ÚLTIMAS NOTICIAS

10 dic
Aganzo: "Jugar en Miami es una decisión que le corresponde a otras entidades como UEFA o FIFA"
ep david aganzo presidentela afe

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, afirmó que "como sindicato" sus pretensiones se centran en "cumplir" el convenio colectivo, porque jugar un partido de LaLiga Santander en Miami (Estados Unidos) es una "decisión" que "le corresponde a otras entidades" como UEFA o FIFA.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Albella (CNMV): "La función de los periodistas es esencial para la calidad de la información en los mercados"
ep sebastian albella cnmv enpremiosla apie

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, considera que la función de los periodistas económicos es "esencial" para la calidad de la información en los mercados.

Leer noticia completa
10 dic
Cacerolada en municipios de toda Cataluña para apoyar a los presos en huelga de hambre

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS) Municipios de toda Cataluña han realizado este lunes a las 21. 00 horas una cacerolada simultánea en solidaridad con la presos soberanistas en huelga de hambre.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Calviño califica de "muy intenso" su esfuerzo de comunicación en los últimos seis meses
ep nadia calvino participalos desayunos informativoseuropa press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha calificado de "muy intenso" el esfuerzo realizado en el ámbito de la comunicación durante el primer semestre que lleva al frente de la cartera económica del Gobierno, después de ser galardonada con el primer accésit del premio 'Secante' de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Leer noticia completa
10 dic
Luis García Plaza: "Estoy con muchas ganas de sacar esta situación adelante"
ep luis garcia plaza fernando roig villarreal

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El nuevo entrenador del Villarreal, Luis García Plaza, ha asegurado que tiene "muchas ganas" de sacar "adelante" al equipo amarillo, que marca la zona de permanencia y roza las posiciones de descenso, y ha afirmado que su primer objetivo es "ganar" la "final" que supone el partido de la Liga Europa de este jueves ante el Spartak de Moscú.

Leer noticia completa
10 dic
Esperanza Aguirre cree que Carmen Calvo ha abierto la posibilidad a la aplicación del artículo 155 en Cataluña
ep esperanza aguirre 20180323141507

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este lunes que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha abierto "la posibilidad" de que se aplique el artículo 155 en Cataluña el próximo 21 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

Leer noticia completa
10 dic
Concentración en Pamplona para reclamar "una Justicia reparadora" tras la sentencia de La Manada
ep concentracionpamplonala sentenciala manada

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS) Alrededor de 200 personas se han concentrado este lunes en Pamplona, convocadas por Andrea-Lunes Lilas, para reclamar "una Justicia reparadora para todas las mujeres víctimas de violencia machista" tras la sentencia que ratifica la condena a nueve años de prisión a los miembros de La Manada por abuso sexual.

Leer noticia completa
10 dic
Rescatados 215 migrantes, entre ellos cuatro bebés y cinco menores, de cuatro pateras en aguas de Alborán
ep rescatepatera 20170226224802

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS) Un total de 215 personas, entre ellas cuatro bebés y cinco menores, han sido rescatadas de cuatro pateras que navegaban por el mar de Alborán este lunes y han sido trasladadas a puertos andaluces, concretamente al de Málaga y Almería.

Leer noticia completa
10 dic
Vara replica a Ada Colau que el Gobierno "debe poner reunirse en cualquier comunidad sin pedir permiso"
ep tuitvaraada colau

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha replicado este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que el Gobierno de España "debe poder reunirse en cualquier comunidad, sin pedir permiso, siempre que así lo estime".

Leer noticia completa
10 dic
Francisco Vázquez lamenta que "los que quieren derogar la Constitución" tengan un "aliado insospechado" en el PSOE

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El exalcalde socialista de A Coruña y exembajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha lamentado este lunes que los partidos "que quieren derogar la Constitución" tengan un "aliado insospechado" en la actual dirección del PSOE.

Leer noticia completa
10 dic
AV-Gobierno avisa a Torra de que intervendrán las Fuerzas de Seguridad del Estado si los Mossos no actúan contra los CDR

Calvo y dos ministros requieren explicaciones a la Generalitat por la innacción frente a los incidentes en las autopistas MADRID, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
Calvo exige explicaciones a la Generalitat por ordenar a los Mossos no actuar ante los CDR
ep carmen calvo 20181122205703

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha remitido una carta al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la que reclama al Govern explicaciones por la ausencia de órdenes a los Mossos para que actuaran ante las protestas protagonizadas por los CDR durante el fin de semana.

Leer noticia completa
10 dic
El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El FC Barcelona ha anunciado que ha dejado "sin efecto" su disposición de jugar en Miami (Estados Unidos) su partido de la vigésima primera LaLiga Santander ante el Girona debido a "la falta de consenso existente" entre todos los implicados en la propuesta.

Leer noticia completa
10 dic
Economía.- Macron sube el salario mínimo de Francia 100 euros tras las protestas de los 'chalecos amarillos'

PARÍS, 10 (EUROPA PRESS) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado este lunes el "estado de emergencia económica y social" con el objetivo de abrir un debate nacional que permita alcanzar "un nuevo contrato social", en respuesta a la ola de protestas de los 'chalecos amarillos' que ha puesto en jaque a su Gobierno.

Leer noticia completa
10 dic
Macron subirá el salario mínimo para aplacar a los chalecos amarillos
europeennes-macron-attaque-le-rn-son-principal-adversaire

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado una subida del salario mínimo de 100€ este lunes en un discurso televisado en el que asumió su responsabilidad por el descontento que ha llevado a miles de franceses en las últimas semanas a protagonizar protestas que han terminado con graves disturbios y numerosas detenciones.

Leer noticia completa
10 dic
Claves bursátiles de la próxima sesión: Tasa de desempleo en Reino Unido
ep banderareino unido brexit

En la jornada del martes, los inversores estarán pendientes de los datos de empleo en Reino Unido, donde se darán a conocer la Evolución del desempleo en noviembre, la Tasa de desempleo de octubre y los ingresos medios de los trabajadores en octubre. Los interesados en el mercado de deuda focalizarán su atención en España, donde se realizará una subasta de deuda a 3 meses, además de en Alemania y EEUU, donde las subastas serán a 2 y 3 años, respectivamente.

Leer noticia completa
10 dic
Desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de vehículos falsificados

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS) La Unidad Central del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el Equipo de Policía Judicial de Oropesa de Mar (Castellón), junto con los GIAT de Málaga, Huelva, Valencia, Murcia y Zaragoza han desmantelado una red criminal, a nivel nacional, dedicada a la falsificación de vehículos y su posterior venta a través de las redes sociales.

Leer noticia completa
10 dic
Esperanza Aguirre saluda una "alternativa" a los partidos que "quieren romper España" compuesta por PP, Cs y Vox
ep aguirre comparecela comisioninvestigacionla financiacionpp

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha propuesto este lunes conformar una "alternativa" a raíz de los resultados de los comicios en Andalucía que esté formada por los partidos que "no quieren" que se rompa "la España constitucional", y entre los que se encontrarían PP, Ciudadanos y Vox.

Leer noticia completa
10 dic
Suárez Illana pide "aprender" de Venezuela porque los populistas pueden llegar al poder y "amenazar la democracia"
ep adolfo suarez illanaun actola libertadvenezuela

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El presidente de la Fundación Concordia y Libertad del PP, Adolfo Suárez Illana, ha pedido este lunes "aprender" de Venezuela porque a España le podría ocurrir algo similar, de forma que a través de las urnas como ocurrió con Hugo Chávez hace 20 años, los "populistas" llegaran al poder "engañando" a los ciudadanos y "amenazaran la democracia".

Leer noticia completa
10 dic
Arthur recibe el alta médica y entra en la lista para el Tottenham
ep entrenamientobara previopartidotottenham

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS) El jugador del FC Barcelona Arthur ha recibido este martes el alta médica y ha entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido de este martes en el Camp Nou frente al Tottenham, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos.

Leer noticia completa