ÚLTIMAS NOTICIAS

15 ago
Llarena pide amparo al CGPJ por la demanda civil presentada por Puigdemont
ep pablo llarenaliceosalamanca

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El juez Pablo Llarena ha pedido amparo ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la demanda civil interpuesta en Bélgica por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y sus exconsejeros prófugos de la Justicia española.

Leer noticia completa
15 ago
El Athletic recupera al portero Unai Simón
ep unai simon athletic

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El portero Unai Simón jugará la próxima en el Athletic Club, que ha alcanzado un acuerdo con el Elche para acabar con su cesión "de forma anticipada", por lo que el cuadro bilbaíno refuerza su portería tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín.

Leer noticia completa
15 ago
Rescatadas 361 personas en las nueve pateras localizadas en el Estrecho y Alborán hasta las 14.00 horas
ep salvamento maritimo 20180812171501

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la mañana y la tarde de este miércoles a un total de 361 personas, de las nueve pateras localizadas en lo que va de jornada en el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

Leer noticia completa
15 ago
Goia (PNV) apoya la visita del lehendakari a Junqueras, una persona encarcelada por una cuestión "netamente política"
ep goia alkatea

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS) El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha apoyado la visita que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha realizado a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para ver al líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha enmarcado en los "derechos que uno puede tener de hablar con una persona que en estos momentos está en prisión por una cuestión política netamente, que se judicializó de manera extrema, con unas consecuencias personales muy graves".

Leer noticia completa
15 ago
Garrido asegura que "nunca" ha tenido "ansiedad" por ser candidato y se centra en seguir trabajando este año

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado este miércoles que nunca ha tenido ansiedad por tratar de ser el candidato de cara las elecciones para optar a la Presidencia del Gobierno regional y que está centrado en continuar trabajando este año.

Leer noticia completa
15 ago
Rescatadas 171 personas que viajaban en tres pateras más localizadas en el mar de Alborán
ep salvamento maritimo 20180812171501

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana y la tarde de este miércoles a 171 personas que navegaban en tres nuevas pateras localizadas en el mar de Alborán, con lo que son ya 226 los inmigrantes recogidos de tales aguas en lo que va de jornada, de un total de cuatro pateras interceptadas en Alborán hasta el momento.

Leer noticia completa
15 ago
Garrido no ve "un mérito de Sánchez" la acogida de refugiados en España, sino un logro entre diferentes países
ep angel garridolas fiestasla paloma

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este miércoles que no es mérito del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el acuerdo que alcanzó junto con cinco países de la Unión Europea para acoger a 60 inmigrantes del buque Aquarius, sino un logro "entre diferentes países".

Leer noticia completa
15 ago
Cerezo: "Tenemos mejor plantilla que el año pasado"
ep enrique cerezo presidente atleticomadrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que esta temporada el equipo tiene "mejor plantilla que el año pasado", y ha afirmado que el objetivo será "superar" lo logrado en la anterior campaña, además de afirmar que deben salir con "confianza" y "precaución" este miércoles en la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid (21. 00 horas).

Leer noticia completa
15 ago
Rescatadas 28 personas más de tres nuevas pateras localizadas en el Estrecho
ep patera rescatada 20180815121602

Hasta el mediodía han sido interceptadas en el Estrecho cinco pateras en las que navegaban 135 personas CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
Garrido estará "encantado" de que se habilite el palacete de Tres Cantos para acoger refugiados, pero pide coordinación

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este miércoles que estará "encantado" de que el Ayuntamiento de Madrid habilite el palacete de Tres Cantos para acoger refugiados, pero ha pedido coordinación entre todas las administraciones".

Leer noticia completa
15 ago
Moody's ve limitada y manejable la exposición del BBVA a Turquía
ep moodys

BBVA, con una participación del 49,85% en el banco turco Garanti, es la entidad europea más expuesta al país otomano, que supone un peso del 12,7% en el total de préstamos y del 14% en los beneficios de la entidad española, según la agencia Moody's, que considera "limitada" esta exposición y el riesgo "manejable" incluso en el escenario más extremo.

Leer noticia completa
15 ago
Carmena no sabe por el momento si decidirá volver a ser candidata a la Alcaldía
ep carmenadialos refugiados organizadoacnur

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aún no ha indicado si decidirá volver a ser candidata a la Alcaldía en 2019 o si lo dará a conocer una vez terminado el verano, al haber sido preguntada este miércoles en las Fiestas de La Paloma.

Leer noticia completa
15 ago
Un equipo de fútbol alemán abandona la liga regional tras perder 22-0

HAGEN (ALEMANIA), 15 (dpa/EP) Una humillante derrota por 22-0 ante un club recién ascendido llevó al modesto conjunto alemán SV Fortuna Hagen 1910 a retirarse de la liga regional en la que competía cuando tan solo se había disputado la primera jornada del campeonato.

Leer noticia completa
15 ago
Bartomeu: "Creo que podemos vivir un año histórico"
ep josep maria bartomeu barcelona

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado convencido de que este puede ser "un año histórico" para el club, y ha asegurado que siguen "atentos al mercado", aunque no se imponen "ninguna obligación" en cuanto a fichajes.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- Autostrade (Atlantia) asegura que las revisiones del puente de Génova no identificaron problemas

ROMA, 15 (EUROPA PRESS) Autostrade per l'Italia, la empresa concesionaria de la autopista A10 en la que se produjo este martes el derrumbe de un viaducto en Génova y controlada en un 88,06% por el grupo Atlantia, ha salido al paso de las críticas en su conntra asegurando que se realizaron revisiones trimestrales de la infraestructura y no se detectaron problemas.

Leer noticia completa
15 ago
Osoro pide en su homilía a La Paloma no juzgar a los demás y entregar la vida al otro, sin tener miedo a la santidad
ep entrevistaeuropa pressarzobispomadrid carlos osoro 20170726175201

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido este miércoles a la Virgen de la Paloma durante la homilía en su honor que los ciudadanos no juzguen a los demás, que entreguen su vida a los demás, sin tener miedo a la santidad.

Leer noticia completa
15 ago
Afectados por el derrumbe en el festival de Vigo presentan denuncias por el accidente

VIGO/SANTIAGO, 15 (EUROPA PRESS) Varios afectados por el derrumbe de una zona del puerto de Las Avenidas de Vigo, en la que se celebraba un concierto del festival O Marisquiño, han presentado las primeras denuncias en las comisarías de la Policía Nacional de la ciudad olívica y en la de Pontevedra.

Leer noticia completa
15 ago
Ciudadanos pide a Sánchez "medidas concretas" en la política migratoria que ahora está "sin rumbo"
ep villacisaguadola fiestala paloma

"Las personas que lleguen aquí tienen que tener oportunidades, no puede ser que el futuro de la inmigración sea permitir la ilegalidad", señala Villacís MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
Fernando Alonso, de la gloria de 2005 y 2006 a los subcampeonatos en Ferrari
ep fernando alonso renault 2005 campeon

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Los Mundiales de 2005 y 2006, con Renault, figurarán para siempre como los momentos claves del piloto español Fernando Alonso en la Fórmula 1, que abandonará al final de esta temporada después de 17 años de carrera en los que ha logrado además 32 victorias, 22 'pole positions', 97 podios y tres subcampeonatos.

Leer noticia completa
15 ago
Carmena asegura que han diseñado la Tarjeta de Vecindad para ayudar a los manteros a salir de la venta ilegal
ep carmena destacaayuntamientos primera lineaacogida

"La venta irregular no es deseable, pero no es un problema", declara MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa