ÚLTIMAS NOTICIAS

11 dic
Inditex aumentará un 7% su beneficio y ganará 1.047 millones en el trimestre
ep pablo isla presidenteinditex recibepremio liderazgo empresarial 20180904184920

Inditex, la matriz de Zara fundada por Amancio Ortega, presenta sus resultados trimestrales este miércoles, 12 de diciembre, mientras intenta recuperar la confianza del mercado, la misma que le llevó a superar los 100. 000 millones de euros de valor bursátil en junio de 2017.

Leer noticia completa
11 dic
Protocolo anticontaminación en Madrid: los coches sin etiqueta no podrán circular
ep contaminacionla ciudadmadrid 20181205150603

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el escenario 2 del nuevo protocolo anticontaminación y se prohibirá circular por la M-30 a los coches sin etiqueta Cero emisiones, ECO, C, o B, además de aparcar en la zona SER. Durante este martes está en marcha el escenario 1, que implica la limitación de la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, a 70 kilómetros por hora. Por tanto, recomienda el uso del transporte público.

Leer noticia completa
11 dic
Sánchez endurece su discurso y amenaza con un 155 'light' si no Torra no actúa contra los CDR
ep los cdr cortanautovia ap-7 cercahospitaletinfantla provincia de

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha advertido este lunes al Govern catalán de que ordenará la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña si los Mossos d'Esquadra no actúan contra los Comités de Defensa de la República (CDR) cuando la situación lo requiera, como en el caso de las acciones que el colectivo llevó a cabo el fin de semana cortando el tráfico en la AP-7 y levantando las barreras de los peajes en otras autopistas.

Leer noticia completa
11 dic
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Gamesa, BBVA, Mediaset y tres títulos más
broker75112

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mediaset España, Acerinox, MásMóvil, Gamesa, Telefónica, Ezentis, Prosegur y BBVA.

Leer noticia completa
11 dic
Desplome de Deutsche Bank: cae un 53% en el año y marca mínimo tras mínimo
deutsche-bank-veut-conserver-sa-presence-mondiale

La caída de Deutsche Bank a los infiernos (bursátiles) parece no tener fin. El banco alemán no pasa por su mejor momento, y desde mediados de noviembre no consigue levantar cabeza, marcando mínimo histórico tras mínimo histórico casi a diario. Sus acciones acumulan una caída del 53% en el año, y los últimos escándalos en los que se ha visto envuelta la entidad no hacen presagiar nada bueno.

Leer noticia completa
11 dic
Google+ cerrará tras descubrir un error que afecta a 50 millones de usuarios
ep google plus logo

Google ha anunciado que adelanta el cierre de su red social Google+ después de descubrir que con una actualización de software de noviembre la API de la plataforma se ha visto afectada por un bug, que ha impactado en más de 50 millones de usuarios.

Leer noticia completa
11 dic
Créditos preconcedidos: los bancos se lanzan al cliente por todos los canales
credito portada

Los bancos han entrado oficialmente en época de Navidad. Su labor por captar crédito ya era una realidad, pero en estas fechas aprovechan la necesidad de financiación de sus clientes para ofrecerles los llamados préstamos preconcedidos. Y para ello, las entidades utilizan todos los canales a su disposición, desde el teléfono hasta el cajero, pasando por su aplicación móvil.

Leer noticia completa
11 dic
La acusación de Herzog saldrá del caso Bankia si no consigue 30.000 euros en un mes
ep rodrigo rato presidentebankia

La Confederación Sindical de Crédito (CIC), personada en el caso Bankia como acusación popular, se retirará de la causa penal si no consigue recaudar 30. 000 euros en el plazo de un mes. En el ejercicio de la acusación popular liderada por Andrés Herzog, CIC ha desembolsado ya unos 70. 000 euros desde que inició el proceso a través del pago de abogados, fianzas y otros costes. La organización 15MpaRato se vio en la misma situación antes de que comenzara el juicio oral.

Leer noticia completa
11 dic
Solo dos de cada diez euros están en los planes de pensiones más rentables
distribuir-plan-de-pensiones-en-funcion-de-tu-edad

Solo dos de cada diez euros en España son destinados a los planes de pensiones más rentables. Sin embargo, el 60% del dinero ahorrado en pensiones privadas se encuentra invertido en los diez planes más grandes, que son todos de la banca pero no se encuentran entre los mejores planes a largo plazo.

Leer noticia completa
11 dic
Iberdrola, la única 'utility' ibérica que se salva del tirón de orejas de Deutsche Bank
ep ignacio sanchez galan recibepremioliderazgo empresarial 20180411152806

Cierre de centrales de generación, el precio de las materias primas, la revisión de las retribuciones o políticas populistas son algunos de los riesgos que han llevado a los analistas de Deutsche Bank a revisar sus estimaciones para las principales energéticas europeas, entre ellas las españolas.

Leer noticia completa
11 dic
Vuelta de tuerca del Brexit: May se aferra a su silla y se baraja otro referéndum
brexit-theresa-may-tend-la-main-aux-moderes-travaillistes

Patidifusos. Así nos hemos quedado todos en los mercados financieros cuando la saga del Brexit ha adoptado un nuevo rumbo este 10 de diciembre. Después de que varios de sus ministros hubieran asegurado que se mantenía la agenda parlamentaria del día 11 de diciembre, la primera ministra británica, Theresa May, ha decidido posponer la votación sobre el acuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE) que ella misma pactó con Bruselas hace menos de un mes. Un giro argumental que deja el final aún más abierto que nunca y que, según los expertos, toma tintes de segundo referéndum.

Leer noticia completa
11 dic
Los que apostaron contra el mercado en 2018 acertaron: ¿qué predicen para 2019?
inversores-contentos2

Los contrarians son aquellos inversores que apuestan contra las tendencias del mercado. Y a solo tres semanas para el cierre de 2018, sus previsiones para este año están demostrando ser ciertas. ¿Cuáles son sus proyecciones para 2019?.

Leer noticia completa
11 dic
¿Qué le pasa a la bolsa? Ya no se compra en las caídas; se vende en los rebotes
cbbajista2020 short1

La sangría en la bolsa no termina. El Ibex sufrió el jueves la mayor caída del año, el viernes demostró que no tenía fuerza para rebotar y este lunes volvió a hundirse a mínimos del año. Esta vez, la excusa fue el retraso de la votación del Brexit, igual que la semana pasada fue la detención de la directiva de Huawei. Más allá de los pretextos, ha cambiado algo sustancial: los inversores han pasado de comprar en las caídas a vender en las alzas. Y así es muy difícil subir, más allá de rebotes puntuales.

Leer noticia completa
11 dic
El gran 'cabeza y hombros' del DAX sigue su curso: como mínimo debería caer otro 5% más
brokerpreoc

La semana pasada el precio confirmaba en velas semanales la perforación del soporte de los 11. 000 puntos, ahora primera resistencia. Ya no hay nada hasta las inmediaciones de los 10. 000.

Leer noticia completa
11 dic
Mercado Amigo | El misterio del año de ensueño de Audax y Solaria

A punto de terminar 2018 llega el momento de mirar a las previsiones de 2019 pero también de hacer balance del año que está a punto de finalizar.

Leer noticia completa
10 dic
Sandra Sánchez: "Cuando cerré 2017 pensé que era inmejorable, pero 2018 ha sido increíble"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La karateca española Sandra Sánchez confesó que este año ha sido "perfecto" e "inmejorable", algo que no esperaba tras "cerrar" 2017, pero ya piensa en "luchar por más en 2019", aunque todavía recuerda con "una mezcla de emociones" el Mundial de Madrid.

Leer noticia completa
10 dic
(Crónica) Lucas Digne salva un punto en el descuento para el Everton ante el Watford de Javi Gracia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Un gol del exbarcelonista Lucas Digne de falta directa en el minuto 96 ha rescatado este lunes un punto para el Everton ante el Watford de Javi Gracia (2-2) en el último partido de la decimosexta jornada de la Premier League.

Leer noticia completa
10 dic
En Marea reforzará la seguridad en las primarias, aún en el aire: "No hay garantía de que sean este fin de semana"
ep gonzalo rodriguez hablaproceso internomarea

La coordinadora traslada que no habrá "dilaciones indebidas" y que se celebrarán "cuanto antes", pero los críticos temen más retrasos SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
10 dic
Rienda: "El River-Boca fue un ejemplo de la experiencia de España para organizar grandes eventos deportivos"
ep maria jose rienda presidentaconsejo superiordeportes protagonizad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, indicó que "todo suma" respecto a la celebración de la final de la Copa Libertadores en Madrid, un "ejemplo de la gran experiencia que tiene España para organizar los grandes eventos deportivos", aunque se reservó su opinión sobre el partido entre el Girona y el FC Barcelona en Miami hasta que se descubra "cómo se resuelve en los próximos meses".

Leer noticia completa
10 dic
Cerezo: "Las lesiones son un problema esta temporada, nunca habíamos tenido tanto lesionado junto"
ep enrique cerezocomite olimpico espanol

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, admitió que las lesiones están siendo "un problema esta temporada" porque el equipo "nunca" había tenido "tanto lesionado junto", pero también descartó "fichar" en enero "un delantero" porque "todos" están "esperando" a Diego Costa.

Leer noticia completa