El I Congreso Médico Espeleosanitaro reúne a profesionales de la espeleología, el rescate y emergencia

Europa Press | 24 abr, 2017 12:43

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo de Espeleosocorro de la Federación Madrileña de Espeleología ha celebrado este fin de semana el I Congreso Médico Espeleosanitaro y la primera intervención de Espeleosocorro, en el que han participado tanto espeleosocorristas y espeleosanitarios, como profesionales de la espeleología, el rescate y la emergencia de todo el territorio español, e incluso de Portugal e India.

En las jornadas se han puesto en común temas y debates relacionados con la asistencia sanitaria durante el rescate en cavidades, con más de quince ponencias, mesas de trabajo y talleres sanitarios se han podido adquirir conocimientos. Además, el evento ha estado avalado y declarado de interés científico por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencia, SEMES.

Según los impulsores del proyecto, la Comunidad de Madrid cuenta con un gran número de federados y amantes de la espeleología, y con un grupo de Espeleosocorro que destaca como uno de los de referencia a nivel nacional e internacional, con rescates importantes como el acaecido hace dos años y medio en Perú, donde se demostró "el gran nivel que ya tenía este equipo y que sigue mejorando con encuentros tan innovadores como esta".

contador