ÚLTIMAS NOTICIAS

07 nov
Sacyr conservará el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones
ep manuel manriquela juntasacyr

Sacyr se ha adjudicado en consorcio el contrato de conservación y mantenimiento del tramo de la autopista AP-1 que discurre por la provincia de Álava para un periodo de ocho años y por un importe de 29 millones de euros, según informó el grupo.

Leer noticia completa
05 nov
Cinco aplicaciones del Internet de las cosas que ya están entre nosotros
iotbarcelona

Robots teledirigidos, drones bomberos, vehículos con realidad aumentada, tiendas del futuro y calzado o lavadoras inteligentes son algunas de las aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) que aproximan nuestras vidas a la ciencia ficción. Pero son muy reales. Tanto que la mayoría ya se emplean en la industria o en hogares conectados a Internet.

Leer noticia completa
21 oct
El 80% de los grandes planes de pensiones sufre pérdidas en el último año
pensiones

Para complementar económicamente la pensión de la Seguridad Social en el momento de la jubilación, desde diferentes ámbitos se nos vende las bondades de invertir nuestros ahorros a largo plazo, especialmente en planes de pensiones. Sin embargo, estos productos siguen acumulando pérdidas en los últimos 12 meses.

Leer noticia completa
19 oct
La banca confía en que otra sentencia inminente del Supremo anule la de ayer
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

La sentencia del Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo) de este jueves que determina que el impuesto de las hipotecas (actos jurídicos documentados) debe pagarlo el banco y no el cliente ha provocado un auténtico caos y el desplome del sector en bolsa. Pero las cosas pueden liarse todavía más porque se espera otro inminente fallo del Alto Tribunal (de la Sala de lo Civil) que ratifique su doctrina anterior de que debe pagar el impuesto el hipotecado. Y es la gran esperanza de la banca.

Leer noticia completa
19 oct
Caos por el fallo del Supremo: la banca no paga y el cliente quiere retroactividad
hipotecas-para-jovenes-1

Consumidores, despachos de abogados y bancos no se ponen de acuerdo sobre cómo debe aplicarse la sentencia del jueves del Tribunal Supremo sobre gastos hipotecarios. El alto tribunal ha corregido su jurisprudencia en relación con quién debe pagar la parte correspondiente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la constitución de una hipoteca, pero no ha dejado claro si debe aplicarse desde el día de la sentencia o contempla algún tipo de retroactividad, con lo que cada sector aplica su propia teoría.

Leer noticia completa
19 oct
El BBVA hace oídos sordos a la renovada fortaleza de la lira turca
carlos-torres-consejero-delegado-bbva

Llama la atención cómo en las últimas semanas estamos asistiendo a un claro movimiento de apreciación de la lira turca, mientras que BBVA permanece impasible a este movimiento.

Leer noticia completa
19 oct
Reino Unido se arriesga a pagar más por su 'divorcio' de la UE si se retrasa el Brexit
juncker theresa may brexit

El anuncio de la primera ministra británica, Theresa May, que ha dicho estar dispuesta a aceptar que se extienda el periodo de transición hasta la salida definitiva de Reino Unido de la Unión Europea (UE), ha provocado una gran controversia. Tanto que son varios los analistas que han alertado de las consecuencias que podría tener retrasar el Brexit para la economía británica.

Leer noticia completa
19 oct
Merrill Lynch estima que las ventas de Inditex crecerán más de un 6% hasta 2020
tienda-zara-grupo-inditex

Merrill Lynch ha señalado en un informe que las ventas de Inditex crecerán un 6,2% hasta 2020, según sus propias estimaciones. Un crecimiento por encima de lo que estiman para H&M (5,5%). Sin embargo, a la tienda online británica boohoo, le estiman un crecimiento de las ventas del 29,2% en el mismo periodo.

Leer noticia completa
19 oct
Jefferies: el impuesto hipotecario costará a los bancos 1.000 millones desde 2014
ep signar documentsla hipoteca

Entre 1. 000 y 2. 000 millones de euros. Ese puede ser el coste que suponga a los bancos asumir la sentencia del Tribunal Supremo que les obliga a pagar el impuesto de Actos Juridicos Documentados (AJD) en la firma de los créditos hipotecarios, según calculan Jefferies y Renta 4. Aunque esta cantidad se calcula aplicando únicamente una retroactividad de cuatro años.

Leer noticia completa
19 oct
El lado oscuro del fallo del Supremo: ¿Qué pasará ahora con las hipotecas?
negociar-la-hipoteca-con-el-banco

Los últimos datos muestran que la concesión de hipotecas para la compra de una vivienda se recupera y mantiene el crecimiento con el que comenzó el año. La fuerte competencia entre los bancos con los tipos de interés en mínimos ha animado a ello. Pero en medio de esta situación optimista llega el Tribunal Supremo y cambia su jurisprudencia en relación con el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la constitución de una hipoteca.

Leer noticia completa
19 oct
Bankia, Bankinter y Sabadell, los más afectados por la decisión del Supremo
ep jose ignacio goirigolzarri presidentebankia 20180620132301

Hay varias variables que deben tenerse en cuenta a la hora de analizar el impacto en cada uno de los bancos de la decisión del Tribunal Supremo de que sean ellos, y no el cliente, los que tengan que pagar el impuesto de actos jurídicos (AJD) en una hipoteca. En primer lugar, está el peso de la cartera hipotecaria en cada entidad, pero además hay otros factores que deben tenerse en cuenta.

Leer noticia completa
19 oct
Tuit Traders | Saboreando el comienzo del otoño en liquidez
tuit traders

Con el otoño entramos en el último trimestre del año y es cuando empezamos a mirar atrás para ver nuestro rendimiento en el mercado y cómo hemos sabido (o no) aprovechar las oportunidades que nos ha ofrecido.

Leer noticia completa
18 oct
Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El futbolista francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha negado a través de sus redes sociales cualquier implicación en un presunto intento de secuestro, ni de él ni de su entorno, desvelado este jueves por el portal galo Mediapart.

Leer noticia completa
18 oct
Pesic: "Nada es perfecto pero me ha gustado cómo ganamos"
ep entrenadorbara lassa svetislav pesic

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este jueves tras vencer al Bayern Múnich (83-73) en el Palau Blaugrana, y lograr su primera victoria en la Euroliga tras tres jornadas, que nada es "perfecto" todavía pero ha celebrado la manera en que han logrado el triunfo ante su exequipo.

Leer noticia completa
18 oct
Detenido en Martos (Jaén) un joven conduciendo drogado, sin carné y portando cocaína, heroína y marihuana
ep material incautadola guardia civil

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha detenido en Martos (Jaén) a un joven de 25 años, natural del municipio jiennense de Torredonjimeno, que supuestamente trató de evitar un control de la Benemérita mientras conducía drogado, sin permiso y portando cocaína, heroína y marihuana.

Leer noticia completa
18 oct
La final del Europeo entre Portugal y España se reanudará el 1 de noviembre
ep la seleccion espanolahockey patines femeninaeuropeoportugal

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, ha confirmado el 1 de noviembre como fecha elegida para disputar 1 minuto y 45 segundos que faltan de la final del Europeo femenino de hockey patines entre las selecciones de Portugal y España, suspendida el pasado sábado tras los daños causados en el pabellón por el huracán 'Leslie'.

Leer noticia completa
18 oct
Albert Ramos encaja una dura derrota ante Edmund en Amberes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El tenista español Albert Ramos se marchó derrotado de Amberes en segunda ronda al caer este jueves con un abultado 6-0, 6-2 ante el inglés Kyle Edmund, quien dejó sin representación española la cita belga ATP 250 que se disputa sobre pista dura.

Leer noticia completa
18 oct
Los sindicatos mayoritarios de la Policía recelan del plan de Interior para rebajar partes de la ley mordaza

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los cuatro sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional han calificado de "mala noticia" la instrucción del Ministerio de Interior para "racionalizar" la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como 'Ley Mordaza' por sus detractores, al considerar que somete el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "a un entorno de mayor riesgo".

Leer noticia completa
18 oct
Crónica del Barça Lassa - Bayern Múnich, 83-73
ep chris singleton enpartidobara lassa

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 oct
Cinco equipos de Segunda B y uno de Tercera buscan el premio gordo en el sorteo de dieciseisavos de final
ep sorteo coparey

Primera eliminatoria con los 20 clubes de Primera División MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa