Noticias de Pulsos Usa

19 feb
Canadá experimenta con 'blockchain' el control de las cuentas públicas... y la marihuana
canada marihuana

Canadá experimenta con la publicación de las concesiones gubernamentales de fondos y subvenciones a través de la tecnología 'blockchain' en su apuesta por el desarrollo de un sistema más transparente. En concreto, el Consejo Internacional de Investigación de Canadá (NRC) tiene esta como una de sus iniciativas del Programa de Asistencia de Investigación Industrial (IRAP), proyecto que desde hace casi 70 años "financia y asesora técnica y económicamente" a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de "estimular la innovación tecnológica y la creación de riqueza", según asegura en su página web.

Leer noticia completa
14 feb
Amazon caza a al fin a Microsoft: supera al cierre de Wall Street su valor en bolsa
amazon-acquiert-les-droits-televises-du-seigneur-des-anneaux

El gigante del e-commerce, Amazon, ha conseguido cazar al fin a su rival más cercano en lo que a valor bursátil se refiere. La compañía de Jeff Bezos ha logrado una mayor capitalización al cierre de Wall Street que otra de las grandes tecnológicas, Microsoft. En concreto, mientras esta última ha acabado el miércoles con un valor en bolsa de 700. 000 millones de dólares, Amazon ha alcanzado los 702. 000 millones.

Leer noticia completa
14 feb
Wall Street disipa los temores inflacionistas con subidas del 1,4%
cbstopwallstreet

Wall Street disipa los temores inflacionistas y ha cerrado la sesión con subidas del 1,4% de media en sus tres principales índices. Aunque la volatilidad ha estado presente este miércoles, ya que la Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión en negativo tras los datos de inflación, el Dow Jones se ha revalorizado un 1,03%, el S&P 500 ha ascendido un 1,34% y el Nasdaq avanza un 1,86%, su mayor ascenso en la última semana.

Leer noticia completa
14 feb
Hilton gana más de 1.200 millones en 2017, casi cuatro veces más
ep hilton madrid airport

La cadena hotelera Hilton Worldwide ganó 1. 259 millones de dólares (1. 012 millones de euros) durante el año 2017, lo que supone 3,6 veces más que el ejercicio anterior, tras cerrar en verde el último trimestre del ejercicio frente a pérdidas.

Leer noticia completa
14 feb
Claves bursátiles en la próxima sesión: IPC de España y resultados de Siemens Gamesa
ep consumo precio precios ipc supermercado alimentos compras comprar

Los inversores tendrán nuevas referencias en las que fijarse a lo largo de la jornada de este jueves, 15 de febrero. La más importante será posiblemente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de España, así como el IPC subyacente, que se sabrán un día después de conocerse el mismo dato relativo a Estados Unidos (que ha sido superior a lo esperado).

Leer noticia completa
14 feb
S&P anticipa que la expansión económica de EEUU será la más larga de la historia
cbwallstreet2

El riesgo de una recesión en EEUU durante los próximos doce meses se ha reducido hasta una horquilla situada entre el 10% y el 15%, desde el anterior 15% - 20%, según indica S&P Global. Su economista jefe en EEUU, Beth Ann Bovino, añade que "los datos de los indicadores líderes muestran que la expansión está cerca de aproximarse a su ciclo final", aunque "esto no significa que una recesión esté en el horizonte porque los datos no muestran un sobrecalentamiento".

Leer noticia completa
14 feb
Los precios suben más de lo esperado en EEUU y refuerzan las presiones inflacionistas
New York

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero en Estados Unidos ha subido un 0,5% y la tasa interanual se ha mantenido en el 2,1%, lo que refuerza las presiones inflacionistas constatadas en las últimas semanas. El IPC subyacente, sin alimentos ni energía, ha repuntado un 0,3%, lo que ha mantenido la tasa interanual en el 1,8%, según ha informado el Departamento de Trabajo de EEUU.

Leer noticia completa
14 feb
Citi aconseja aprovechar la corrección de las bolsas para comprar
broker600ex

Los analistas del banco estadounidense Citi lo tienen claro. La corrección que han registrado las bolsas mundiales desde finales es una oportunidad de compra que debe ser aprovechada por los inversores para entrar en el mercado con menor riesgo.

Leer noticia completa
14 feb
Un colapso de los bonos inducido por la inflación es el principal riesgo para el mercado
broker700

El 45% de los gestores considera que un colapso de los bonos inducido por la inflación es el principal riesgo para el mercado. Otro 18% señala a un error de los bancos centrales en sus políticas monetarias como el segundo mayor riesgo. Finalmente, el 13% considera que la propia estructura del mercado es el principal riesgo para las bolsas.

Leer noticia completa
14 feb
La Casa Blanca considera a Loretta Mester como candidata para la vicepresidencia de la Fed
lorettamester

El sillón de vicepresidente de la Fed podría tener una nueva inquilina muy pronto. Y es que Loretta Mester, actual presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, estaría siendo considerada por la Casa Blanca para ocupar el puesto tras el nombramiento de Jerome Powell como presidente en sustitución de Janet Yellen.

Leer noticia completa