Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

24 abr
¿Cómo modificar la cuenta bancaria o el código IBAN después de presentar la declaración de la Renta?
cuentas-nomina-1024x643

Las prisas no son buenas consejeras, como dice el refrán. Y mucho menos si lo que tenemos entre manos es la declaración de la renta. Algunos contribuyentes se sienten tentados de arreglar cuando antes sus cuentas con Hacienda, y eso puede llevar a no revisar correctamente todos los datos y a presentar una liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con errores. ¿Qué pasa si la equivocación está en el número de cuenta bancaria o en el código IBAN? ¿Se puede modificar una vez presentada la declaración?.

Leer noticia completa
21 abr
El 'Juego de Tronos' en Volkswagen: un desastre en Gobierno corporativo
ep herbert diess 20170626170208

Un 'Juego de Tronos' en toda regla. Y un desastre en lo que respecta al Gobierno corporativo de una compañía cotizada. Así definen los expertos los importantes cambios que ha realizado el Grupo Volkswagen en los últimos días en su alta dirección.

Leer noticia completa
20 abr
Rally Clásicos del Atlas, la carrera donde ser el más rápido es lo que menos importa
portada rally solidario

De Marrakech a Ouarzazate. El 'Rally Clásicos del Atlas Solidario 2018' dio el pistoletazo de salida el pasado sábado 24 de marzo desde la primera de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, para adentrar a sus participantes en una carrera en lo que más se premia es la regularidad, no la velocidad.

Leer noticia completa
19 abr
La MM200 frena cualquier intento de recuperación sostenida en Atresmedia
atresmedia portada mediaset

Rebotes puntuales aparte fruto de la 'sobreventa' lo cierto es que la tendencia bajista de los títulos de Atresmedia desde hace un año es impecable.

Leer noticia completa
19 abr
Amazon sube en bolsa tras superar los 100 millones de usuarios 'prime'
bezos

Las acciones de Amazon suben más de un 1,7% en Wall Street, hasta 1. 554 dólares, después de la carta anual a los accionistas que ha enviado su fundador, Jeff Bezos. En ella, ha concretado que Amazon cuenta en todo el mundo con más de 100 millones de suscriptores ‘prime’, 13 años después del lanzamiento del gigante del e-commerce.

Leer noticia completa
19 abr
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Iberdrola, Acerinox, Sonae y tres títulos más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BME, Acerinox, Iberdrola, Axa, Sonae Capital, euro/dólar, Inditex y Telefónica.

Leer noticia completa
19 abr
300 trabajadores de Abertis temen por sus empleos tras la opa conjunta de ACS y Atlantia
abertis sede madrid

Parece que se acerca el desenlace. Después de casi un año. El consejo de administración de Abertis dio el visto bueno de manera unánime a la oferta conjunta de Hochtief, ACS y Atlantia. Los accionistas, la CNMV, los organismos de competencia e, incluso, el Gobierno español, ven con buenos ojos esta posibilidad. Pero no todos los implicados lo tienen tan claro. Las dudas llegan desde los trabajadores de Abertis.

Leer noticia completa
18 abr
Valores que han conseguido perforar resistencias este miércoles

Esperamos una continuación de las subidas hasta el nivel de los 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
18 abr
El Dow Jones y el Nasdaq vuelven a la senda alcista
WallStreet-1

Es muy probable que volvamos a ver un ataque a los máximos históricos.

Leer noticia completa
18 abr
A Santander se le atraganta la 'línea clavicular' (resistencia) de la formación bajista
anabotin_santander

Los máximos de la semana pasada se frenaron, al céntimo, tras acariciar la zona de resistencia (antes soporte) de la 'línea clavicular' de la formación en 'cabeza y hombros'.

Leer noticia completa
18 abr
¿'Pull back' de Mediaset España a la antigua directriz alcista (ahora resistencia)?
mediaset logo nuevo

Las importantes subidas de los últimos días son una gota dentro del océano bajista del último año. Puede que simplemente estemos asistiendo a un 'pull back' y poco más.

Leer noticia completa
18 abr
Las recientes correcciones en MásMóvil no enturbian lo más mínimo la tendencia alcista de fondo
ep masmovil 20170913100601

En poco más de un mes el título ha pasado de 130 hasta 110 euros, corrección que por otro lado no es más que una gota en el océano alcista de fondo de la cotizada.

Leer noticia completa
18 abr
Signo mixto en Wall Street tras el desplome de IBM en el Dow Jones
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Compras moderadas en el Nasdaq (+0,19%) y el S&P500 (+0,08%) en una sesión de nuevo marcada por los resultados empresariales. En cambio, el Dow Jones cierra con una caída del 0,16%, lastrado por la caída del 7,53% de IBM tras publicar sus cuentas, que no han gustado al mercado.

Leer noticia completa
18 abr
IBM se desploma un 7% en Wall Street y pierde 10.000 millones de dólares en bolsa
ibm-premiere-hausse-du-chiffre-d-affaires-en-pres-de-6-ans

10. 000 millones de dólares. Esa es la capitalización bursátil que está perdiendo IBM con su desplome del 7,6%, hasta 148,67 dólares, tras presentar unos resultados que no han gustado al mercado.

Leer noticia completa
18 abr
El petróleo Brent cierra en nuevos máximos anuales y rompe los 73 dólares
Bolsa_petroleo_rusia

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha subido con fuerza este miércoles hasta marcar un nuevo máximo anual en los 73,72 dólares, con lo que ha marcado máximos desde noviembre de 2014 ante la escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Leer noticia completa
18 abr
El Ibex afianza los 9.800 puntos y cierra en máximos de dos meses
broker637

Por segunda jornada consecutiva, el Ibex 35 ha cerrado por encima de los 9. 800 puntos, lo que le ha permitido marcar máximos de los dos últimos meses. El selectivo ha finalizado la jornada con una subida del 0,54%, hasta los 9. 857 puntos. El índice español quiere dejar atrás este nivel para enfilar el camino hacia su siguiente resistencia, los 10. 200, pero lo tiene complicado dada su escasa fuerza.

Leer noticia completa
18 abr
ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo
ETA terroristas país vasco

La banda terrorista ETA anunciará su disolución definitiva el primer fin de semana de mayo, dentro de poco más de dos semanas, según ha adelantado la radio pública vasca ETB.

Leer noticia completa
18 abr
El Libro Beige de la Fed muestra preocupación por el proteccionismo
actas fed reserva federal portada

La economía de Estados Unidos sigue expandiéndose a un ritmo "de modesto a moderado", según indica el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) publicado este miércoles. No obstante, el banco central estadounidense, presidido por Jerome Powell, ha plasmado la preocupación que algunos sectores como las manufacturas, la agricultura y el transporte han mostrado por los aranceles que se han impuesto recientemente, a raíz de la 'guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
18 abr
Gestamp emitirá bonos por 400 millones de euros para refinanciar deuda
ep oficinasgestamp

Gestamp Automoción lanzará una oferta de bonos senior garantizados por importe de 400 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si la oferta se completa, los fondos conseguidos se destinarán a refinanciar la deuda de la compañía, así como a los costes derivados de la propia oferta y de la refinanciación.

Leer noticia completa
18 abr
El FMI anticipa que España incumplirá su objetivo de déficit y aconseja recaudar más por el IVA
screenshot 31 01 2017 11 12 43

La deuda pública española cerró febrero en el 98,84% del PIB, con un crecimiento de 42. 376 millones de euros y muy por encima del objetivo del 96,8% marcado para este año. Los nuevos pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) señalan que se situará en el 96,7% este año, frente al 97,6% que apunta el propio Gobierno, y alcanzará el 95,1% en 2019, frente al 95,4% de la meta de estabilidad presupuestaria de la Administración. Esta variable continuará moderándose hasta situarse en el 90,9% en 2023, pasando por el 93,9% previsto para 2020, el 92,8% de 2021 y el 91,8% para 2022.

Leer noticia completa