Noticias de Pulsos Europa

21 ene
Arbitraje comercial: la salida de las eléctricas si no hay acuerdo sobre la nuclear de Almaraz
ep central nuclearalmaraz 20170223171610

El tiempo corre y las dueñas de la central de Almaraz -Iberdrola, Endesa y Naturgy- tienen que tomar una decisión. Y, en caso de no lograrlo en las próximas semanas, la posibilidad de solicitar un arbitraje comercial es una de las soluciones que se plantean para evitar posibles sanciones.

Leer noticia completa
20 ene
¿Cuáles son los 7 mayores riesgos a vigilar por los inversores en 2019?
inversor mercados desesperado portada

El nuevo año arrastra algunos de los factores de riesgo que lastraron a las bolsas en el último trimestre de 2018. Destacan la guerra comercial entre EEUU y China o el Brexit, pero hay otros probables acontecimientos que los inversores tendrán que vigilar de cerca, como una posible salida de Italia de la Unión Europea (UE), un conflicto bélico entre EEUU e Irán o una burbuja inmobiliaria en China.

Leer noticia completa
19 ene
Hacienda espera ingresar con las tasas Google y Tobin en seis meses lo previsto para todo el año 2019
ep maria jesus montero llevacongresopresupuestos generalesestado 20190114125303

El Ministerio de Hacienda no ha cambiado su previsión de recaudación con las tasas Google y Tobin, aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros, pese a que estarán en vigor apenas seis meses, y eso en el mejor de los casos. Según el departamento que dirige María Jesús Montero "a día de hoy esas son las estimaciones", aunque reconocen que podrían revisarse en el futuro si el trámite parlamentario se alarga más de lo previsto.

Leer noticia completa
19 ene
La saturación de oferta y sus precios ponen a Ryanair contra las cuerdas
ep avionesryanair 20170217094601

Ryanair sacude el sector aéreo. La aerolínea irlandesa presentó este viernes su segunda advertencia sobre beneficios (profit warning) en tres meses. La aerolínea sitúa su beneficio para el ejercicio que finaliza en marzo entre 1. 000 y 1. 000 millones de euros, después de haberlo rebajado a entre 1. 100 y 1. 200 millones en octubre. Si se queda en la parte baja del nuevo rango de beneficio, se quedará un 25% por debajo de los 1. 350 millones de máximo que estimaba para este ejercicio.

Leer noticia completa
18 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de 2018 en China
portada china fidelity

Con el mercado cerrado en Estados Unidos por el Día de Martin Luther King, los inversores centrarán su atención en China, donde se presenta el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de 2018, además del índice de producción industrial y la tasa de desempleo. En Europa también habrá que estar pendiente al Índice de Precios al Productor (IPP) de diciembre en Alemania y al mercado de deuda, donde Francia realizará una subasta de deuda a 3, 6 y 12 meses.

Leer noticia completa
18 ene
El Ibex sube un 2,16% semanal y vuelve a los 9.000 por el acercamiento EEUU-China
trump xijinping dan la mano

El Ibex ha sumado un 2,16% en el conjunto de la semana, gracias a la buena sesión de este viernes. El selectivo español ha avanzado hoy un 1,80%, que le ha permitido volver a los 9. 000 puntos (9. 069) que perdió el pasado 6 de diciembre. Este repunte se debe a la posibilidad de que Estados Unidos recorte los aranceles sobre China, una noticia que alargó ayer el rebote del Wall Street y que ha impulsado esta madrugada a las bolsas asiáticas.

Leer noticia completa
18 ene
Ryanair lanza un 'profit warning' y contempla realizar otra rebaja por el Brexit
ep avionesryanair 20170217094601

Ryanair ha comunicado este viernes que reduce sus previsiones de beneficios para todo el año debido a que espera que se reduzcan las tarifas de invierno. La aerolínea irlandesa este viernes no descarta, ademas, una rebaja adicional si el Brexit causa acontecimientos inesperados. Es su segundo 'profit warning' en tres meses.

Leer noticia completa
18 ene
Quién puede beneficiarse de la deducción de hasta 1.000 euros por guardería
ep enfermedades tipicasguarderia

Entre las novedades que incluye la declaración de la renta de este año, cuya campaña arrancará en abril, hay una que interesa especialmente a los que tengan un hijo de no más de tres años. Será en 2019 cuando se comenzará a aplicar la deducción para los padres y madres trabajadores con niños que vayan a una guardería o centros de educación infantil autorizados. La cantidad llegará hasta los 1. 000 euros, que se suman a los 1. 200 euros que ya se deducen por maternidad.

Leer noticia completa
18 ene
La tasa Google no afectará "a Zara o El Corte Inglés", según el Gobierno
ep zara 20190103130102

El Gobierno ha anunciado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la aprobación de un proyecto de ley para la creación de un nuevo impuesto a los servicios digitales, más conocido como tasa Google. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que este nuevo gravamen no afectará "a Zara o El Corte Inglés" porque va dirigido, exclusivamente, a plataformas digitales que "no generan producto" y que funcionan como intermediarios en el comercio.

Leer noticia completa
18 ene
Todo listo para perforar el túnel vertical y acceder al pozo de Totalán donde está Julen
ep ingeniero angel garcia vidal atiendelos mediosrescatejulen

Los trabajos de rescate avanzan a buen ritmo y el representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, organismo que asesora a los profesionales que realizan los trabajos para sacar al pequeño Julen del pozo de más de 100 metros de profundidad en el que cayó el pasado domingo en Totalán (Málaga), ha señalado que este viernes a "primera hora de la tarde" empezará la perforación de un túnel vertical paralelo al agujero en el que está el pequeño.

Leer noticia completa
18 ene
Los taxistas de Barcelona también harán huelga como protesta por las VTC
ep vagataxisbarcelona 20180731113202

Después de que esta semana los taxistas de Madrid anunciarán que desde el próximo lunes comenzarán una huelga indefinida, sus compañeros de Barcelona harán lo mismo. Así lo han declarado, tras no aceptar la propuesta hecha por la Generalitat para solucionar el conflicto con las VTC.

Leer noticia completa
18 ene
Los sindicatos de Vodafone convocan un paro parcial el 29 de enero contra el ERE
ep vodafone plaza

El plan de recortes de empleo de Vodafone no ha sentado nada bien a los trabajadores. Los sindicatos STC, UGT y CCOO han convocado un primer paro parcial para el día 29 de enero en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado recientemente por la operadora de telecomunicaciones, que afectaría hasta 1. 200 empleados, alrededor de un 24% de la plantilla.

Leer noticia completa
18 ene
Moreno promete "beligerancia activa" frente "a quienes quieren romper España"
ep actotomaposesionjuanma morenopresidentela juntaandaluc

El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido "beligerancia activa" desde Andalucía "frente a quienes quieren romper España y dividir a la sociedad" y ha garantizado que la Comunidad "nunca estará ausente del debate sobre España".

Leer noticia completa
18 ene
Madrid desactiva este sábado el Protocolo anticontaminación
ep trafico madrid cortestraficocontaminacion coche coches vehiculo

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que desactiva para el sábado 19 de enero el Protocolo para episodios de alta contaminación al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y mejorar la previsión de ventilación atmosférica. Durante este viernes, se mantiene el escenario 1, lo que implica la reducción de la velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos.

Leer noticia completa
18 ene
El consumo en Reino Unido (-0,9%) sufre un frenazo a las puertas del Brexit
london skyline hackney england londres inglaterra

Las ventas minoristas han caído en el Reino Unido en diciembre un 0,9% respecto al mes anterior, lo que supone, además, el mayor descenso desde marzo del 2018 y después de haber crecido un 1,3% en noviembre. Los expertos apuntan a dos cuestiones como las principales causas de este frenazo: por un lado, la resaca del Black Friday, que se celebra a finales de noviembre y deja sin aliento a los consumidores que buscan tomar aire para, tan sólo un mes después, afrontar la campaña de Navidad.

Leer noticia completa
18 ene
Cristiano Ronaldo irá el martes a la Audiencia para ratificar el pacto con Hacienda
ep cristiano ronaldo expulsadomestalla

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo acudirá el próximo martes "personalmente" a la Audiencia Provincial de Madrid a ratificar el pacto al que llegó con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Leer noticia completa
18 ene
Google compra la tecnología para 'smartwatches' de Fossil por 35 millones
ep smartwatch fossil

El fabricante de relojes Fossil ha anunciado un acuerdo para la venta de su tecnología para la fabricación de relojes inteligentes ('smartwatches') al gigante tecnológico Google por un importe de 35 millones de euros.

Leer noticia completa
18 ene
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Xabi Alonso por defraudar 2 millones a Hacienda
ep xabi alonso

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid ha solicitado cinco años de prisión para el exfutbolista del Real Madrid y de la selección española Xabi Alonso por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

Leer noticia completa
18 ene
Las primas de riesgo europeas caen y la española se sitúa en los 108 puntos
cbprimariesgosp

Las primas de riesgo europeas se han mantenido a la baja durante toda esta semana. La jornada del viernes no está siendo una excepción y la española desciende cerca de un 4%, hasta situarse en los 108 puntos, su nivel más bajo desde hace tres meses.

Leer noticia completa
18 ene
Codere aclara que aún no ha decidido si ampliará capital o presentará una OPV
Codere

Tras las informaciones aparecidas en algunos medios, Codere ha aclarado que aún no ha decidido si ampliará capital o presentará una oferta pública de suscripción para favorecer la liquidez del valor, según un hecho relevante remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa