Peruana murió en atentados con bombas en Bruselas

Adelma Tapia Ruiz de 36 años era natural de Pucallpa

34 personas murieron por explosión en aeropuerto

Oscar Segura
Bolsamania | 22 mar, 2016 09:47 - Actualizado: 13:37
bruselas aeropuerto explosion

La peruana Adelma Tapia Ruiz de 36 años murió en los atentados con bombas en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Tapia Ruiz estaba acompañada de sus dos hijas menores de edad y de su esposo cuando ocurrieron las explosiones en el aeropuerto de Zaventem, al noreste de Bruselas. Una de sus hijas resulto herida por las esquirlas.

Según declaró su hermano a RPP, Tapia se dirigía a Nueva York para visitar a su hermana junto a su familia cuando hubo una explosión que impactó en el counter de American Airlines, donde se encontraban.

Nuestra compatriota, de 36 años, radicada en Bruselas desde hace seis años y era natural de Pucallpa.

Delma Tapia de 36 años, radicada en Bruselas desde hace seis años y era originaria de Pucallpa.

Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en las explosiones en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

"Temíamos un atentado terrorista y ha sucedido", dijo el primer ministro belga, Charles Michel, en una conferencia de prensa. "Hubo dos explosiones en la zona de salidas [del aeropuerto], una de ellas probablemente causada por un ataque suicida", dijo el fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw.

Un testigo de uno de los ataques dijo haber oído gritos en árabe poco antes de que se produjeron dos explosiones en una zona de embarque en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. El fiscal federal afirmó que una de las detonaciones probablemente fue provocada por un atacante suicida, informó Reuters.

Los atentados tuvieron lugar cuatro días después de la detención en Bruselas de un supuesto participante de los ataques de noviembre en París en los que murieron 130 personas.

Lea además:

Atentado Bruselas: Todas las imágenes de las explosiones en la ciudad belga

22M: Difunden un falso vídeo de la explosión en el Aeropuerto de Bruselas

contador

Más noticias

16:28 Signo mixto en Wall Street tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street cotiza con signo mixto este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

16:25 Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.

16:19 Hamad International Airport reconocido como el "Mejor Aeropuerto del Mundo"

15:37 Un nuevo lienzo digital para la publicidad exterior llega al corazón de Barcelona: LED DREAM Group transforma el Stage Front Stadium con una pantalla LED de vanguardia

15:29 Un nuevo lienzo digital para la publicidad exterior llega al corazón de Barcelona: LED DREAM Group transforma el Stage Front Stadium con una pantalla LED de vanguardia

15:14 Spiro™ anuncia informes de sostenibilidad gratuitos para sus clientes

15:06 Economía/Bolsa.- Bestinver ve con entusiasmo salidas a Bolsa como Puig y cambia su visión sobre Grifols

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La gestora Bestinver, enmarcada en el grupo Acciona, ha señalado este jueves, en la presentación trimestral de perspectivas y estrategias de mercado, que esperan con entusiasmos salidas a Bolsa en España de compañías como Puig y ha añadido que ha cambiado su visión sobre la farmacéutica Grifols.

15:00 Banco de la República de Colombia puso en funcionamiento la plataforma para depósitos centralizados de valores de última generación

14:51 La 135.ª Feria de Cantón muestra nuevas fuerzas productivas de calidad que revolucionan el sector de la electrónica y los electrodomésticos

14:35 Economía/Finanzas.- Unicaja abona mañana su dividendo de 0,049 euros por título

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Unicaja paga mañana su dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.