ÚLTIMAS NOTICIAS

15 ago
Economía.- (AMP) La inflación del Reino Unido subió al 2,5% en julio y se acelera por primera vez desde noviembre

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS) La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de julio en el 2,5%, una décima por encima de la lectura correspondiente al mes anterior, lo que representa la primera aceleración de la subida de los precios en la economía británica desde noviembre de 2017, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Leer noticia completa
15 ago
El defensor del paciente critica la "falta de humanidad" por el traslado del paciente de 350 kilos
ep joven teofilo duranteestancia hospitalaria

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) El defensor del Paciente, Carmen Flores, ha criticado este miércoles la "desvergüenza política", la "falta de respeto de humanidad" demostrada por las autoridades sanitarias por el traslado en "un camión y sin el consentimiento" de su familia de Teófilo Rodríguez, el joven 34 años de más de 350 kilos que tuvo que reingresar en la noche de este martes en el Hospital de Manises horas después de haber recibido el alta por una nueva insuficiencia respiratoria.

Leer noticia completa
15 ago
Turquía limita las posiciones bajistas en la lira, que reacciona al alza
liraturcacb2

Turquía ha dado un paso para intentar apuntalar la lira, muy debilitada por las caídas que ha registrado en los últimos días. El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha decidido limitar las posiciones cortas en la lira, en un intento por frenar la crisis de la divisa. Y de momento, parece que lo ha conseguido. La lira rebota este miércoles un 3% frente al dólar.

Leer noticia completa
15 ago
El Gobierno destina casi 10 millones a ayudas e indemnizaciones a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo (DGAVT), dependiente del Ministerio del Interior, ha tramitado 130 expedientes de los 407 que se generaron tras los atentados de Barcelona y Cambrils, destinando 9,8 millones de euros a ayudas e indemnizaciones a las víctimas.

Leer noticia completa
15 ago
El Ayuntamiento de Madrid cede un palacete en Tres Cantos para acoger inmigrantes
ep manuela carmena 20180815131102

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar en el palacio Valdés de Tres Cantos una edificación de 3. 330 metros cuadrados que colinda con el mionte de El Pardo para albergar a los inmigrantes que sean enviados a la capital.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- Turquía confía en resolver los problemas con EEUU, al que pide una postura constructiva

ESTAMBUL, 15 (Reuters/EP) El portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha indicado este miércoles que espera que los problemas con Estados Unidos, que han ayudado a llevar a la lira a mínimos récord, se resuelvan pero ha dejado claro que Washington debe dejar de intentar influir en el sistema judicial turco.

Leer noticia completa
15 ago
Economía/Turismo.-Los paquetes turísticos son un 9,9% más caros, impulsados por el alza de las tarifas hoteleras
ep turistas turismo santander verano vacaciones visitantes

Los precios en la rúbrica turismo y hostelería crecen un 3,7% en lo que va de año MADRID, 15 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
15 ago
Más de 450 representantes de diez países participarán en las primeras Olimpiadas Internacionales del Voluntariado
ep olimpiada internacionalvoluntario

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Más de 450 representantes de diez países participarán en las primeras Olimpiadas Internacionales del Voluntariado, que se celebrarán del 17 al 26 de agosto en Chinchilla de Montearagón (Albacete), organizadas por el Centro de Estudios Olímpicos de Chinchilla y la Escuela del Deporte con Corazón con el objetivo de recuperar el primigenio espíritu olímpico y la labor pedagógica del deporte, según los organizadores.

Leer noticia completa
15 ago
El Papa expresa su dolor por la tragedia de Génova

ROMA, 15 (EUROPA PRESS) El Papa ha expresado su dolor por el derrumbe este martes de un tramo del puente de la autopista A10 a su paso por Génova que ha provocado al menos 37 muertos y decenas de heridos durante la oración mariana del Ángelus, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- La lira turca gana un 22,5% en dos sesiones tras la intervención de Ankara

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La cotización de la lira turca frente al dólar, que había llegado a desplomarse casi un 30% entre el pasado viernes y este lunes, ha recuperado un 22,5% de su valor respecto del 'billete verde' en las dos últimas sesiones, después de que el Gobierno y el Banco Central de Turquía hayan desplegado una serie de medidas para defender la moneda otomana de lo que Ankara ha calificado como "ataque económico".

Leer noticia completa
15 ago
Economía/Empresas.- Oceania Cruises invertirá casi 100 millones a partir de diciembre en renovar cuatro de sus barcos
ep disenonuevo salonlos crucerosoceania cruises

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Oceania Cruises destinará un total de 100 millones de dólares (87,7 millones de euros) a partir de diciembre a la reforma del interior de cuatro de sus seis cuatro barcos de la familia 'Regatta-class', en el marco de su iniciativa 'OceaniaNEXT'.

Leer noticia completa
15 ago
Villacís (Cs) defiende que una empresa privada fiche a quien quiera, incluida la mujer de Pedro Sánchez
ep entrevistaeuropa pressbegona villacis

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva de este partido, Begoña Villacís, ha defendido que las empresas privadas son libres para fichar a quien consideren oportuno, incluida la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, contratada recientemente por el IE, y ha distinguido este caso de la colocación de dirigentes socialistas en empresas públicas.

Leer noticia completa
15 ago
El SUP alegará en el TSJPV que la Ley de abusos policiales es "inconstitucional", para que lo eleve al TC

Estudia emprender acciones contra el Gobierno de Sánchez por supuesta "prevaricación" al retirar el recurso contra una norma "ilegal" BILBAO, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
La Policía rescata a un matrimonio nonagenario de un edificio que estaba en llamas en Alcoi (Alicante)
ep agentespolicia frentela comisaria

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional rescataron el pasado domingo a un matrimonio nonagenario de un incendio producido en el inmueble en el que viven en una céntrica calle de la localidad alicantina de Alcoi, según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial en un comunicado.

Leer noticia completa
15 ago
Munilla advierte de la "creciente agresividad hacia el que piensa distinto" y aboga por diálogo y tolerancia
ep obispo jose ignacio munilla

Lamenta que la sensibilidad social hacia los más desfavorecidos y frágiles se circunscribe frecuentemente a "focos de atención mediática" SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 retrocede un 0,66% en la media sesión y se aleja de los 9.500 puntos
ep bolsamadrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 retrocedía un 0,66% en la media sesión de este miércoles, a pesar de haber iniciado la jornada con tendencia alcista por encima de la barrera de los 9. 500 puntos, de la que pocas horas después se alejaba.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- S&P rebaja a "negativa" la perspectiva del rating 'BBB+' de Rolls Royce

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha asignado una perspectiva negativa a la perspectiva de la nota de solvencia de la deuda a largo plazo del fabricante aeroespacial y contratista militar británico Rolls-Royce por los potencialmente mayores costes de sus motores.

Leer noticia completa
15 ago
Bustamante celebra por adelantado el cumpleaños de su hija Daniella
ep david bustamante 20180815121801

MADRID, 15 (CHANCE) David Bustamante está disfrutando al máximo de este verano. Entre concierto y concierto, el cantante tiene tiempo para escaparse a su tierra a disfrutar de los suyos. Además, estos días los ha podido pasar con su hija Daniella antes de que esta vuelva a estar con su madre.

Leer noticia completa
15 ago
Rescatadas otras 34 personas en una nueva patera en el Estrecho y son ya 104 los inmigrantes recogidos
ep patera rescatada 20180815121602

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS) La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir ha rescatado a 34 personas de una segunda patera localizada este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar, toda vez que ya son 104 las personas recogidas en el mar en dichas aguas.

Leer noticia completa
15 ago
ACNUR aplaude la acogida europea de los migrantes del Aquarius y pide un plan regional en el Mediterráneo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha aplaudido la decisión tomada ayer por el Gobierno de Malta de permitir el desembarco de 141 solicitantes de asilo e inmigrantes rescatados en el Mediterráneo por el barco de rescate 'Aquarius', así como que sean reubicados por seis países europeos, entre ellos España.

Leer noticia completa