Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 abr
Estos son los seguros que podrás desgravar en la declaración de la Renta
ahorrar-en-seguros

¿Cómo se puede sacar el máximo partido a la declaración de la renta sin por ello dejar de cumplir con Hacienda? Esa es la pregunta que se hacen muchos contribuyentes desde que empezase la campaña de la Renta 2017 el pasado 4 de abril. Sobre todo, las dudas surgen en torno a los elementos que son o no susceptibles de alguna desgravación. Aquí abordamos el tema de los seguros y te contamos de cuáles te podrás beneficiar a la hora de arreglar cuentas con la Agencia Tributaria (AEAT).

Leer noticia completa
20 abr
Ferrovial se erige como favorita indiscutible de los expertos dentro del Ibex
ep rafalpino presidenteferrovial

Un 90% de los expertos que cubre Ferrovial recomienda actualmente 'comprar' sus títulos. Ni más ni menos. Así lo recoge FactSet, que también muestra que ninguna compañía del Ibex tiene tanto respaldo y que hay que remontarse a finales de 2015 para ver caer este porcentaje por debajo 70%. De hecho, lo habitual es que entre un 75-85% de los expertos -de media- aconseje 'comprar' acciones de la constructora, y esto viene siendo así desde 'siempre', desde que se estrenara en bolsa allá por octubre del año 2004.

Leer noticia completa
19 abr
¿Puede el Ayuntamiento llevarse mi coche si cree que está abandonado?
grua madrid

Se te ha roto el coche y has decidido no arreglarlo, bien porque no merece la pena dada su antigüedad, o porque el coste de la reparación es demasiado alto y no puedes enfrentarlo. ¿Qué haces? Abandonarlo en la calle para, además, ahorrarte los costes de darlo de baja. ¡Error! Dejar un coche abandonado en la vía pública puede suponer una multa considerable, así que al final sería peor el remedio que la enfermedad.

Leer noticia completa
18 abr
Los bancos españoles, 'condenados' en bolsa por su baja rentabilidad
daniele nouy bce

'Ganar, ganar y volver a ganar'. Esa célebre frase del mítico Luis Aragonés explicaba brevemente qué esperaban los aficionados de cualquier equipo de fútbol. En el caso de la banca, la consigna es 'Rentabilidad, rentabilidad y más rentabilidad'.

Leer noticia completa
18 abr
BBVA presenta niveles de 'sobreventa' semanales extremos, superiores a los del Brexit
screenshot 20 01 2017 7 52 52

Figura de vuelta como tal no tenemos en BBVA. Pero sí que podemos ver cómo el precio se ha frenado en niveles de soporte importantes que en su día actuaron como resistencia en numerosas ocasiones.

Leer noticia completa
18 abr
El desempleo en Reino Unido continúa en niveles de 1975 con un 4,2% de parados
london puente

Las estimaciones publicadas por la ONS (Office of National Statistics) este martes arrojaron un total de 1,42 millones de ciudadanos británicos sin empleo en el periodo de diciembre a febrero, con 16. 000 trabajadores menos en búsqueda activa que en el anterior periodo y 136. 000 menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio. De este modo, la tasa de desempleo se situó en el 4,2%, una décima por debajo de la relativa al tiempo entre septiembre y noviembre y cinco décimas por debajo de la cifra de un año antes.

Leer noticia completa
18 abr
La caída de la publicidad y la Semana Santa golpearán las cuentas de Mediaset y Atresmedia
atresmedia portada mediaset

Mediaset y Atresmedia dan el pistoletazo de salida a la temporada de resultados. Las dos principales cadenas de televisión en España presentan este jueves sus cuentas del primer trimestre de 2018. Y las previsiones no son buenas. La bajada de la publicidad, principal fuente de ingresos, y la menor actividad por Semana Santa, que este año se ha celebrado en marzo y no en abril, golpeará a las cuentas de ambas compañías.

Leer noticia completa
17 abr
El Nasdaq repunta un 1,7% en Wall Street tras el subidón de Netflix
Wall street america US USA signs

El Nasdaq ha liderado los avances en Wall Street, con una subida superior al 1,74%, gracias al buen recibimiento que han tenido los resultados de Netflix (+9,2%). En negativo, Goldman Sachs ha lastrado al Dow Jones, que aun así se ha revalorizado un 0,87%. Por su parte, el S&P 500 ha avanzado un 1,06%.

Leer noticia completa
17 abr
Ferrovial parece estar dando forma a un 'cabeza y hombros' invertido
Ferrovial

El final del movimiento lateral-bajista de los últimos meses podría estar cerca de finalizar si como parece el precio termina saltando por encima de la resistencia que presenta en los 17,55 euros.

Leer noticia completa
17 abr
¿Sabes qué es un 'throw back'? Pues échale un ojo al gráfico de Netflix
netflix-450x253

No descartamos que el título marque nuevo máximos de todos los tiempos en cualquier momento. Estos se encuentran en los 333,98 dólares.

Leer noticia completa
17 abr
Por encima de los 28,25 euros BME mejorará claramente su aspecto técnico
antonio zoido bme

Desde que comenzó 2018 tenemos a los títulos de BME desplazándose lateralmente, dentro de un rango de precios que poco a poco se está estrechando más y más.

Leer noticia completa
17 abr
Tesla sufre pérdidas en bolsa tras suspender temporalmente la producción del Model 3
ep tesla model 3 20180417152101

Las acciones de la fabricante de automóviles estadounidense Tesla han cerrado la sesión de este martes en Wall Street con una caída del 1,21%, hasta los 287,69 dólares por acción. Y es que la compañía de Elon Musk ha suspendido temporalmente la actividad en la línea de montaje del Model 3 en su planta estadounidense de Fremont (California, Estados Unidos) con el objetivo de mejorar la automatización de esta y que no se produzcan embotellamientos.

Leer noticia completa
17 abr
Goldman Sachs cae un 1,7% a pesar de ganar 2.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2018
cbgoldman sachs

Goldman Sachs ha publicado sus cuentas del primer trimestre de 2018. La entidad ha informado de que sus beneficios han sido de 2. 367 millones de dólares o lo que es lo mismo 6,95 dólares por acción, frente a los 5,58 dólares esperados por los analistas. El beneficio es un 26,6% más en comparación con la del año anterior. A pesar de ello, sus acciones han caído un 1,68% en Wall Street, hasta los 253,56 dólares por acción.

Leer noticia completa
17 abr
Netflix alcanza una capitalización bursátil récord tras presentar sus resultados
network-netflix-450x253 20171222

Netflix se disparaba este lunes un 6% en el mercado 'fuera de horas' tras publicar sus resultados y se ha revalorizado un 9,20% en la sesión de este martes en Wall Street. Sus acciones cotizan en torno los 337 dólares, y la compañía logra una capitalización bursátil de más 133. 000 millones de dólares, máximos históricos.

Leer noticia completa
17 abr
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

No descartamos una extensión de las ganancias en el selectivo español hasta el nivel de los 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
17 abr
El FMI mantiene su previsión de crecimiento mundial en el 3,9% para 2018 y 2019
christine-lagarde-met-en-garde-contre-le-projet-du-fn

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confía en que la economía mundial crecerá a un ritmo del 3,9% este año y el siguiente, ratificando así sus proyecciones del pasado mes de enero, en las que incluyó el impacto de la reforma fiscal de EEUU.

Leer noticia completa
17 abr
Abanca duplica su participación en Nueva Pescanova hasta el 9%
cbriesgo2932

Abanca ha ampliado hasta el 9,024% su participación en el capital social de Nueva Pescanova. La entidad pretende así mostrar su respaldo a la compañía gallega, "clave en términos de generación de empleo", según ha informado Abanca en un comunicado.

Leer noticia completa
17 abr
El fondo Sand Grove aflora el 1% de Hispania en plena opa de Blackstone
ep edificiohispania alquiladouriamenendez

El fondo Sand Grove Opportunities Master Fund ha aflorado el 1,026% del capital de Hispania, en medio del proceso de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) que Blackstone lanzó sobre la socimi el pasado 5 de abril, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 abr
El banco Lloyds eliminará 305 puestos de trabajo y cerrará 49 sucursales en Reino Unido
lloyds bank

Lloyds Banking Group, de cuyo capital salió completamente el Gobierno británico el pasado mes de mayo, recortará 305 empleos y cerrará 49 sucursales en Reino Unido con el objetivo de promover sus servicios digitales, según los medios británicos. En concreto, el plan de reestructuración implica el despido de 1. 230 empleados y la contratación de otros 925, con lo que la cifra neta de recortes es de 305 puestos de trabajos.

Leer noticia completa