Noticias de Pulsos Europa

25 ene
CaixaBank plantea un ERE para 2.157 empleados, más del 7% de la plantilla
ep caixabank 20180823112201

La dirección de CaixaBank ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2. 157 personas, más del 7% de la plantilla, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que contempla una reducción del 18% de la red de oficinas, según han confirmado fuentes de la entidad y sindicales a Europa Press.

Leer noticia completa
18 ene
¿Cuál es el nuevo invento que la DGT quiere que lleves en el coche?
helpflash

Hasta ahora había establecido un protocolo de actuación en caso de sufrir cualquier tipo de incidencia o accidente en carretera. Chaleco reflectante y triángulos de señalización, son dos productos obligatorios que todo conductor tiene que llevar en su vehículo. Pero la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere incluir un dispositivo más en la lista.

Leer noticia completa
18 ene
Euskaltel se dispara en bolsa ante una posible opa de Orange
orange-bank-compte-etre-rentable-en-france-et-en-espagne-en-2023

Euskaltel se ha disparado este viernes un 8,99% en bolsa ante el interés de Orange en hacerse con el operador vasco. Para ello, ha encargado un análisis a Credit Suisse con el fin de estudiar el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa), de acuerdo con la información del portal británico 'TMT Finance'. El asesor de Euskaltel en esta operación sería Citi. Con todo, la compañía francesa ha declinado hacer cualquier comentario al respecto tras ser contactada por este medio.

Leer noticia completa
18 ene
El Gobierno aprueba las tasas Google y Tobin para recaudar 2.050 millones
cbimpuesto23

El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros los proyectos de ley para la creación de los nuevos impuestos a los servicios digitales (tasa Google) y a las transacciones financieras (tasa Tobin), con los que se prevé recaudar 1. 200 y 850 millones de euros, respectivamente, y que iniciarán después su tramitación parlamentaria en el Congreso.

Leer noticia completa
18 ene
Botín y Torres flanquean a Sánchez en Davos a pesar de los escándalos
davos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se estrena este año en el Foro Económico de Davos (World Economic Forum). Y lo hará acompañado de los máximos responsables de las dos mayores entidades financieras españolas, Ana Botín, de Banco Santander, y Carlos Torres, de BBVA, a pesar de los escándalos que tienen abiertos: el fracaso del fichaje de Andrea Orcel y las escuchas encargadas por Francisco González al excomisario Villarejo. Este tradicional encuentro en Suiza, que en esta ocasión reúne a 3.

Leer noticia completa
18 ene
Los afectados por Abengoa reclaman al Santander tras la absolución de Benjumea
cbabengoa4 short

Los afectados por Abengoa preparan su caso a fuego lento. En el último año, su querella por presuntos delitos de falsedad contable y estafa a los inversores ha dado pasos positivos y, además, han encontrado otra vía de posible resarcimiento: reclamar a Banco Santander y HSBC por su responsabilidad en el colapso de Abengoa como ha hecho el propio Francisco Benjumea.

Leer noticia completa
18 ene
Andbank apuesta por el Ibex, que está barato y subirá un 9% en 2019
alex fuste andbank

Los mercados de valores son ahora mismo más baratos en Europa que en los países emergentes. Y dentro del Viejo Continente, si hubiese que elegir un parqué, sería el del Palacio de la Bolsa de Madrid. España tiene el mercado “value” por excelencia, con multitud de compañías que cotizan por debajo de su precio intrínseco. Así lo ve Andbank, que considera un potencial de crecimiento del 9% para el Ibex en 2019, hasta los 9. 612 puntos.

Leer noticia completa
18 ene
El Gobierno, a contrarreloj para despistar a Bruselas con la 'españolidad' de Iberia
ep avioniberia 20180720120802

Iberia es una compañía española y estará preparada ante un más que posible brexit 'duro'. El Gobierno español se mantiene firme en su mensaje tras la reunión que ha mantenido este jueves con representantes de la Comisión Europea y de Eurocontrol para buscar una fórmula que permita a la aerolínea del holding IAG seguir volando en los cielos comunitarios cuando se consume la ruptura con Reino Unido.

Leer noticia completa
18 ene
Merlin adquiere dos nuevos edificios de oficinas en Lisboa por 112 millones
merlin

La socimi Merlin Properties ha cerrado la adquisión de los edificios de oficinas Art y Torre Fernando Magalhães ('TFM') en Lisboa por un importe total de 112,2 millones de euros. Ubicados en Dom Joao II, la principal avenida de Parque das Nações (Expo), cuentan con 29. 985 metros cuadrados de superficie bruta arrendable.

Leer noticia completa
17 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión de la OPEP
l-opep-songe-a-prolonger-de-neuf-mois-l-accord-petrolier

La jornada de mañana estará escasa de referencias macroeconómicas, pero los inversores estarán pendientes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En Europa, se conocerá la balanza de cuenta corriente en la eurozona y el dato de ventas minoristas de diciembre en Reino Unido. Además, en Canadá y Japón se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre. En el país nipón también se dará a conocer el dato de producción industrial.

Leer noticia completa
17 ene
Merlin Properties compra dos edificios de oficinas en Lisboa por 112 millones
ep lisboa portugal

Merlin Properties ha cerrado la adquisición de dos edificios de oficinas en Lisboa por 112 millones de euros, según ha confirmado en un comunicado. Los edificios Art y TFM se encuentran en la dinámica zona de Parque das Nações (Expo), "lo que implica añadir una superficie bruta arrendable de 29. 985 metros cuadrados a la cartera de la compañía y aportan casi plena ocupación", añade la sociedad de inversión inmobiliaria.

Leer noticia completa
17 ene
Société Générale hace un profit warning y arrastra a todo el sector
societe-generale-introduit-la-rupture-conventionnelle-collective

Société Générale (Soc Gen) ha caído un 5,66% en la bolsa francesa tras hacer una advertencia de beneficios y el sector bancario europeo cede alrededor de un 1% a estas horas. La entidad ha anunciado un descenso del 20% en sus ingresos debido a que el cuarto trimestre se ha visto afectado por un entorno difícil en los mercados mundiales de capitales, lo que provocará un retroceso de los ingresos en su actividad de Mercados Globales y Servicios de Inversión.

Leer noticia completa
17 ene
Excavación contrarreloj para sacar al pequeño Julen del pozo de Totalán
ep operativo rescate nino totalan

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso para sacar al pequeño Julen del pozo al que cayó en Totalán (Málaga). Los trabajos se realizan a contrarreloj, y es que ya han pasado cuatro días desde que el niño de dos años se precipitó por el orificio, de apenas 25 centímetros de diámetro, cayendo por el pozo de más de 100 metros de profundidad.

Leer noticia completa
17 ene
El Ibex, plano ante el empuje de Inditex y las caídas de Mediaset y los bancos
ibex portada mercados bolsa

El Ibex ha cerrado la sesión prácticamente plano, con un retroceso del 0,05%, hasta los 8. 908 puntos. El selectivo ha recibido por un lado el empuje de Inditex (1,21%), que ha subido tras las buenas cifras de ventas de Primark, y por el otro la presión negativa de los bancos y Mediaset (-6,29%).

Leer noticia completa
17 ene
Inditex celebra en bolsa los "buenos" datos de ventas de Primark
ep primark palma mallorca

Inditex se ha situado este jueves entre los valores del Ibex que más han subido (+1,21%). Esto, después de que la matriz de Primark, ABF, haya publicado sus resultados de las 16 semanas hasta el 5 de enero. Estas cuentas incluyen un incremento del 4% en las ventas de la cadena textil, con un aumento del 1% en las ventas en Reino Unido.

Leer noticia completa
17 ene
ArcelorMittal lanza una oferta de bonos de 750 millones al 2,25% de interés
lakshmi n mittal arcelormittal

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha lanzado una oferta de bonos con un interés fijo del 2,25% por valor de 750 millones de euros con vencimiento en 2024, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
17 ene
Orcel se siente "devastado" por la marcha atrás del Santander, según FT
ep ana botin andrea orcel y alvarez

Andrea Orcel "está devastado, no solo por todo lo que ha ocurrido, sino también porque su carrera se ha truncado", asegura el 'Financial Times' (FT), tras la marcha atrás del Santander en el nombramiento del italiano como consejero delegado de la entidad al considerar inasumible pagar un bonus diferido de 50 millones de euros.

Leer noticia completa
17 ene
Villarejo contará todo del BBVA, incluido un "grave suceso" que marcó la política
ep comisario jose manuel villarejo

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha anunciado este jueves al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón su voluntad de declarar sobre todos los asuntos que están investigándose en el marco del 'caso Tándem' y, en concreto, ha hecho especial mención al caso del supuesto espionaje encargado por el BBVA por su "gran trascendencia en luctuosos acontecimientos" acaecidos en España.

Leer noticia completa
17 ene
La británica DS Smith se hace con el 98,8% de Europac en la OPA
europac portada

La británica DS Smith se ha hecho con el 98,83% del capital de Papeles y Cartones de Europa (Europac) en la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que había lanzado sobre el 100% del accionariado, informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 ene
Errejón 'planta' a Podemos: se presentará a las elecciones en tándem con Carmena
ep manuela carmena e inigo errejon

El hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, Íñigo Errejón, se presentará finalmente bajo las siglas de Más Madrid, tras llegar a un acuerdo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que tratará de repetir en el cargo con esta plataforma.

Leer noticia completa