ÚLTIMAS NOTICIAS

22 oct
Octubre rojo en las bolsas: analizamos el Ibex, Inditex, Santander y Telefónica
broker75112

La decisión del Supremo que se conoció este jueves acerca de que es la banca quien debe pagar el impuesto de actos jurídicos en una hipoteca ha sido la puntilla para el sector financiero de nuestro país y por ende para nuestro selectivo.

Leer noticia completa
22 oct
La hora de la verdad para Italia: su Presupuesto y su rating, a examen

Italia sigue siendo el centro de atención ya que se enfrenta en los próximos días a un importante examen. Por un lado, está a la espera de la respuesta de la Comisión Europea a su proyecto presupuestario, y todo apunta a que no serán buenas noticias habida cuenta del aviso que ya le ha dado Bruselas para que rectifique sus incumplimientos "sin precedentes". Y por otro, S&P aún tiene previsto revisar la calificación de su deuda, tras la rebaja del 19 de octubre de Moody's.

Leer noticia completa
22 oct
Santander, BBVA, Bankia y Sabadell bloquean la información sobre hipotecas en sus webs
hipotecas-mixtas

En medio del caos interpretativo por las decisiones del Tribunal Supremo, los bancos no saben a qué atenerse. Por el momento, Santander, BBVA, Bankia y Sabadell han suspendido en sus páginas web el apartado relativo a las hipotecas, aunque la concesión de este tipo de préstamos no ha parado, según ha podido saber Bolsamanía.

Leer noticia completa
22 oct
La banca de inversión no se fía del rebote de Iberdrola por el riesgo regulatorio
ep ignacio sanchez galan presidenteiberdrola

La banca de inversión no se fía del rebote de Iberdrola, ya que consideran que se verá afectada por las nuevas regulaciones energéticas. La compañía ha subido un 4,6% en la semana, mientras que el Ibex ha caído ligeramente. Deutsche Bank cree que esta nueva regulación se llevará por delante el 10% de sus ingresos.

Leer noticia completa
22 oct
¿Ha tocado el Ibex suelo? Aún no, pero parece que está cerca
cartel-bolsa-madrid-ibex

¿Ha tocado el Ibex suelo o va a seguir cayendo? Pregunta 'de bola de cristal' para la que los analistas reconocen que es muy difícil tener una respuesta. Aun así, aquellos a los que ha consultado 'Bolsamanía' tienen una y, además, es prácticamente unánime: lo más probable es que el índice siga descendiendo, aunque es posible que ya no le quede mucha caída adicional.

Leer noticia completa
21 oct
Altria, Coca-Cola y varias startups se lanzan al nuevo mercado del cannabis
canada cannabis

La industria del cannabis es ya una realidad en los mercados. La legalización de la marihuana para uso recreativo en Canadá esta semana ha supuesto el gran pistoletazo de salida para un negocio que vivirá una expansión fulgurante en los próximos años. En noviembre 5 estados más de EEUU votarán también la legalización de la marihuana y es cuestión de poco tiempo que la ola liberalizadora cruce el Atlántico.

Leer noticia completa
20 oct
Tuit Traders | Ventajas de MiFID II para los fondos
tuit traders

El Gobierno, mediante decreto ley, ha aprobado la transposición de la Directiva Europea de Mercados Financieros, conocida como MiFID II, con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos. Esta transposición, que acumulaba un retraso de 15 meses, va a suponer una serie de ventajas para los inversores españoles en fondos, que hasta ahora dependían de las redes bancarias. MiFID II es el principio de un paso en el que estarán presentes los jugadores independientes.

Leer noticia completa
20 oct
La banca se aferra a la ley que evita que la decisión del Supremo sea retroactiva
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

El Tribunal Supremo ha tomado esta semana dos decisiones sobre el pago del Impuesto de Actos Juridícos Documentados (AJD) en la constitución de hipotecas que han alterado las normas y creado una situación de inseguridad jurídica, pues nadie se aclara sobre cómo se ha de acatar la sentencia. Los bancos, que defienden que no se debe aplicar retroactividad, se aferran a la Ley sobre Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Leer noticia completa
20 oct
Money Talks | La mayor subida de impuestos de la galaxia, por @SegoviaEduardo
careta money talks impuestos otra galaxia

Como si España fuese el universo de Star Wars, aquí también tenemos un montón de nuevos impuestos y discusiones interminables en el Congreso.

Leer noticia completa
20 oct
La sentencia del Supremo dinamita el aspecto técnico de los bancos españoles

Nuevo varapalo para el sector bancario español que, esta pasada semana, sufría la sentencia del Supremo sobre los gastos hipotecarios. Los fuertes descensos experimentados por los bancos han llevado al Ibex 35 a dibujar nuevos mínimos anuales y por el momento no apreciamos ninguna señal de fortaleza que nos haga pensar en el rebote sólido. Para ello deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de los 9. 140 puntos, máximos dibujados el miércoles de la pasada semana.

Leer noticia completa
20 oct
El bochorno de las hipotecas da la puntilla a la confianza de los inversores en España
ep banderaespana 20170607103002

"Pero, ¿los jueces se han vuelto locos en España? Así no va a quedar nadie que quiera invertir en vuestro país", se quejaba un gestor de patrimonios afincado en la City londinense. el jueves, cuando el Supremo tumbó su propia doctrina sobre el impuesto a las hipotecas y sentenció que deben pagarlo los bancos en vez de los clientes, como sostenía hasta ahora. Y todavía le faltaba por ver el sainete del viernes, cuando el Alto Tribunal puso en cuarentena su propio cambio de criterio y dejó el asunto en la más absoluta incertidumbre.

Leer noticia completa
19 oct
Heridos diez policías y un interno en un intento de fuga en el CIE de Aluche de Madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Diez agentes de la Policía Nacional han resultado heridos, dos de los cuales han precisado traslado hospitalario, y un interno resultado lesionado tras un intento de fuga en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

Leer noticia completa
19 oct
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 19 de octubre de 2018, ha estado formada por los números 1, 3, 29, 47 y 48. Las estrellas han sido el 3 y el 12.

Leer noticia completa
19 oct
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 19 de octubre de 2018, ha estado formada por los números 7, 14, 19, 36, 38 y 44. El número complementario fue el 15 y el reintegro, el 2. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 492. 439 euros.

Leer noticia completa
19 oct
Economía.- Moody's mejora la calificación de Cataluña a 'Ba3' con perspectiva 'estable'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación Moody's ha mejorado la calificación de Cataluña a 'Ba3' con perspectiva 'estable' debido al impacto "limitado" de la declaración unilateral de independencia en el deterioro económico y al crecimiento económico de España.

Leer noticia completa
19 oct
Moody's rebaja el 'rating' de Italia hasta 'Baa3', a un escalón del 'bono basura'
italiaduda

La agencia de calificación Moody’s ha rebajado un escalón el ‘rating’ de Italia desde Baa2 a Baa3, con perspectiva estable, lo que supone un escalón por encima del ‘bono basura’ tras los últimos presupuestos presentados por el Gobierno italiano.

Leer noticia completa
19 oct
Vettel, sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida
ep sebastian vettel ferrari encircuitomonza

El alemán no ralentizó lo suficiente cuando había bandera roja en pista MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 oct
Laso: "No estamos a nuestro mejor nivel"
ep pablo laso dirigiendoequipo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "contento" por una nueva victoria este viernes y por contar con "un equipo largo", que le permite luchar hasta el final y en plena exigencia como este viernes ante el Kirolbet Baskonia, con "margen de mejora" a pesar de su condición de invicto esta temporada.

Leer noticia completa
19 oct
Sebastián Mora, cuarto en la puntuación de la Copa del Mundo de París
ep pistard espanol sebastian mora

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El pistard español Sebastián Mora ha conseguido el cuarto puesto en la prueba de puntuación de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se inauguró este viernes en el Velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines (París), logrando el mejor resultado de la delegación nacional en el primer día de competición.

Leer noticia completa
19 oct
Pedro Martínez: "Hemos cometido pequeños errores que van sumando"
ep pedro martinez baskonia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, señaló al lastre de errores en defensa como motivo de la derrota ante el Real Madrid este viernes en la tercera jornada de la Euroliga, "pequeños detalles" que "van sumando" y que terminaron con sus opciones con un duro parcial en contra de cara al último cuarto.

Leer noticia completa