ÚLTIMAS NOTICIAS

29 ago
¿Hay que celebrar el mercado alcista más largo de la historia de Wall Street?
broker210

Wall Street celebra este miércoles, 22 de agosto, un récord muy especial. El mercado alcista que comenzó el 9 de marzo de 2009 se ha convertido en el más largo de la historia, al superar la anterior marca de 3. 542 días. "Preparen el champán para las acciones americanas", comentó hace unas sesiones el jefe de inversiones (CIO) de Bank of America Merrill Lynch, Michael Hartnett. Sin embargo, los antecedentes no auguran un buen futuro al índice tras esta racha al alza: los récords anteriores dieron paso al 'crash' del 29 y al estallido de la burbuja 'puntocom'.

Leer noticia completa
16 ago
La guerra comercial se concentrará entre China y EEUU hasta 2019
trump china eeuu portada buena

La reciente crisis de la lira turca ha tenido como detonante una amenaza arancelaria del presidente de los EEUU, Donald Trump, y ha recordado al mundo que las tensiones comerciales son uno de los motores de los mercados este 2018. Pero donde muchos economistas ven una guerra global de Washington contra “prácticamente todo el mundo”, los analistas de Goldman Sachs aseguran que en los próximos seis meses se impondrá una nueva tendencia: las fricciones se concentrarán más entre China y EEUU y menos entre el país norteamericano y el resto del mundo.

Leer noticia completa
15 ago
Jefferies cree que la crisis de Garanti es manejable para BBVA
ep francisco gonzalez 20180814123503

BBVA es uno de los bancos europeos más expuesto a Turquía, el 15% de los ingresos provienen del país gracias a su participación en Garanti. El desplome de la lira turca le está pasando factura y desde el pasado jueves ya se deja un 8,2% en bolsa. A pesar de ello, Jefferies cree que la crisis de Garanti es manejable para BBVA.

Leer noticia completa
15 ago
El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atleti, la tercera
ep carvajal real madrid lucas atleticomadrid

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán este miércoles en el Lillekula Stadium de Tallin (Estonia) con motivo de la Supercopa de Europa, en la que sería el quinto título para los blancos, igualando en lo más alto del palmarés al FC Barcelona y al AC Milan, o la tercera para los atléticos que ya saben lo que es ganarla en 2011 y 2013.

Leer noticia completa
15 ago
Fernando Alonso anuncia su retirada de la Fórmula 1
ep fernando alonsodemans

Fernando Alonso, el actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón mundial en 2005 y 2006, ha anunciado este martes su retirada de la Fórmula 1 (F1) para la temporada 2019.

Leer noticia completa
15 ago
Atlantia tiene asegurada la compra de Abertis pese a la tragedia de Génova
genova italia puente derrumbe colapso portada

Atlantia tiene asegurada la financiacion para comprar Abertis pese a la tragedia de Génova. En un comunicado hecho público el pasado 4 de julio, el grupo italiano confirmaba que había “completado la refinanciación de la operación Abertis”.

Leer noticia completa
15 ago
Algunos gurús alertan del "mayor 'default' de la historia" en Turquía
turquiaarde

Mientras los grandes bancos de inversión llaman a la calma ante la crisis turca, algunos independientes alertan de que las cosas pueden ser todavía mucho peores de lo que se teme el mercado. Russell Napier, de la firma ERIC, está convencido de que Turquía protagonizará el mayor 'default' (impago) de un país emergente de todos los tiempos como consecuencia de los controles de capital. Y el famoso Mark Mobius sostiene que la imposición de estos controles es "una posibilidad real".

Leer noticia completa
15 ago
Los grandes analistas quitan hierro a la crisis turca y descartan el contagio
cberdogan21 short1

El miedo al contagio de la crisis turca se ha extendido con fuerza entre los inversores, y eso se está dejando notar día tras día en bolsa, en el mercado de divisas e incluso en el oro. Sin embargo, los expertos creen que pese a que los problemas y el nerviosismo sobre la situación de Turquía pueden persistir, el contagio no se producirá; y, si se da, será "limitado".

Leer noticia completa
14 ago
El puente Morandi de Génova sufría "gravísimos problemas de corrosión"
genova puente derrumbado

La tragedia provocada por la caída del denominado 'puente Morandi' en la ciudad de Génova ha provocado una oleada de críticas sobre el mal estado de la infraestructura. La prensa italiana recuerda las continuas tareas de mantenimiento que necesitaba y su deficiente estado de conservación.

Leer noticia completa
14 ago
Atlantia se hunde en bolsa tras el derrumbe del puente de Génova en el que trabajaba
genoa bridge/genova puente

El derrumbe de un puente en Génova ha tenido consecuencias en la bolsa. Atlantia ha sido suspendida de cotización porque su filial Autostrade era la operadora que se encargaba el mantenimiento del puente derrumbado. Atlantia ha cerrado con caídas del 5,4%, hasta los 23,54 euros.

Leer noticia completa
14 ago
Ascienden a 26 los muertos por el desplome de un puente en Génova
genova puente derrumbado

Asciende a 26 el número de personas que han perdido la vida por el desplome de un viaducto por el que discurría una autopista a las afueras de Génova, a lo que hay que sumar "muchos heridos graves". Así la ha confirmado el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que a declaraciones a medios locales ha dicho que "por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones". Por su parte, el viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, ha admitido que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Leer noticia completa
14 ago
Ganancias en Wall Street después de que la lira turca detenga su desplome
new york stock exchange, nyse, markets, wall street. photo: herval

Wall Street cierra con ganancias medias del 0,5% tras terminar el lunes con ventas moderadas. El mercado sigue muy pendiente del desenlace de la crisis económica de Turquía. En positivo, la lira turca se aprecia un 7% en su cruce contra el dólar ($6,35) tras el fuerte castigo de los últimos días. El Dow Jones ha avanzado un 0,45%, el S&P 500 un 0,64% y el Nasdaq un 0,65%.

Leer noticia completa
14 ago
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 14 de agosto de 2018, ha estado formada por los números 1, 15, 18, 25 y 31. Las estrellas han sido el 9 y el 11.

Leer noticia completa
14 ago
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,45%; S&P 500: +0,64%; Nasdaq: +0,65%

14 ago
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 14 de agosto de 2018, ha estado formada por los números 5, 6, 10, 15, 24 y 36. El número complementario es el 43 y el reintegro, el 8. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 499. 277 euros.

Leer noticia completa
14 ago
Alberto Fernàndez (PP) pide retirar una pancarta de Gràcia y la CUP le dice que no es bienvenido
ep liderppbarcelona alberto fernandez

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido retirar una pancarta por los dirigentes soberanistas presos de la sede del distrito de Gràcia, a lo que la asamblea de la CUP de Gràcia le ha respondido que no es bienvenido y le ha llamado "pirómano social".

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Nyesa Valores Corporación formaliza la venta de terrenos en Costa Rica por 24,5 millones de dólares

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Nyesa Valores Corporación ha formalizado este martes la venta de una parte de los terrenos donde se ubica el Proyecto la Roca, situado en Puntarenas, en Costa Rica, por 24,5 millones de dólares, según un comunicado de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ago
Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024
ep mikel oyarzabal enentrenamientola real sociedad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Real Sociedad ha anunciado este martes en su web y redes sociales la renovación del futbolista vasco Mikel Oyarzabal con el conjunto donostiarra hasta 2024, prolongando de esta manera dos campañas más su contrato.

Leer noticia completa
14 ago
Marruecos rescata a la patera con 37 personas que se buscaba en el Mar de Alborán

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS) Una patrullera marroquí ha rescatado en la tarde de este martes a la patera con 37 personas que buscaban Guardamar Polimnia, SAR Mastelero y Sasemar 102 en la zona de Mar de Alborán, siendo la misma trasladada al puerto de Beni Ansar de Marruecos.

Leer noticia completa
14 ago
Azarenka, Kuznetsova y Wawrinka reciben invitaciones para jugar el US Open

MADRID, 14 (Reuters/EP) La organización del US Open, cuarto y último torneo del 'Grand Slam' de la temporada, ha confirmado este martes sus tarjetas de invitación a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la rusa Svetlana Kuznetsova para disputar el cuadro femenino y al suizo Stanislas Wawrinka para jugar el masculino.

Leer noticia completa