Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 oct
Los inversores abandonarán las bolsas si el bono USA a 10 años supera el 3,7%
traders-wall-street

Los inversores abandonarán las bolsas cuando la rentabilidad del bono americano a 10 años alcance el 3,7%. El rendimiento de este activo repuntó por encima del 3,26% la semana pasada, aunque ha moderado su avance hasta el 3,2% en las últimas sesiones.

Leer noticia completa
20 oct
¿Será 2019 el año de la eclosión de los tokens basados en valores tradicionales?
tokenizacion fira barcelona

La conversión de los valores tradicionales en tokens criptográficos que se operen en bolsas paralelas a los parqués que mueven billones de dólares en todo el mundo es el gran objetivo de la criptoeconomía a dos años vista. La renta variable vivirá un proceso de digitalización en mercados primarios y secundarios entre 2019 y 2021, según los expertos, que abrirá las puertas a un dinero institucional que no se acaba de decidir a entrar en los activos de cifrado.

Leer noticia completa
18 oct
"Habrá que esperar décadas para que las aplicaciones de Blockchain tengan éxito"
blockchain fira barcelona

Los inversores en activos digitales llevan desde la primavera de 2018 esperando un repunte en los precios y volúmenes de las monedas de cifrado que no llega. Y no pocos siguen vaticinando un rally de fin de año, mientras otros señalan que el auge de finales de 2017, cuando el bitcoin se disparó hasta su récord de 20. 000 dólares, se debió, en gran parte, al aterrizaje de los operadores 'retail', atraídos por el prometedor cambio de paradigma del Blockchain.

Leer noticia completa
17 oct
DIA: por más que rebote no hay nada que hacer
curras coto dia

Nada cae sin sus correspondientes rebotes contra tendencia, pero en el caso que nos ocupa y por más que rebote todo seguirá exactamente igual.

Leer noticia completa
17 oct
IBM se desploma un 6% tras incumplir las previsiones con sus resultados
ibm-premiere-hausse-du-chiffre-d-affaires-en-pres-de-6-ans

Las acciones de IBM se desploman un 6% en Wall Street después de que la compañía de servicios informáticos haya incumplido los pronósticos del consenso con sus resultados del tercer trimestre.

Leer noticia completa
17 oct
PharmaMar se desploma y pone rumbo a los mínimos de hace seis años
ep recursopharmamar 20180727135201

La compañía biotecnológica ha perforado recientemente el soporte, ahora resistencia, de los 1,4 euros. Ya no hay nada hasta los mínimos de 2012.

Leer noticia completa
17 oct
Arabia Saudí avisa al crudo: un "disparo en el pie" que puede subirlo a 400 dólares
arabiabolsa

Arabia Saudí amenaza al mercado de materias primas con una subida del petróleo. Los saudíes elevarían el precio del crudo como represalia por la protesta a escala mundial que ha generado la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, que visitaba la embajada saudí en Estambul.

Leer noticia completa
17 oct
Sánchez lo tendrá muy difícil para bajar el déficit del 2,4% en 2019, según Axa
ep pedro sanchezreunepresidentechile sebastian pinera

El Gobierno ha dado a conocer esta semana sus proyecciones económicas y su plan presupuestario para 2019, y los datos, según los expertos, no terminan de cuadrar. Una de las críticas más repetidas en estos días se centra en su previsión de déficit para 2019, que el equipo de Pedro Sánchez sitúa en el 1,8%. Según Axa Investment Managers, el Ejecutivo lo tendrá muy difícil para situarlo por debajo del 2,4%.

Leer noticia completa
17 oct
Deutsche Bank todavía cree que DIA vale 4,1 euros, pese a su desplome bursátil
ep supermercado dia 20180716121901

La rebaja de su previsión de beneficios y la suspensión de dividendos de DIA ha provocado que las firmas de análisis dejen de confiar en el valor. Pero no todas le han quitado su apoyo. Deutsche Bank todavía cree en la cadena de supermercados y le otorga un valor de 4,1 euros por acción, pese al desplome bursátil de los últimos días hasta 1 euro por acción.

Leer noticia completa
17 oct
Popular ofreció créditos duplicados y morosos como garantía para la liquidez
ep banco popular

Mientras Popular experimentaba en sus últimas horas una fuerte crisis de liquidez, la entidad fue ofreciendo al Banco de España activos como garantía para recibir liquidez de emergencia (ELA), algunos de los cuales estaban duplicados, mal clasificados y sin información suficiente. Además, experimentó dificultades para aportar toda la documentación necesaria sobre algunos activos. El Banco de España acusa a los gestores del Popular, encabezados por Emilio Saracho, de no ser capaces de solucionar estas complicaciones a tiempo, lo que, entre otras razones, impidió que se le pudieran conceder los 9.

Leer noticia completa
17 oct
Tuit Traders | Sinceridad
tuit traders

Si hace una semana les hablaba de lo recomendable que es guardar silencio ante el entorno cuando se inicia la odisea de dedicarse al trading, hoy quiero aconsejarles de lo fundamental, imprescindible y vital que es tener a alguien, una sola persona, de total confianza al que contarle absolutamente todo.

Leer noticia completa
17 oct
Casi la mitad de los hipotecados financia menos del 75% del precio de la vivienda
hipotecas casas dinero

Los bancos vuelven a prestar dinero para financiar la compra de vivienda, aunque no a los niveles que lo hacían en los años previos a la crisis ni con la alegría de entonces. Esto se une a que el porcentaje de compradores que necesitan financiación hipotecaria ha aumentado debido al encarecimiento de la vivienda. Sin embargo, cerca de la mitad de los hipotecados financia menos del 75% del precio de la casa, según un informe sobre el perfil del hipotecado español.

Leer noticia completa
17 oct
¿Por qué está aguantando Telefónica en medio del mal momento bursátil?
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921131407

Desde que marcara sus mínimos anuales el pasado 12 de septiembre, en los 6,60 euros, Telefónica ha rebotado un 7%. Y lo ha hecho en medio de un momento bursátil general malo, lo cual resulta curioso si se tiene en cuenta que en muchos momentos de bonanza este año la operadora se ha movido a contracorriente.

Leer noticia completa
16 oct
Trump asegura que su "mayor amenaza" es la Reserva Federal
cbtrump6 short1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado nuevamente este martes a la Reserva Federal (Fed) en una entrevista con Fox Business Network, y ha llegado a decir que la misma es su "mayor amenaza".

Leer noticia completa
16 oct
El Nasdaq se dispara un 2,9% y Wall Street ahuyenta a los bajistas con un gran rebote
goldman-suspend-ses-travaux-sur-l-ipo-d-une-filiale-de-hna

Wall Street ha registrado fuertes ganancias superiores al 2% para el Dow Jones y el S&P 500 y cercanas al 3% en el Nasdaq después de que Morgan Stanley (+5,7%) y Goldman Sachs (+3%) hayan superado las previsiones del consenso con sus resultados del tercer trimestre.

Leer noticia completa
16 oct
Netflix se dispara en Wall Street tras sumar 7 millones de nuevos suscriptores
network-netflix-450x253 20171222

Netflix se dispara un 14% en el 'after hours' de Wall Street tras publicar sus resultados trimestrales y anunciar que ha sumado 6,96 millones de nuevos usuarios a su plataforma frente a las estimaciones de 5 millones de suscriptores.

Leer noticia completa
16 oct
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este martes

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 9. 283 puntos.

Leer noticia completa
16 oct
El director financiero de DIA, suspendido de empleo y sueldo desde el lunes
dia supermercado portada

El director financiero de DIA, Amando Sánchez Falcón, lleva suspendido de empleo y sueldo desde el lunes, cuando la empresa emitió un 'profit warning', según informa la agencia Reuters. La compañía no ha hecho comentarios sobre la suspensión del directivo, en el cargo desde 2012.

Leer noticia completa
16 oct
Inypsa aprueba la absorción de Carbures y aumenta capital por 66 millones de euros
ep presentacioncapsulatamano realhyperloop

Las juntas generales de accionistas de Inypsa y Carbures han aprobado la fusión por absorción de Carbures Europe, lo que supone la aprobación definitiva del proceso de fusión y lanzamiento de la nueva compañía, llamada Airtificial Intelligence Structures.

Leer noticia completa
16 oct
España retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en España
ep comparecenciaministroexteriores josep borrell encongreso 20181016130101

El Gobierno ha anunciado este martes la retirada del estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en España en protesta por las descalificaciones del presidente del Parlamento de Flandes, Jan Paumans, contra España.

Leer noticia completa