Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 feb
El fondo OZ Master Fund rebaja por debajo del 1% su participación en Unicaja
ep seu dunicaja

El fondo de cobertura OZ Master Fund ha reducido por debajo del 1% su participación en Unicaja Banco, la entidad financiera con una fuerte presencia en Andalucía y Castilla y León.

Leer noticia completa
19 feb
La inestabilidad política es lo único que aleja a Grecia de su recuperación
grecia, bandera, greece, greek flag

"No existen potenciales obstáculos que puedan desviar a Grecia en su camino de finalizar su tercer proceso de rescate este agosto. Si bien puede que el país necesite seguir recibiendo liquidez hasta finales de 2019, alertamos de la sensibilidad de la realidad política actual, que a pesar de no ser nuestro principal enfoque, continúa representando un elevado riesgo ante la posibilidad de la celebración de unas nuevas elecciones durante la primera mitad de 2019, especialmente tras el fin del rescate".

Leer noticia completa
19 feb
El Ibex (-0,2%) comienza la semana sin fuerza y cae hasta los 9.800 puntos
ep presidente ejecutuivotelefonica jose maria alvarez-pallete

Las bolsas europeas han registrado pérdidas medias del 0,5% y han arrastrado al Ibex 35 (-0,26%. 9. 806,20 puntos). Esto en una jornada que no ha contado con la referencia de Wall Street, cerrado por la celebración del 'Día del Presidente'. Asia ha subido esta madrugada, aunque los mercados allí están 'cojos' porque buena parte de las plazas están cerradas por la celebración del Año Nuevo chino.

Leer noticia completa
19 feb
ACS reduce su OPA sobre Abertis hasta 18,36 euros por acción para descontar el dividendo
ep abertis

ACS reducirá hasta 18,36 euros por acción la contraprestación que propone en la OPA lanzada por Abertis, frente a la propuesta inicial de 18,76 euros por título, para ajustarla al dividendo que el grupo de concesiones repartirá el próximo 20 de marzo.

Leer noticia completa
19 feb
El Ibex 35 podría rebotar hasta los 10.000 puntos

El selectivo español ha dado forma a un doble apoyo en los 9. 600 puntos.

Leer noticia completa
19 feb
Técnicas Reunidas sube un 2,5% tras cerrar su acuerdo con DRPIC en Omán

Técnicas Reunidas, grupo de ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas, ha anunciado este lunes que ha firmado con Duqm Refinery and Petrochemical Industries Company (DRPIC) el contrato para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán).

Leer noticia completa
19 feb
El Ibex 35 cierra con ligeras caídas, del 0,26% hasta los 9.806 puntos

19 feb
Ibex 35: los valores que más caen son Cellnex (-1,65%) y Ferrovial (-1,45%)

19 feb
Ibex 35: los títulos que más suben son Acerinox (+5,5%) y Técnicas Reunidas (+2,13%)

19 feb
Nuestro objetivo de subida para el euro/dólar en los 1,26 prácticamente se ha cumplido
eurodolarparidad

Llevamos mucho tiempo haciendo referencia al nivel de los 1,26 como objetivo de subida para el euro/dólar y este prácticamente se habría cumplido, pues el máximos anual lo hemos visto en los 1,25556.

Leer noticia completa
19 feb
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico esta semana en Wall Street
cbwallstreetsombra

Los índices norteamericanos confirman el final de la corrección del corto plazo.

Leer noticia completa
19 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: Ecofín y balanza comercial de España
ep exportaciones 20170321091403

A lo largo de la jornada de este martes, 20 de febrero, los inversores contarán con nuevas referencias interesantes. Con los mercados chinos aún cerrados por la celebración de Año Nuevo Lunar, los principales datos o acontecimientos procederán sobre todo desde Europa y Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 feb
Rajoy delatará su visión sobre la legislatura con el relevo de Guindos
ep mariano rajoy 20170302115402

La marcha de Luis de Guindos al Banco Central Europeo (BCE) abre un agujero en el Gobierno cuyo arreglo alcanzará una relevancia extraordinaria. Y no sólo por la enjundia de la cartera que deja, la de Economía, sino sobre todo por el modo en que Mariano Rajoy la encare.

Leer noticia completa
19 feb
Vídeo | Roberto Ruiz Scholtes analiza en Events&Finance la actualidad geopolítica y cómo influye en la economía
giuseppe tringali y roberto scholtes en events finance

Regresamos en este 2018 con Events & Finance de la mano Giuseppe Tringali para examinar con Roberto Ruiz Scholtes, director de Estrategia de UBS España, cómo está impactando la geopolítica en este inicio de año tras las diversas elecciones, las últimas caídas en bolsa y cómo se están comportando las distintas economías globales incluida obviamente la de España.

Leer noticia completa
19 feb
El Tesoro espera captar mañana hasta 2.000 millones en letras a 3 y 9 meses
ep monedas moneda billete billetes euro euros capital efectivo metalico

El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con la celebración el martes de una nueva subasta de deuda a corto plazo en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses, con las que espera captar hasta 2. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
19 feb
Los dividendos mundiales alcanzaron el billón de euros en 2017
ep billetes500 euros

El valor total de los dividendos mundiales de las empresas ascendió a 1,2 billones de dólares (1 billón de euros) en 2017, un 7,7% más que el anterior ejercicio, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde el año 2014, debido al "fortalecimiento de la economía" y "la mejora de la confianza empresarial", según un estudio de la firma internacional de gestión activa Janus Henderson.

Leer noticia completa
19 feb
La volatilidad aumenta el nivel de estrés en los mercados financieros españoles
ep presidentela cnmv sebastian albella presentaplanactividades 20170321174302

La volatilidad que se inició en los mercados de renta variable estadounidense ha hecho que el nivel de estrés del mercado financiero español haya aumentado hasta los 0,27 puntos, su nivel más alto en un año. El indicador se sitúa en el límite entre nivel bajo y medio. El estrés de los mercados financieros españoles se había mantenido en niveles muy reducidos desde hacía varios meses.

Leer noticia completa
19 feb
Insiders: movimientos en Unicaja, Abertis, ACS y Telepizza
cbunicaja

Estos son los cambios de participación más importantes en el capital de las empresas cotizadas en bolsa y que han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 feb
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
inversión

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
19 feb
Buterin alerta de la volatilidad de las criptodivisas y recomienda activos tradicionales como refugio
buterin

Las criptodivisas son un activo aún muy joven y poco seguro cuyo precio podría caer violentamente en cualquier momento, aseguraba el fundador de Ethereum y creador de la tecnología 'blockchain' Vitalik Buterin a través de su cuenta de Twitter. El ruso, de 24 años de edad, se ha convertido en una referencia del mercado de criptodivisas desde el desarrollo de la plataforma de 'open source' en julio de 2015.

Leer noticia completa