ÚLTIMAS NOTICIAS

15 ago
Santander regala un viaje a Tallin a cuatro aficionados con una cámara oculta con Morientes y Pantic
ep banco santander camara oculta morientes

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha llevado este miércoles a cuatro aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid a Tallin (Estonia) para disfrutar de la final de la Supercopa de Europa, gracias a una curiosa iniciativa en la que Fernando Morientes y Milinko Pantic han reclutado a los afortunados a través de una cámara oculta.

Leer noticia completa
15 ago
Dos fallecidos en un choque entre un turismo y un camión en la N-620 en Fuentes de Oñoro (Salamanca)

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS) Dos jóvenes de 22 y 23 años han fallecido este miércoles como consecuencia de la colisión entre un turismo y un camión en la N-620 a su paso por el municipio salmantino de Fuentes de Oñoro, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- Vestas gana 286 millones hasta junio, un 17,3% menos

Lanza un plan de recompra de acciones y ajusta sus previsiones anuales COPENHAGUE, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
Economía/Turismo.- Costa Rica destinará 3,5 millones en cuatro años para frenar la escalada de crímenes contra turistas

Una aplicación alertará a turistas sobre inseguridad en el país MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
Detenidas 13 personas por una pelea entre clientes y porteros de un club de playa de Marbella

MARBELLA, 15 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 individuos --de nacionalidades española, senegalesa, rusa, búlgara y portuguesa, de entre 22 y 43 años de edad-- por su presunta implicación en una riña tumultuaria ocurrida el pasado día 30 de junio en un club de playa de Marbella (Málaga) entre clientes y el personal de seguridad, en la que resultaron lesionadas de diversa consideración varias personas.

Leer noticia completa
15 ago
Japón refuerza su apuesta por los bonos españoles
cbjapon5 short1

Los inversores japoneses elevaron su exposición neta a deuda española con vencimiento a largo plazo en 92. 800 millones de yenes (738 millones de euros) durante el pasado mes de junio. Al mismo tiempo, recortaron sus posiciones en deuda emitida por otros países de la zona euro, como Alemania o Italia, así como en bonos de EEUU.

Leer noticia completa
15 ago
Federer vuelve con triunfo ante Gojowczyk y se cita con Mayer en octavos de Cincinnati

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El tenista suizo Roger Federer ha debutado con victoria en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1. 000 de la temporada, ante el alemán Peter Gojowczyk (6-4, 6-4), y se medirá en octavos de final de la competición con el argentino Leonardo Mayer.

Leer noticia completa
15 ago
Rescatadas 55 personas de una patera localizada en el Mar de Alborán
ep patera rescatadaestrecho

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado la mañana de este miércoles a un total de 55 personas que navegaban a bordo de una patera localizada en aguas del Mar de Alborán.

Leer noticia completa
15 ago
Rescatadas 67 personas en una patera localizada en aguas del Estrecho
ep inmigrantes rescatadosmesagostoandalucia

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de este miércoles a 67 personas que navegaban a bordo de una patera localizada en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- El Ibex 35 se da la vuelta y pierde los 9.500 puntos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, que había comenzado la sesión con tendencia alcista, se ha dado la vuelta al cumplirse la primera hora de negociación en la Plaza de la Lealtad, cediendo un 0,17% que llevaba al selectivo madrileño a cotizar en 9. 490,6 puntos en una jornada marcada por la festividad del 15 de agosto, Día de la Asunción en España.

Leer noticia completa
15 ago
Economía/Fiscal.- El coste de la reforma del IRPF de 2015 fue de 7.698 millones
ep cristobal montoro

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El coste definitivo de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2015, que elevó a 12. 000 euros la exención del gravamen y redujo de siete a cinco los tipos, alcanzó los 7. 698 millones de euros.

Leer noticia completa
15 ago
RBS pagará una multa récord de 4.323 millones en EEUU por las 'subprime'
rbs royal bank of scotland

Royal Bank of Scotland (RBS) ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU por el que pagará una multa de 4. 900 millones de dólares (4. 323 millones de euros), la más elevada impuesta hasta la fecha a una única entidad por mala conducta durante la crisis financiera, para zanjar las reclamaciones que acusaban al banco de haber engañado a los inversores con la suscripción y emisión de valores respaldados por hipotecas residenciales entre 2005 y 2008.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- Hoteleros españoles ven "grotesco" que la CNMC recurra las normas sobre pisos turísticos de varias ciudades

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha tachado de "grotesca" y "vergonzante" la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de impugnar las recientes normativas urbanísticas municipales de Madrid, Bilbao y San Sebastián en materia de vivienda turística.

Leer noticia completa
15 ago
La DGT prevé casi ocho millones de desplazamientos por la festividad del 15 de agosto
ep carretera trafico coches atascos vehiculos autovia operacion salida 20180813173701

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que desde este martes hasta el próximo domingo se produzcan casi ocho millones de desplazamientos en las carreteras españolas con motivo de la festividad del 15 de agosto, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Leer noticia completa
15 ago
Muere un hombre en Torredonjimeno (Jáen) a causa de un incendio en su vivienda

TORREDONJIMENO (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS) Un hombre de 35 años ha fallecido la madrugada de este miércoles en Torredonjimeno (Jaén), como consecuencia del incendio declarado en el dormitorio de la vivienda que habitaba, según ha informado el Servicio de Emergencias del 112.

Leer noticia completa
15 ago
Las bolsas asiáticas caen a su nivel más bajo en un año
xi-jinping-presidente-china

Las bolsas asiáticas han cerrado este miércoles en rojo y marcando su nivel más bajo en un año. el Nikkei japonés ha terminado con un retroceso del 0,68%, aunque lo cierto es que la peor parte se la ha llevado la bolsa china, donde el CSI300 ha perdido un 1,8%, tras el fuerte castigo que ha sufrido al sector tecnológico y después de que el yuan se haya desplomado a su nivel más bajo desde mayo del año pasado.

Leer noticia completa
15 ago
Turquía duplica los aranceles sobre vehículos, alcohol y tabaco de EEUU
recep-tayyip-erdogan-appelle-a-la-redaction-d-une-nouvelle-constitution-turque

Turquía ha duplicado los aranceles sobre algunas importaciones de Estados Unidos, como vehículos, alcohol y tabaco, en lo que el vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha afirmado que es una respuesta a los ataques deliberados estadounidenses contra la economía turca y contra la moneda, la lira, que no deja de caer.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- El Ibex 35 abre la sesión al alza

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este miércoles con una subida del 0,32%, que permitía al selectivo madrileño cotizar en los 9. 537,3 puntos en una jornada marcada por la festividad del Día de la Asunción y con los inversores pendientes de la evolución de la crisis turca.

Leer noticia completa
15 ago
Economía/Transportes.- Más de 6 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos españoles este puente del 15 de agosto

Las aerolíneas ofrecerán más de un millón de asientos en Madrid y Barcelona MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
La DGT intensifica los controles preventivos de alcohol y drogas por las fiestas del 15 de agosto
ep controldrogasalcoholibiza

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una campaña especial para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante, con motivo de las fiestas del 15 de agosto, que se celebran en buena parte de municipios españoles esta semana.

Leer noticia completa