Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

29 ago
¿Hay que celebrar el mercado alcista más largo de la historia de Wall Street?
broker210

Wall Street celebra este miércoles, 22 de agosto, un récord muy especial. El mercado alcista que comenzó el 9 de marzo de 2009 se ha convertido en el más largo de la historia, al superar la anterior marca de 3. 542 días. "Preparen el champán para las acciones americanas", comentó hace unas sesiones el jefe de inversiones (CIO) de Bank of America Merrill Lynch, Michael Hartnett. Sin embargo, los antecedentes no auguran un buen futuro al índice tras esta racha al alza: los récords anteriores dieron paso al 'crash' del 29 y al estallido de la burbuja 'puntocom'.

Leer noticia completa
16 ago
La guerra comercial se concentrará entre China y EEUU hasta 2019
trump china eeuu portada buena

La reciente crisis de la lira turca ha tenido como detonante una amenaza arancelaria del presidente de los EEUU, Donald Trump, y ha recordado al mundo que las tensiones comerciales son uno de los motores de los mercados este 2018. Pero donde muchos economistas ven una guerra global de Washington contra “prácticamente todo el mundo”, los analistas de Goldman Sachs aseguran que en los próximos seis meses se impondrá una nueva tendencia: las fricciones se concentrarán más entre China y EEUU y menos entre el país norteamericano y el resto del mundo.

Leer noticia completa
15 ago
Jefferies cree que la crisis de Garanti es manejable para BBVA
ep francisco gonzalez 20180814123503

BBVA es uno de los bancos europeos más expuesto a Turquía, el 15% de los ingresos provienen del país gracias a su participación en Garanti. El desplome de la lira turca le está pasando factura y desde el pasado jueves ya se deja un 8,2% en bolsa. A pesar de ello, Jefferies cree que la crisis de Garanti es manejable para BBVA.

Leer noticia completa
15 ago
El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atleti, la tercera
ep carvajal real madrid lucas atleticomadrid

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán este miércoles en el Lillekula Stadium de Tallin (Estonia) con motivo de la Supercopa de Europa, en la que sería el quinto título para los blancos, igualando en lo más alto del palmarés al FC Barcelona y al AC Milan, o la tercera para los atléticos que ya saben lo que es ganarla en 2011 y 2013.

Leer noticia completa
15 ago
Atlantia tiene asegurada la compra de Abertis pese a la tragedia de Génova
genova italia puente derrumbe colapso portada

Atlantia tiene asegurada la financiacion para comprar Abertis pese a la tragedia de Génova. En un comunicado hecho público el pasado 4 de julio, el grupo italiano confirmaba que había “completado la refinanciación de la operación Abertis”.

Leer noticia completa
15 ago
Los grandes analistas quitan hierro a la crisis turca y descartan el contagio
cberdogan21 short1

El miedo al contagio de la crisis turca se ha extendido con fuerza entre los inversores, y eso se está dejando notar día tras día en bolsa, en el mercado de divisas e incluso en el oro. Sin embargo, los expertos creen que pese a que los problemas y el nerviosismo sobre la situación de Turquía pueden persistir, el contagio no se producirá; y, si se da, será "limitado".

Leer noticia completa
14 ago
El puente Morandi de Génova sufría "gravísimos problemas de corrosión"
genova puente derrumbado

La tragedia provocada por la caída del denominado 'puente Morandi' en la ciudad de Génova ha provocado una oleada de críticas sobre el mal estado de la infraestructura. La prensa italiana recuerda las continuas tareas de mantenimiento que necesitaba y su deficiente estado de conservación.

Leer noticia completa
14 ago
Atlantia se hunde en bolsa tras el derrumbe del puente de Génova en el que trabajaba
genoa bridge/genova puente

El derrumbe de un puente en Génova ha tenido consecuencias en la bolsa. Atlantia ha sido suspendida de cotización porque su filial Autostrade era la operadora que se encargaba el mantenimiento del puente derrumbado. Atlantia ha cerrado con caídas del 5,4%, hasta los 23,54 euros.

Leer noticia completa
14 ago
Ascienden a 26 los muertos por el desplome de un puente en Génova
genova puente derrumbado

Asciende a 26 el número de personas que han perdido la vida por el desplome de un viaducto por el que discurría una autopista a las afueras de Génova, a lo que hay que sumar "muchos heridos graves". Así la ha confirmado el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que a declaraciones a medios locales ha dicho que "por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones". Por su parte, el viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, ha admitido que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Leer noticia completa
14 ago
Ganancias en Wall Street después de que la lira turca detenga su desplome
new york stock exchange, nyse, markets, wall street. photo: herval

Wall Street cierra con ganancias medias del 0,5% tras terminar el lunes con ventas moderadas. El mercado sigue muy pendiente del desenlace de la crisis económica de Turquía. En positivo, la lira turca se aprecia un 7% en su cruce contra el dólar ($6,35) tras el fuerte castigo de los últimos días. El Dow Jones ha avanzado un 0,45%, el S&P 500 un 0,64% y el Nasdaq un 0,65%.

Leer noticia completa
14 ago
Alantra cierra la compra del negocio de asesoramiento de carteras de crédito de KPMG
elegir-pin-tarjeta-credito

La firma de inversión Alantra ha acordado la adquisición de la división global de KPMG (UK) dedicada al asesoramiento en operaciones de carteras de crédito, créditos fallidos o non performing loans (NPL) y activos bancarios no estratégicos.

Leer noticia completa
14 ago
Alphabet compra un 10% de Oscar Health por 375 millones de dólares
alphabet-a-suivre-a-wall-street

Alphabet, la matriz de Google, ha comprado un 10% de la compañía de seguros de salud estadounidense Oscar Health por 375 millones de dólares (330 millones de euros), según ha informado el consejero delegado de la aseguradora, Mario Schlosser, en declaraciones a Wired.

Leer noticia completa
14 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de Reino Unido
ep banderareino unido brexit

En la jornada de este miércoles, 15 de agosto, los inversores contarán con escasas referencias de interés. No obstante, destacará el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido relativo al pasado mes de julio, así como el IPC subyacente.

Leer noticia completa
14 ago
El bitcoin se desploma por debajo de los 6.000 dólares y arrastra a las 'criptos'
bitcoincero

Después del modesto rebote del lunes, el mercado de las criptomonedas ha reanudado sus recientes caídas, con un nuevo mínimo en la capitalización total de las divisas de cifrado que ha cedido por primera vez en 2018 los 200. 000 millones de dólares. El bitcoin se ha desplomado hasta niveles cercanos a sus mínimos anuales del 18 de junio y se ha llegado a cambiar de manos en los 5. 900 dólares.

Leer noticia completa
14 ago
Minor compra otro 0,10% de NH y ya posee el 35,91% de su capital
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180529155405

Minor International (MINT) ha adquirido otras 400. 000 acciones de NH Hotel Group, representativas del 0,1020% de su capital social, operación realizada este martes, 14 de agosto, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado la compañía tailandesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ago
La CNMV alerta de que el elevado precio de Berkeley es una anomalía
ep consejero delegadobekerley energia paul atherley endebutbolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de que los títulos de Berkeley Energía, que debutó en el Mercado Continuo el pasado 18 de julio, cotizan a un precio "tremendamente más elevado" en la bolsa española que en las de Londres y Sídney, un hecho "anómalo" que atribuye a la posible desinformación de los inversores, según han señalado fuentes del organismo a Europa Press.

Leer noticia completa
14 ago
Morgan Stanley vuelve a hundir a Mediaset recortando su precio objetivo
ep sedemediaset espanamadrid

Mediaset se ha desplomado en Italia (-5,7%) y España (-4,39%). Los títulos del grupo televisivo se han resentido tras un nuevo informe de Morgan Stanley, en el que los analistas de la firma rebajan el precio objetivo de Mediaset España de los 6,30 euros a los 5,30 euros por acción (desde los 6,27 euros en los que ha cerrado la sesión de este martes, es decir, un potencial bajista del 15,47%).

Leer noticia completa
14 ago
BBVA amplía sus pérdidas este martes en bolsa
ep ciudad bbva

BBVA vuelve a teñirse de rojo este martes. El banco presidido por Francisco González se ha visto perjudicado una sesión más por la inestabilidad económica y política en Turquía, su tercer mercado principal. Esta sesión se ha dejado un 0,09% en el Ibex, a pesar de haber comenzado la sesión con subidas superiores al 1%.

Leer noticia completa
14 ago
El Ibex es incapaz de rebotar mientras Turquía sigue preocupando al mercado
vista-panel-bolsa-madrid-que-muestra-evolucion-ibex-35-principal-indicador-bolsa-espanola

Ha comenzado la sesión en verde, aunque rebotando sin ganas, y ha cerrado prácticamente con caídas moderadas. El Ibex ha terminado con una pérdida del 0,25% este martes, en los 9. 507 puntos, y ha continuado muy pendiente de la crisis turca.

Leer noticia completa
14 ago
Norges Bank vuelve a elevar su posición en DIA
ricardo curras consejero delegado de grupo dia 1

DIA protagoniza este verano unas jornadas con mucha volatilidad. Una sesión baja y a la siguiente sube con fuerza. Este martes toca caer un 2,8% hasta perder los 2 euros. Norges Bank ha vuelto a elevar su participación en DIA tras declarar varios movimientos en ambos sentidos en los últimos días, concretamente al 5,53%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa