Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 may
Disfrute de cotizaciones en tiempo real gratuitas durante 30 días
brokerpreocupado2 portada

El mercado se encuentra en un momento 'tranquilo' pero también decisivo. Los índices parecen estar preparándose para definirse con fuerza hacia un lado u otro y en momentos así es cuando más pendientes debemos estar de nuestras inversiones. Disponer de cotizaciones en tiempo real para seguir al minuto los títulos de las compañías donde estamos invertidos resulta, además de útil, necesario, y 'Bolsamanía' le ofrece disfrutar de este servicio, completamente gratis, durante 30 días.

Leer noticia completa
22 abr
Viaje al futuro: los pasajeros prefieren la tecnología al trato humano
embarque aena

Acceder al control de seguridad escaneando la tarjeta de embarque, pasar un control de pasaporte en veinte segundos, facturar una maleta sin ayuda del personal de la aerolínea. Suena futurista, pero no lo es. La tecnología y la automatización de procesos está llegando a los aeropuertos de manera cada vez más rápida. Además, según un informe de SITA, proveedor de tecnología para el sector aeronáutico, “más de la mitad de los pasajeros prefiere resolver asuntos de sus viajes a través de la tecnología a recibir la ayuda de una persona”.

Leer noticia completa
18 abr
Italia sigue estancada: las tres opciones de Mattarella para salir del colapso político
sergio mattarella

La situación política de Italia sigue tan estancada como lo estaba el 5 de marzo, un día después de celebrarse las elecciones. Han pasado casi dos meses y nada parece que vaya a cambiar. Es más, las dos semanas de negociaciones entre Sergio Mattarella, presidente de la República, y los líderes políticos para intentar designar una fuerza que sea la primera en tratar de formar Gobierno han acabado en 'saco roto' y ahí está esa posibilidad, cada vez más probable, de que se vuelvan a repetir elecciones.

Leer noticia completa
17 abr
Cellnex cae un 2% tras ratificarse la venta del 29,9% a los Benetton por 1.500 millones
cbcellnex short

Atlantia ha ratificado la venta a la familia Benetton, su socio de control, de la participación del 29,9% de Cellnex, filial de antenas de telefonía móvil de Abertis, que comprará a este grupo de concesiones, una operación estimada en 1. 498 millones. Una noticia que se conocía el pasado lunes al cierre del mercado y, este martes, las acciones de la compañía española han retrocedido al cierre de la sesión un 2,11%, hasta los 22,77 euros por acción.

Leer noticia completa
17 abr
Los sindicatos rechazan la propuesta salarial de Air France y mantienen los próximos cuatro días de huelga
ep air france

Air France ha propuesto a los sindicatos con representación en la aerolínea francesa un acuerdo que contempla un incremento salarial del 2% para el presente año 2018 y que puede llegar al 5% en el trienio 2019-2012. Los sindicatos han respondido rechazando este incremento salarial y acusan a la compañía de "no responder" a sus demandas con una oferta que califica de "humo".

Leer noticia completa
17 abr
Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Audax, Solaria, ACS, Ibex 35 y tres títulos más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ibex 35, Banco Sabadell, BME, Covestro, ACS, Audax Renovables, Solaria y Abengoa.

Leer noticia completa
17 abr
¿Cuándo confirmará Telefónica el inicio de un nuevo impulso alcista?
Telefonica

Las caídas de la segunda parte de marzo encontraron soporte en la operadora, al tick, en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci del tramo alcista previo que llevó al título a revalorizarse un 10%.

Leer noticia completa
17 abr
Abertis prepara el 'sí, quiero': las cinco incógnitas de la oferta conjunta de Atlantia y ACS
abertis florentino perez portada

Esta semana puede ser la definitiva para el ‘culebrón’ de Abertis. Tras la guerra de opas y la posterior tregua entre ACS y Atlantia, la concesionaria debe responder a la oferta conjunta antes de este miércoles. Una propuesta que todo apunta a que se aceptará. CriteriaCaixa, máximo accionista y propietario del 21,55% del derecho de voto de Abertis, ya piensa en dónde invertirá los ingresos de esta operación y será el principal valedor de la opa.

Leer noticia completa
16 abr
Netflix se dispara un 6% en el 'after hours' tras sumar 7,4 millones de suscriptores
netflix-640x360-450x253

Netflix, la cadena de televisión por Internet más grande del mundo, sumó en el primer trimestre de 2018, 7,4 millones de nuevos suscriptores, por encima de sus propias previsiones, que apuntaban a 6,35 millones.

Leer noticia completa
16 abr
Compras en Wall Street tras el ataque de EEUU a Siria
cbpatrickharker

Los conflictos geopolíticos han vuelto a marcar la sesión de este lunes en Wall Street, que ha subido cerca de un 1% (Dow Jones: +0,88%; Nasdaq: +0,7%; S&P&500: +0,81%) tras el bombardeo de Estados Unidos a Siria realizado este fin de semana y después de cerrar las últimas cinco sesiones con ascensos medios del 2%.

Leer noticia completa
16 abr
Valores que han perforado resistencias o soportes este lunes

Lo más normal es que acabemos viendo una extensión de las subidas en el selectivo español hasta el nivel de los 10. 000 puntos.

Leer noticia completa
16 abr
El Dax se acerca a niveles clave de oferta  
cbbolsaeuropadax

Es muy importante que el selectivo alemán pueda volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
16 abr
OHL: por el momento, un simple rebote tras rellenar el 'gap' alcista de mediados de octubre
cbohl

No podemos lanzar las campanas al vuelo tan pronto en los títulos de OHL por cuanto, a día de hoy, todo encaja dentro de lo que sería un simple rebote dentro de un varapalo previo del 35% en un mes.

Leer noticia completa
16 abr
Endesa consigue dejar atrás el canal bajista de los últimos diez meses
Endesa oficinas

A día de hoy podemos decir que Endesa es de los títulos que mejores sensaciones genera tras el buen comportamiento de la compañía la semana pasada.

Leer noticia completa
16 abr
Toda recuperación en Inditex pasa por respetar sí o sí los 23 euros
amancio ortega caida bolsa inditex portada

Los títulos de Inditex se dejaron más de un 5% la semana pasada complicando así su aspecto técnico de corto plazo. El soporte de los 23 euros se muestra clave para la compañía.

Leer noticia completa
16 abr
Trump nomina al economista Richard Clarida como vicepresidente de la Fed
claridapixsolo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a Richard Clarida, economista que asesora al administrador de fondos Pimco, y a Michelle Bowman, una reguladora bancaria de Kansas, para unirse a dos puestos clave de la Reserva Federal (Fed), según informó este lunes la Casa Blanca a través de un comunicado.

Leer noticia completa
16 abr
BBVA, Bankia, Santander y CaixaBank financian la opa sobre Abertis con 2.074 millones
ep florentino perez marcelino fernandezgiovanni castellucci

ACS y Atlantia han cerrado un 'macrocrédito' con un listado de 27 entidades financieras para garantizar y costear la OPA conjunta a Abertis por 18. 181 millones de euros, el mismo importe al que asciende la operación.

Leer noticia completa
16 abr
Kashkari (Fed) ve en la reforma fiscal un gran apoyo para la subida futura de tipos
cbneelkashkari

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis, Neel Kashkari, considera la reforma fiscal del presidente Donald Trump un gran apoyo para la hoja de ruta del regulador. El pasado mes de marzo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dio el pistoletazo de salida hacia a la normalización monetaria con una subida de los tipos hasta el 1,50-1,75% y tras la que se esperan dos más este año.

Leer noticia completa
16 abr
El banco italiano Intesa Sanpaolo negocia un acuerdo para desprenderse de 11.000 millones en activos tóxicos
billets-de-banque-euros-argent-zone-euro-monnaie-riche

Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista de Italia, está cerca de cerrar un acuerdo que le permitirá desprenderse de 10. 800 millones de euros en préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) tras recibir una oferta vinculante de la sueca Intrum para comprar su plataforma de gestión de NPLs, en lo que sería una transacción histórica para el mercado italiano.

Leer noticia completa
16 abr
Kam Fung ofrece 1.000 millones por Incarlopsa, el proveedor cárnico de Mercadona
ep incarlopsa carnicos industria tarancon

La firma de inversión china Kam Fung Group Company ha ofrecido unos 1. 000 millones de euros para comprar la empresa cárnica española Incarlopsa, interproveedora de Mercadona desde hace más de 20 años.

Leer noticia completa