ÚLTIMAS NOTICIAS

11 jul
El petróleo cae con fuerza ante un aumento de las reservas de EEUU
crudo680280dd

El precio del petróleo cae con fuerza, más de un 3%, debido a un aumento de las reservas de EEUU, por encima de lo esperado. Además, un debilitamiento de las perspectivas de crecimiento económico mundial también está lastrando a los precio del crudo este miércoles.

Leer noticia completa
16 ago
OPINIÓN | Turquía: no se puede luchar contra el mercado... o te arrasará
turkish-president-tayyip-erdogan-makes-speech-during-ceremony-marking-second-anniversary-attempted-coup-presidential-palace-ankara-turkey-july-15-2018

La historia nos enseña que, salvo que seas un gran banco central, enfrentarse a los mercados suele ser muy mala idea. Y es justo lo que está haciendo Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, con su respuesta populista a las crisis que amenaza con llevarse a su país por delante, con un impacto muy duro en el sistema financiero mundial. Salvo que asuma la realidad, y pronto, el desastre será inevitable.

Leer noticia completa
16 ago
Goldman: la banca española ganará menos por la deuda pública y Turquía
goldmansach671

El crédito volverá a crecer en España en 2019 por primera vez desde la crisis. Pero eso no bastará para anular el impacto de la mayor debilidad del capital de nuestras entidades y su exposición a Turquía y Reino Unido, según Goldman Sachs. La consecuencia será que el beneficio por acción bajará el 1,5% como media de aquí a 2020. Los valores que recomienda son Santander, Sabadell y Unicaja.

Leer noticia completa
16 ago
El Ibex se asoma al abismo por la crisis turca: puede caer hasta 8.600
ep acantiladosbarbate cadiz

La crisis de Turquía y la guerra comercial han hecho saltar las alarmas en la bolsa española. El Ibex 35 perdió el miércoles el soporte clave de los 9. 470 y, aunque debe confirmar la perforación en cierre semanal, abre la puerta a un nuevo tramo bajista del índice. Un tramo que puede ser muy grave: si se perfora la zona de la zona de 9. 300-9. 350 el índice puede volver a los 8. 600 puntos.

Leer noticia completa
16 ago
El Gobierno italiano retirará la concesión a Autostrade tras el desplome del puente en Génova
toninelli

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado que su Gobierno iniciará el procedimiento administrativo para retirarle la concesión a Autostrade per l'Italia, responsable de la autopista A10 y del puente Morandi que se vino abajo este martes en Génova.

Leer noticia completa
15 ago
Pedro Sánchez felicita al Atlético de Madrid tras ganar la Supercopa de Europa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este miércoles al Atlético de Madrid después de que se haya proclamado campeón de la Supercopa de Europa al imponerse (2-4) al Real Madrid en la final celebrada en Tallin.

Leer noticia completa
15 ago
Fútbol/Supercopa.- El Atlético, campeón de la Supercopa de Europa tras vencer (2-4) al Real Madrid en la prórroga

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa este miércoles al imponerse (2-4) al Real Madrid en la final celebrada en el Estadio Lilleküla de Tallin, donde los de Diego Pablo Simeone se quedaron con el título gracias a los goles de Saúl Ñíguez y Koke en la prórroga.

Leer noticia completa
15 ago
España se cuelga otras siete medallas en el Europeo de natación paralímpica de Dublín
ep espanacuelgasieteeuropeonatacion paralimpicadublin

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La delegación española de natación paralímpica vivió otra gran jornada este miércoles en el Europeo que se está disputando en Dublín, gracias a siete medallas más que ampliaron a 23 la cosecha de España en la capital irlandesa.

Leer noticia completa
15 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial en la Eurozona
cbcapexeurozona short

En la jornada de este jueves, 16 de agosto, se conocerán una serie de referencias macroeconómicas de interés para los inversores. Una de ellas será la balanza comercial de la Eurozona del mes de junio.

Leer noticia completa
15 ago
Wall Street cierra en rojo lastrado por las tecnológicas y Turquía
wall street cartel pixabay

Wall Street ha cerrado con caídas pronunciadas cercanas al 1%. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York (Dow Jones: -0,54%, Nasdaq: -1,23% y S&P 500: -0,76%) se han visto lastrados por la crisis turca, la debilidad de las bolsas del Viejo Continente y por la caída que han registrado las acciones tecnológicas. La bolsa ha comenzado con caídas y a medida que ha transcurrido la jornada esas pérdidas han aumentado.

Leer noticia completa
15 ago
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles, 15 de agosto de 2018, ha estado formada por los números 4, 5, 24, 34, 43 y 45. El número complementario es el 37 y el reintegro, el 8. La recaudación del sorteo ha ascendido a 1. 771. 623 euros.

Leer noticia completa
15 ago
Muguruza reaparece con derrota en la defensa de Cincinnati

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La tenista española Garbiñe Muguruza cedió (2-6, 6-4, 6-4) este miércoles ante la ucraniana Lesia Tsurenko en su debut en el torneo de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA, donde defendía título y reapareció tras la lesión que evitó este mes su presencia en San José y Montreal.

Leer noticia completa
15 ago
Valverde: "A pesar de no tener buenos resultados, estoy contento por el rendimiento"
ep entrenadorfc barcelona ernesto valverde 20170722002002

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó en la rueda de prensa posterior al Trofeo Joan Gamper estar "contento" por el trabajo hecho durante la "atípica pretemporada" y con "buenas sensaciones" de cara al debut liguero del próximo sábado.

Leer noticia completa
15 ago
Juana Rivas se reúne con sus hijos en Cerdeña y estará con ellos hasta el 30 de agosto en un camping de la isla
ep juana rivas declarajuiciola supuesta sustraccionsus hijos

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS) Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada en España a cinco años de cárcel por un delito de sustracción de sus propios hijos, está ya en Cerdeña (Italia) y ha recogido a los menores, con quienes permanecerá en principio hasta el 30 de agosto en un camping de la localidad de Villaputzu, enclavada en el sureste de dicha isla.

Leer noticia completa
15 ago
Localizado en Tineo (Asturias) el cadáver de la mujer de 45 años que llevaba desaparecida desde el sábado

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS) El cuerpo sin vida de Felisa Parrondo, la mujer de 45 años que llevaba desaparecida desde el pasado sábado, ha sido localizado en un lugar del municipio de Tineo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil que no han especificado más detalles de la zona en la que ha encontrado el cadáver.

Leer noticia completa
15 ago
El Gobierno llama a la tranquilidad tras el cierre de la aduana de Melilla por Marruecos
ep la nueva delegadagobiernomelilla sabrina moh abdelkader

MELILLA, 15 (EUROPA PRESS) La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha enviado "un mensaje de tranquilidad a los melillenses", aclarando que el Gobierno de España va a defender los intereses de la ciudad, tras la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial de Beni-Enzar.

Leer noticia completa
15 ago
El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper
ep bara venceboca juniorstrofeo joan gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0 BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
Facebook adquiere los derechos de la Liga de Campeones en Latinoamérica hasta 2021
audition-au-congres-mardi-pour-youtube-facebook-twitter

La UEFA anunció este miércoles la cesión de parte de los derechos de emisión de la Liga de Campeones en América Latina a Facebook, quien tendrá en abierto 32 partidos cada temporada, incluida la final de la 'Champions' y la Supercopa, hasta 2021.

Leer noticia completa
15 ago
Pablo Machín: "Sabemos que no será un partido cómodo"
ep entrenadorsevilla fc pablo machin 20180811190703

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, no ocultó que esperan un partido complicado este jueves en el LFF Stadionas del Zalgiris Vilnius, un rival que ya dio problemas en el 1-0 de la ida y que se hará fuerte en su estadio, con el añadido de la hierba sintética, con el billete en juego a la última fase previa por la Liga Europa.

Leer noticia completa
15 ago
El Lega refuerza su defensa con Kenneth Omeruo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El CD Leganés anunció este miércoles el refuerzo para su defensa del internacional nigeriano Kenneth Omeruo, quien llega al conjunto madrileño cedido por el Chelsea inglés.

Leer noticia completa