Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 oct
El Ibex 35 cierra con subidas del 1,69% hasta los 9.074,7 puntos

16 oct
Ibex 35: los valores que más caen son DIA (-8,8%) y Bankia (-0,94%)

16 oct
Ibex 35: los valores que más suben son Colonial (+5,31%) y Ferrovial ( +4,9%)

16 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Fed
fedportada1

En la jornada de este miércoles, 17 de octubre, los inversores dirigirán la portada de Estados Unidos. La Reserva Federal (Fed), banco central del país, publicará sus actas de su última reunión, celebrada el 26 de septiembre.

Leer noticia completa
16 oct
Telefónica inicia el lanzamiento comercial masivo de su nueva marca en España O2
ep pedro serrahima telefonica conlogoo2

Telefónica ha iniciado esta semana el lanzamiento masivo de su nueva marca comercial en España O2, que la operadora puso en marcha en modo beta el pasado mes de junio con el fin de captar aquellos clientes que buscan servicios 'premium' con un oferta sencilla. En un primer momento estaba previsto que se lanzara en septiembre.

Leer noticia completa
16 oct
31 de Octubre: Día Mundial del Ahorro también en España
leolytics cerdito ahorro

El 31 de octubre es una fecha que pretende concienciarnos sobre la importancia de ahorrar. Este Día Mundial del Ahorro, que fue instituido por el Congreso Internacional del Ahorro, lleva celebrándose desde el año 1924. Curiosamente, en este mismo mes se cambia la hora con el propósito de poder ahorrar energía. Por lo tanto, esta fecha es muy especial.

Leer noticia completa
16 oct
Uber puede salir a bolsa con una OPV de 120.000 millones de dólares
dara-khosrowshahi-consejero-delegado-uber

Uber quiere salir a bolsa valorada en 120. 000 millones de dólares. La compañía de transporte privado busca debutar en el parqué el próximo 2019 y lo haría con dicha valoración, según fuentes cercanas al asunto citadas por 'MarketWatch'.

Leer noticia completa
16 oct
El beneficio de Morgan Stanley aumenta un 19% en el tercer trimestre
Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos

Morgan Stanley aumentó su beneficio un 19,6% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior gracias, en parte, a los recortes en los impuestos aprobados por el presidente de EEUU, Donald Trump, que han engordado el balance final, según ha dado a conocer el banco.

Leer noticia completa
16 oct
Wells Fargo establecerá en París su centro de operaciones tras el 'Brexit'
wells fargo hausse

Wells Fargo, el tercer mayor banco estadounidense por activos, ha solicitado al regulador francés una licencia para operar como banco de inversión con el fin de establecer en París su centro de operaciones en el negocio de intermediación como parte de la estrategia de la entidad norteamericana de cara al 'Brexit'.

Leer noticia completa
16 oct
El turismo en España se frena: caerá un 0,8% en 2018, pero el gasto subirá un 2,8%
ep turistasmadrid 20170908135102

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado hoy que España cerrará 2018 con un total de 81,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un leve descenso del 0,8% con respecto al récord de 2017 que fue "excepcional" desde el punto de vista de los flujos, con un gasto asociado estimado de unos 89. 440 millones de euros para este año, lo que supone un aumento del 2,8% respecto al año anterior.

Leer noticia completa
16 oct
Scotttish Power (Iberdrola) vende a Drax sus centrales en Reino Unido
ep fotografia presidenteiberdrola ignacio galan enpresentacionresult

Scottish Power Generation Holdings, filial de Iberdrola en el Reino Unido, ha alcanzado un acuerdo con Drax Group para la venta de la totalidad de su participación en Scottish Power Generation, representativa del 100% de su capital social.

Leer noticia completa
16 oct
Johnson & Johnson supera las expectativas con sus resultados
johnson & johnson, alex gorsky

Johnson & Johnson han superado las expectativas gracias al impulso de los medicamentos contra el cáncer y la nueva línea para el cuidado del bebé.

Leer noticia completa
16 oct
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes

El primer nivel de resistencia en el selectivo español lo podríamos situar en ls 9. 111 puntos.

Leer noticia completa
16 oct
BBVA rebaja al 2,6% su previsión de PIB para este año y al 2,4% en 2019
ep presentacioninforme situacion espana del servicioestudiosbbva

BBVA Research ha rebajado tres décimas su previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta el 2,6% del PIB, y en una décima su pronóstico para 2019, hasta el 2,4%, debido a que la actividad no avanzó tanto como se estimaba durante el primer semestre del año, aunque augura que se crearán 920. 000 empleos en dos años, hasta reducir la tasa de paro al 13,7% el próximo ejercicio.

Leer noticia completa
16 oct
El Gobierno recurrirá al Constitucional la reprobación del Parlament al Rey
ep la vicepresidentagobierno carmen calvo mantienecoloquiosecret

El Gobierno propondrá este viernes la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la resolución aprobada la semana pasada por el Parlament de Cataluña a iniciativa de En Comú-Podem en la que se reprobaba al Rey Felipe VI y se reclamaba el fin de la Monarquía en España.

Leer noticia completa
16 oct
BlackRock gana 1.220 millones de dólares en el tercer trimestre del año
blackrock-siege-ny

BlackRock informó de un aumento del 28,8% en las ganancias, ayudado por la mayor demanda de sus fondos de bajo riesgo en un trimestre marcado por el aumento de las tensiones comerciales entre China y EEUU. La entidad ganó 7,54 dólares por acción, por encima de lo esperado, y por encima de los 5,76 dólares del año anterior.

Leer noticia completa
16 oct
Las 'low cost' transportan un 6,2% más de pasajeros hasta septiembre
ep avionvueling 20180816143303

Las aerolíneas 'low cost' transportaron a 38,5 millones de viajeros en los nueve primeros meses del año, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 33 millones de viajeros (+0,5%) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales, según datos elaborados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa