Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

15 oct
Los inversores sólo tienen ojos para los bonos: analizamos el italiano, americano y el alemán
actas fed reserva federal portada

Semanas atrás comentamos que, de nuevo, teníamos a la deuda americana por encima del 3% y que debíamos ser cautos. Sobre todo, porque aunque en ese momento el mercado parecía estar relativamente tranquilo, podía darnos algún que otro susto en cualquier momento. Como de hecho ha ocurrido.

Leer noticia completa
15 oct
Dow Jones, S&P y Nasdaq, ¿hacia el abismo o sólo un 'descanso' para seguir subiendo?
cbbajista92jk2

Los selectivos norteamericanos han perdido importantes soportes del corto plazo.

Leer noticia completa
15 oct
Popular solo podía asumir la mitad de la fuga de 1.300 millones del 7 de junio
ep banco popular 20170726123207

Durante meses, las autoridades europeas y españolas han defendido que Popular no podía haber abierto sus oficinas el 7 de junio de 2017 por falta de liquidez. Y así lo demuestra un informe confidencial del Banco de España fechado el 23 de junio de 2017, 17 días después de la resolución de Popular, al que ha tenido acceso Bolsamanía. El documento deja claro que, gracias a las inyecciones de liquidez de emergencia, Popular habría tenido en la mañana del 7 de junio un saldo positivo de 600 millones de euros que, no obstante, habría resultado insuficiente para hacer frente al día, pues tenía orden de reembolsar a sus clientes minoristas depósitos por 1.

Leer noticia completa
14 oct
¿A por los 8.800 puntos del Ibex?
broker751

Este jueves nuestro índice despertaba con un importante hueco bajista en los 9. 163 puntos, que ahora pasa a ser la resistencia más inmediata.

Leer noticia completa
13 oct
Consultorio de análisis técnico: DIA, Talgo, Indra, Mediaset, Ferrari y tres títulos más
brokeremociones1

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza DIA, Ferrari, Infineon Technologies, Talgo, CAF, Indra, Mediaset España y Telefónica.

Leer noticia completa
13 oct
¿Se acabó el rebote en Telefónica?
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica

Hay que reconocer que la operadora se está comportando bastante mejor que el conjunto del mercado en las últimas semanas.

Leer noticia completa
12 oct
General Electric cae tras retrasar sus resultados del tercer trimestre
general electric

General Electric (GE) ha caído un 3% este viernes después de que la compañía haya anunciado que retrasa la publicación de sus resultados del tercer trimestre, lo que ha hecho que los analistas se cuestionen la situación del conglomerado, sugiriendo que podría anunciar un aumento de capital y un recorte del dividendo.

Leer noticia completa
12 oct
Wall Street rebota en la última sesión pero sus índices ceden un 4% en la semana
wall street

Wall Street ha logrado finalmente cerrar el viernes con una subida destacable (Dow Jones: +1,15%; S&P: +1,42%; Nasdaq: +2,29%). Los índices empezaron la jornada con más fuerza, luego se moderaron y finalmente aumentaron las ganancias. Esto, después de dos sesiones previas muy negativas. De hecho, el Nasdaq finaliza la semana con una caída acumulada del 3,7%, mientras que el Dow cede un 4,2% y el S&P se deja un 4,1% en el acumulado semanal.

Leer noticia completa
12 oct
El Ibex cierra una semana negra con caídas acumuladas del 3,8% y en los 8.900 puntos
interior-bolsa-madrid

El Ibex ha cerrado esta semana negra, en la que ha marcado nuevos mínimos anuales, en los 8. 902 puntos (-1,18%). En el acumulado de estas cinco sesiones, el selectivo se ha dejado un 3,8% (en el mes de octubre cede ya un 5,20%). Este viernes ha destacado el batacazo de las eléctricas tras un informe de JP alertando de las medidas del Gobierno.

Leer noticia completa
12 oct
Claves bursátiles del fin de semana y del próximo lunes: Italia vuelve a ser el centro
cbgobiernoitaliano short1

Este fin de semana continuará la asamblea anual que celebra el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Indonesia. Además, el sábado comparecen Keith Quarles, miembro de la Reserva Federal (Fed), y Yves Mersch, miembro del Banco Central Europeo (BCE). El domingo, se celebran las elecciones en Baviera para elegir a los 180 miembros del 18º Parlamento Regional Bavaro.

Leer noticia completa
12 oct
El FMI pide a España que sea "cuidadosa" con el aumento del salario mínimo
menaces-de-trump-sur-l-acier-lagarde-craint-un-impact-redoutable

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido este viernes al Gobierno español que sea "cuidadoso" a la hora de implementar la propuesta de subida del salario mínimo, a la vez que ha lamentado que no se haya aprovechado la fuerte recuperación para reconstruir "su espacio fiscal".

Leer noticia completa
12 oct
OHL vive su particular crash bursátil y cae a niveles de hace 21 años
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

Tremendo el batacazo que han vivido los títulos de OHL este viernes, que les ha llevado hasta niveles no vistos desde septiembre de 1997, es decir, desde hace 21 años. La compañía no levanta cabeza desde hace ya demasiado tiempo, pero los últimos resultados semestrales, que presentó el pasado 26 de septiembre, parecen haberle 'dado la puntilla'.

Leer noticia completa
12 oct
Turquía cede ante Trump y libera al sacerdote de la discordia
presidente-turquia-recep-tayyip-erdogan

Un tribunal turco ha puesto en libertad este viernes al sacerdote estadounidense Andrew Brunson cuyo arresto fue el principal foco de las tensiones entre Estados Unidos y Turquía y evidenció una situación de crisis en el país que se agravó aún más con el incremento de las caídas en la lira.

Leer noticia completa
12 oct
El error de Sánchez: se coloca junto al Rey en la recepción del 12 de octubre
ep los reyes saludanpedro sancheza begona gomez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cometido un error de protocolo en la recepción en el Palacio Real con motivo de la celebración del 12 de octubre. Tras saludar a los Reyes, Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, se han situado junto a los monarcas para el besamanos. Un asistente del Rey ha avisado a Sánchez, a los pocos segundos, de la equivocación y éste ha proseguido su camino junto a su mujer.

Leer noticia completa
12 oct
Repsol continúa desplegando un impecable movimiento lateral
ep logogasolinera repsol

A pesar de las fuertes caídas de los últimos días, en consonancia con el conjunto del mercado no nos engañemos, no hay por el momento mayor deterioro del gráfico.

Leer noticia completa
12 oct
El Ibex 35 cierra con caídas del 1,18% hasta los 8.902 puntos

12 oct
Ibex 35: los valores que más suben son Meliá Hotels (+1,97%) y ArcelorMittal (+1,65%)

12 oct
Ibex 35: los títulos que más caen son Endesa (-4,01%) y Acciona (-3,97%)

12 oct
Wells Fargo gana un 32% más en el tercer trimestre
wells fargo hausse

Wells Fargo registró un aumento del 32% en el beneficio del tercer trimestre. El banco dice que este resultado se vio impulsado gracias al hecho de que se otorgaron más préstamos personales y para automóviles, y a los avances en su plan de reducción de costes.

Leer noticia completa
12 oct
Citi gana un 12% más en el tercer trimestre, hasta los 4.620 millones de dólares
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

Citigroup ha anunciado este viernes una mejora en su beneficio del tercer trimestre del 12% frente al mismo periodo del año pasado. La entidad ha explicado que este resultado se debe al recorte de gastos y al pago de menos impuestos.

Leer noticia completa