Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 ago
VÍDEO | ¿Qué te ofrecen los bancos a cambio de tu nómina?
cuenta nómina bancos trabajadores

Los bancos están ofreciendo cada vez más reclamos en las cuenta nómina para atraer al empleado/pensionista indeciso que nos sabe donde domiciliar su salario. Son muchas las ventajas y bonificaciones y es comprensible que desconozcas todo lo que ofrecen.

Leer noticia completa
18 ago
VÍDEO | Los 10 deportistas mejor pagados en 2018
deportistas millonarios leo messi, floyd mayweather y lebron james

Floyd Mayweather es el lider de la lista de “Los 100 deportistas mejor pagados del mundo” elaborada por Forbes. El excéntrico boxeador estadounidense recupera el primer puesto con unos ingresos de 285 millones de dólares gracias al dinero (275 millones de dólares) que recibió tras el famosísimo combate de 2017 contra Conor McGregor, estrella de UFC.

Leer noticia completa
13 ago
Las 8 acciones para construir una cartera como la de Warren Buffett
cbwarrenbuffett short

Warren Buffett está considerado como el mejor inversor del mundo. El 'oráculo' de Omaha, a través de su holding Berkshire Hathaway, cuenta con una cartera de acciones impresionante, pero que el pequeño inversor también puede replicar en la medida de sus posibilidades. Estas son las 8 acciones de Buffett que podemos comprar actualmente.

Leer noticia completa
13 ago
La crisis de la lira resucita al fantasma del yuan tres años después
liracb

La semana pasada la lira turca no vivió sus mejores días. La divisa sufrió un auténtico desplome debido a los problemas en los que se encuentra el país después de que Turquía no consiguiera convencer a Estados Unidos para que eliminara las sanciones impuestas al país. En lo que llevamos de año acumula una caída cercana al 41% y se sitúa ya en mínimos históricos frente al dólar. Hace tres años, el yuan vivió una situación parecida, aunque salvando las distancias, cuando China decidió devaluar su moneda.

Leer noticia completa
13 ago
Turquía se expone al rescate del FMI, el control de cambios o el corralito
erdogan portada

Este viernes quedó claro que la crisis turca preocupa mucho a los mercados. La lira volvió a desplomarse y arrastró con ella al euro y a otras divisas emergentes, lo que a su vez provocó una huida de inversores de las bolsas. La situación se ha agravado en el fin de semana con unas declaraciones desafiantes de Erdogan y cada vez hay más probabilidades de una solución traumática, como un rescate del FMI, la limitación del cambio de divisas o incluso un corralito.

Leer noticia completa
12 ago
Barclays ve bien a España: crecimiento "sólido" y riesgos políticos "contenidos"
ep presidentegobierno pedro sanchez

Barclays tiene una opinión considerablemente buena de España, tanto de la situación económica del país como de la realidad política. En opinión de estos analistas, la fortaleza cíclica de la economía española sigue siendo "sólida" impulsada por la demanda interna. Además, en el ámbito político, creen que los riesgos continuarán contenidos mientras Podemos siga a la cola de las encuestas de intención de voto.

Leer noticia completa
12 ago
Adidas gana 'su Mundial' a Nike y le deja en fuera de juego en EEUU
mundialfutbol680

Adidas le ha marcado un gol a Nike en su propio estadio. La fabricante alemana de ropa deportiva elevó un 16% sus ingresos en el mercado norteamericano en el segundo trimestre de 2018. Una cifra que contrasta con el 3% que avanzó Nike, con sede en Oregón, en la misma región durante el mismo periodo.

Leer noticia completa
12 ago
Otro reto para Sánchez: una ley de alquiler turístico que convenza a todos
turistas-pasean-ramblas-barcelona

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha dado septiembre como fecha límite para intentar mediar en uno de los conflictos más activos en España: el alquiler turístico. Mientras tanto, Competencia y los Ayuntamientos han elevado la disputa hasta los tribunales.

Leer noticia completa
11 ago
¿Dónde y cuánto cuesta ver todo el fútbol por televisión esta temporada 2018/2019?
fútbol en televisión 2018-2019

Llega el momento que todos los futboleros esperamos (tras el Mundial, por supuesto): el inicio de LaLiga. Junto a ella, la eterna pregunta ¿dónde lo puedo ver?.

Leer noticia completa
11 ago
Trump provoca un terremoto con dos nuevos cisnes negros: Turquía y Rusia
trump 2546104 1280

Agosto ya ha sido un mes peligroso para los mercados en el pasado, y puede que este 2018 ocurra lo mismo. El verano ha transcurrido hasta ahora con cierta tranquilidad, pero en los últimos días se ha desatado un terremoto con la aparición de dos 'cisnes negros' inesperados, Turquía y Rusia. Y la culpa es, ni más ni menos, que de Donald Trump.

Leer noticia completa
11 ago
Money Talks | Pedro Sánchez corre para colocar a su familia y amigos
careta money talks pedro s nchez padrino

Como decía Vito Corleone, la familia siempre debe ser lo primero: protegerla y colocarla, si es posible. Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece estar cumpliendo con esa máxima con su mujer, que ha fichado en el Instituto de Empresa en un cargo creado a medida para ella.

Leer noticia completa
10 ago
Wall Street cierra en rojo ante la escalada de tensión con Rusia y Turquía
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex

Wall Street termina con importantes ventas en la última sesión de la semana (Dow Jones: -0,77%; Nasdaq: -0,67%; S&P%00: -0,71%). En el acumulado semanal, leves ganancias para el índice tecnológico, pero pérdidas para el Dow Jones (-0,6%) y para el S&P500 (-0,2%).

Leer noticia completa
10 ago
Ryanair se desploma más de un 4% por la mayor huelga de su historia
ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durant

Las acciones de Ryanair se han desplomado este viernes más de 4% en la Bolsa de Irlanda, hasta situarse por debajo de los 13 euros, como consecuencia de la huelga convocada por los pilotos de Suecia, Bélgica, Irlanda, Holanda y Alemania, que ha obligado a cancelar 396 operaciones a lo largo de la jornada.

Leer noticia completa
10 ago
La Fed multa a Citi con 8,6 millones de dólares por irregularidades en hipotecas
amende-de-425-millions-de-dollars-pour-citigroup

Multa a Citigroup. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha multado al banco con 8,6 millones de dólares por la ejecución incorrecta de documentos relacionales con hipotecas residenciales, según informa EFE.

Leer noticia completa
10 ago
Amadeus compra TravelClick por 1.520 millones de dólares
ep luis maroto ceoamadeus 20180228123205

Amadeus ha adquirido de Thoma Bravo (fondo privado de capital riesgo) la empresa estadounidense TravelClick por un importe de 1. 520 millones de dólares americanos. La compañía española ya anticipó hace una semana que estaba en conversaciones para realizar esta transacción.

Leer noticia completa
10 ago
El BCE dejará de aceptar como garantía bonos griegos tras el rescate
bce, banco central europeo

El Banco Central Europeo (BCE) dejará de aplicar la exención que permitía usar los bonos griegos como garantía en sus operaciones de refinanciación a partir del próximo 21 de agosto, un día después de la fecha prevista para que concluya oficialmente el rescate de Grecia, según ha informado el instituto emisor.

Leer noticia completa
10 ago
DIA completa la venta de su filial china y sale del país asiático
dia supermercado portada

DIA ha anunciado la consumación de la venta del 100% de las acciones de las sociedades chinas Shanghai Dia Retail y DIA (Shanghai) Management Consulting Services a Nanjing Suning. Com Supermarket, sociedad propiedad del grupo chino Suning. Con la operación, DIA sale del mercado chino.

Leer noticia completa
10 ago
El Ibex cae un 1,5% ante la crisis turca y la tensión entre EEUU y Rusia
brokermiedo

Fuertes caídas en las bolsas europeas este viernes. El Ibex 35 ha bajado un 1,56%, hasta 9. 602,10 puntos, después de que Rusia haya reaccionado finalmente tras las sanciones de Estados Unidos y haya advertido de que podría responder "por otros medios".

Leer noticia completa
10 ago
Alerta en el BCE ante la exposición de BBVA, BNP y Unicredit a Turquía
creances-douteuses-la-bce-voudra-100-de-provisions

Alarma en el Banco Central Europeo (BCE). La entidad monetaria está preocupada por la excesiva exposición de los bancos europeos, especialmente los españoles, franceses e italianos, al desplome de la lira turca en plena crisis política del país que ha llegado a prometer "un nuevo modelo económico" para satisfacer a Estados Unidos y poner fin a la crisis diplomática entre ambos.

Leer noticia completa
10 ago
BBVA se desploma un 5,2% tras la alerta del BCE sobre su exposición a la lira
bbvaturquia

BBVA se ha desplomado un 5,16% en bolsa después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya mostrado su preocupación por la exposición de varios bancos europeos, entre ellos la entidad vasca, a la depreciación de la lira turca.

Leer noticia completa