Noticias de Pulsos Usa

20 ene
El cierre de Gobierno de Trump, un peligro para el PIB de Estados Unidos
trump-mur-mexique-immigration-budget-shutdown

El Gobierno de Estados Unidos lleva 26 días cerrado y el presidente Donald Trump no parece preocupado. Ofuscado en que el Congreso apruebe la financiación del muro en la frontera con México, llegó a amenazar con mantener la paralización durante “meses o años”. Uno de los mayores perjudicados es el propio PIB del país, que reducirá su crecimiento un 0,5% si el cierre se prolonga hasta marzo.

Leer noticia completa
16 ene
Wall Street sigue rebotando: el S&P 500 sube un 11% desde los mínimos de 2018
wall street navidad portada

Wall Street ha prolongado su rebote (Dow Jones: 0,59%; Nasdaq: 0,15%; S&P 500: 0,22%), impulsado por las sólidas ganancias empresariales, entre las que destacan las de Goldman Sachs y Bank of America. La nueva subida de hoy, permite avanzar un 11% al S&P 500 desde los mínimos de 2018, que marcó el 26 de diciembre en 2. 346 puntos. Por el momento, los inversores no se muestran preocupados por el cierre parcial del Gobierno federal americano ni la incertidumbre sobre el Brexit.

Leer noticia completa
16 ene
El Libro Beige de la Fed constata un menor optimismo económico en EEUU
jerome powell 2 portada

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 7 de enero, ha constatado que existe un menor optimismo ante las perspectivas económicas por el alza de los tipos de interés.

Leer noticia completa
16 ene
Theresa May supera por la mínima la moción de censura y el caos del Brexit continúa
may no confidence vote jan 16

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, ha superado por la mínima la moción de censura que había planteado el Partido Laborista tras la histórica derrota que sufrió la premier en su intento de aprobar el acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit. El resultado ha sido muy ajustado, con 325 votos a favor y 306 en contra.

Leer noticia completa
16 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de diciembre de la eurozona
cbeurozona4

Durante la jornada del viernes, los inversores estarán pendientes de la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre en la eurozona. Además, en España se realiza subasta de bonos a 3 y 5 años. La mayoría de datos macroeconómicos se conocerán en Estados Unidos. En concreto, mañana se dará a conocer el informe mensual de la OPEP, los permisos de construcción, la balanza comercial de bienes, los inicios de construcción de viviendas, la venta de viviendas nuevas y el Índice manufacturero de la FED de Filadelfia.

Leer noticia completa
16 ene
Fiserv compra la empresa de pagos First Data por 22.000 millones de dólares
ep pagostravesmovil

La compañía de soluciones de pagos Fiserv ha llegado a un acuerdo para comprar a su competidor First Data por un total de 22. 000 millones de dólares (19. 315 millones de euros) en acciones, lo que representa una prima de cerca del 29%, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
16 ene
El beneficio preliminar de Ford de 2018 se sitúa por debajo de las expectativas
ep plantaminioxford reino unido

Ford Motor ha adelantado sus ganancias de 2018 al mercado y éstas se han situado por debajo de lo estimado por el consenso. Además, la compañía ha planteado su plan para llevar a cabo un rediseño global de su línea de vehículos.

Leer noticia completa
16 ene
BlackRock reduce su beneficio por la salida de los inversores de los fondos más caros
blackrock-siege-ny

BlackRock ha comunicado este miércoles una caída en su beneficio del cuarto trimestre ya que la volatilidad del mercado a finales de 2018 impulsó a los inversores a retirar el dinero de los fondos gestionados por el administrador de activos más grande del mundo.

Leer noticia completa
16 ene
Cramer: las subidas de Netflix significan que Apple y Amazon son "una ganga"
cbapple22

Netflix se disparó en la pasada jornada después de anunciar un incremento en sus tarifas de entre el 13% y el 18%, y el mítico Jim Cramer, responsable del espacio 'Mad Money' de CNBC, ha dicho que este movimiento significa cosas buenas para otros gigantes tecnológicos que ofrecen también servicios de suscripción.

Leer noticia completa