque no tiene una "varita mágica".

Leer noticia completa
10 dic
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre
ep examinadorestraficola manifestacioneste lunes 10diciembre

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga que el colectivo había comenzado este lunes y que tenía previsto alargar, de momento, hasta el 21 de diciembre, según informa la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), convocante de los paros.

Leer noticia completa
10 dic
China prohíbe las ventas de modelos antiguos de iPhone
tim-cook 0

Las acciones de Apple llegaron a cae más de un 2% en la Bolsa de Nueva York este lunes después de que China haya prohibido las ventas de los modelos de iPhone anteriores a la última generación (XS, XS Max y XR) por infringir dos patentes del fabricante de chips Qualcomm.

Leer noticia completa
10 dic
La Fundación Madrid Vivo convoca la II Conferencia de Economía Humanista el 19 de febrero en Madrid

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El patronato de la Fundación Madrid Vivo, presidido por su presidente de honor, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha acordado en su última reunión que la II Conferencia de Economía Humanista tendrá lugar en Madrid el próximo 19 de febrero de 2019.

Leer noticia completa
10 dic
Susana Díaz afirma que intentará someterse a investidura, avisando de que nadie va a "poner de rodillas" al PSOE-A
ep susana diazcomite directorpsoe-a

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha querido dejar claro este lunes que va a intentar someterse a la investidura y formar gobierno, advirtiendo de que al PSOE-A "nadie lo va a poner de rodillas".

Leer noticia completa
10 dic
Los genes causantes del cáncer cambian el contenido de los mensajes de las células para propagar la enfermedad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Los genes causantes del cáncer cambian el contenido de los mensajes de las células para propagar la enfermedad, según han evidenciado científicos del Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad de McGill (Canadá) en un trabajo publicado en 'Molecular & Cellular Proteomics'.

Leer noticia completa
10 dic
Desarrollan dos pruebas de memoria que ayudan a identificar a personas con mayor riesgo de Alzheimer
ep alzheimer 20181005175902

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) han conseguido hacer más preciso el diagnóstico de posible deterioro cognitivo leve asociado al Alzheimer sea más preciso. Estas pruebas de memoria ayudaron a identificar a las personas con un mayor riesgo de recibir un diagnóstico de Alzheimer en los próximos tres años.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- El Congreso debate mañana en comisión la nueva ley hipotecaria antes de elevarla al Pleno
ep firmadocumentos hipoteca

El alcance de la retroactividad, principal asunto a resolver en el debate y votación de enmiendas pendientes MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa