Noticias de Pulsos Europa

18 oct
Theresa May, dispuesta a extender el periodo de transición del Brexit
theresa may article 50

La primera ministra británica, Theresa May, ha abierto la puerta a una posible extensión del periodo de transición hasta 2021 para que Reino Unido salga de la Unión Europea. En discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno del resto de Estados miembro de la UE, May ha hecho una “evaluación relativamente positiva” de la evolución de las negociaciones.

Leer noticia completa
18 oct
Sareb pone en alerta a la banca ante la posibilidad de cambiar de servicers
ep promocionsarebsan juan alicante

Sareb está dando una vuelta a su estrategia. No solamente está estudiando cómo hacer más regional la gestión de sus activos con una reclasificación de los mismos, sino que está analizando qué hacer con los servicers con los que trabaja. Sus contratos con ellos empiezan a vencer en 2019 y todas las opciones están sobre la mesa.

Leer noticia completa
18 oct
Hungría multiplica por 10 sus reservas de oro para simbolizar estabilidad económica
oroportada

El Consejo Monetario del Banco Nacional de Hungría ha decidido aumentar las reservas de oro del país en cumplimiento de los objetivos marcados en la estrategia económica a largo plazo. En este mes de octubre, las tenencias del metal precioso han subido hasta 31,5 toneladas, desde las 3,1 toneladas que había en septiembre. Esto supone que se han multiplicado por diez.

Leer noticia completa
18 oct
El Gobierno sube las pensiones vía impuestos para no aumentar el agujero
ep anciano persona mayor

El Gobierno va a intentar contener el agujero de la Seguridad Social pagando una de sus promesas, la subida del 3% de las pensiones mínimas y no contributivas, vía impuestos. Según aparece recogido en el Plan Presupuestario que ha remitido a Bruselas, la idea es financiar en 2019 el mencionado incremento con cargo al Presupuesto del Estado, "sin que esta medida perjudique el equilibrio presupuestario de la Seguridad Social".

Leer noticia completa
18 oct
¿Una opa de Fridman sobre DIA? A poco más de un euro y dentro de un año
fridman

Las acciones de DIA están en mínimos históricos. Su precio, 0,85 euros, hace que para muchos accionistas hablen de que su única esperanza es una opa. Pero nadie va a ofrecer una prima del 100% respecto a los precios actuales. El principal candidato a hacer una oferta, Letterone, no podría hacerla hasta dentro de un año. De lo contrario tendría que pagar dos euros.

Leer noticia completa
18 oct
Berkeley Energía se asoma al abismo: pierde un 95% desde máximos
berkeley energia

Berkeley Energía debutó en el Mercado Continuo el 18 de julio a un precio de 0,474 euros, y menos de un mes después sus títulos ya valían 3,27 euros. Desde entonces, se ha desplomado un 95%. Las últimas caídas, por las dudas sobre si saldrá adelante su único proyecto: la mina de uranio en Salamanca.

Leer noticia completa
18 oct
El crash de los pequeños: 10 'chicharros' caen más de un 50% en el año
flashcrashcb1

Lo que está ocurriendo entre los valores pequeños en las últimas semanas evidencia lo peligrosas que pueden llegar a ser este tipo de inversiones, donde es fácil quedarse pillado a la mínima de cambio si no se extrema la prudencia.

Leer noticia completa
18 oct
Tuit Traders | Las trampas para el inversor principiante. Parte 2
tuit traders

Es muy difícil que un inversor gane dinero de forma consistente en sus primeros años. Esto se debe a numerosos factores. La semana pasada hablamos del problema de saber de quien aprender. Hoy hablaré del ruido. El ruido es otro de los grandes problemas para que los inversores noveles ganen en bolsa.

Leer noticia completa
17 oct
Goldman supera el 16% de DIA en pleno desplome bursátil del valor
fridman portada

Goldman Sachs ha superado el 16% del capital de DIA en pleno desplome bursátil de la cadena de supermercados. El banco estadounidense, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha elevado su presencia en la compañía hasta el 16,123% desde el anterior 15,201%.

Leer noticia completa
17 oct
El jeque Al Thani vende el 1,3% de Prisa por 5,6 millones de euros
cbprisa

Khalid Thani Aldullah Al Thani, miembro de la familia real de Qatar y uno de los máximos accionistas de Prisa, ha vendido el 1,36% del capital del grupo de comunicación por 5,6 millones de euros y ha reducido su participación hasta el 6,63% desde el anterior 7,99%.

Leer noticia completa
17 oct
Rodríguez-Ponga y Rey de Viñas, primeros condenados por las 'black' en ingresar en prisión
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

El exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y exdirigente de CCOO Antonio Rey de Viñas han ingresado en las prisiones madrileñas de Soto del Real y de Navalcarnero, respectivamente, y se han convertido en los primeros condenados en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid en ingresar en la cárcel, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Leer noticia completa
17 oct
Conte no ve margen para modificar el presupuesto de 2019
giuseppe-conte

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha asegurado este miércoles que no hay "margen" para modificar el borrador presupuestario de 2019 que incluye un déficit público que triplica el objetivo acordado previamente con la Comisión Europea.

Leer noticia completa
17 oct
CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en deuda senior no preferente
ep caixabank 20170529132504

CaixaBank ha cerrado su segunda emisión de deuda senior no preferente por un importe de 1. 000 millones euros y con una demanda superior a los 2. 250 millones, ha informado este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
17 oct
El tipo medio de las hipotecas recupera su racha bajista en septiembre y cae al 1,891%
ep firmadocumentos hipoteca

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de septiembre fue del 1,891%, recuperando la racha descendiente que había roto en agosto, cuando subió al 1,932%, situándose en niveles de enero de este año.

Leer noticia completa
17 oct
Elon Musk comprará 20 millones de dólares en acciones de Tesla
ep elon musk consejero delegadotesla

Elon Musk ha notificado a Tesla que tiene la intención de comprar 20 millones de dólares en acciones (17,3 millones de euros al cambio actual) del fabricante de vehículos eléctricos en la próxima negociación de títulos de la compañía.

Leer noticia completa
17 oct
Sacyr no vende Itínere a Globalvía y se enfrenta a una reclamación de 100 millones
ep la autopista ap-1 burgos-arminon

Sacyr no ha vendido finalmente a Globalvía su participación del 15,5% en la empresa de autopistas Itínere, a pesar del acuerdo alcanzado en julio con el grupo de concesiones, que ha anunciado que tomará medidas legales contra la constructora, a la que le exigirá una indemnización de 100 millones de euros.

Leer noticia completa
17 oct
DIA reorganiza su directiva tras su 'profit warning' y en medio de su crash
foto antonio coto

DIA ha comunicado que ha reorganizado su cúpula directiva tras el 'profit warning' del lunes y en medio de su crash bursátil. La compañía ha tocado nuevos mínimos históricos en bolsa y ha caído un 55% desde que anunció la rebaja de sus beneficios. DIA quiere volver a enderezar la situación con estos nuevos nombramientos.

Leer noticia completa
17 oct
DIA marca un nuevo mínimo histórico tras otro desplome en bolsa
ep supermercado dia 20180710181701

DIA ha marcado un nuevo mínimo histórico tras un nuevo desplome. Las acciones de la cadena de supermercados han llegado a los 0,826 euros, un nivel nunca visto, y han cerrado en los 0,85 euros. Al final de la sesión ha perdido un 15,04%, lo que hace que en este semana acumule una caída del 55%.

Leer noticia completa
17 oct
Credit Suisse recorta el precio de Telefónica hasta 8,10 euros
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921131407

Telefónica se ha encontrado este miércoles con un escollo que ha frenado su buen comportamiento desde que marcara mínimos del año en septiembre, en los 6,60 euros. Desde entonces ha rebotado un 7%, pero este miércoles ha caído un 1,12% tras una rebaja de Credit Suisse, que ha recortado su precio objetivo.

Leer noticia completa
17 oct
El Ibex 35 se deja un 0,85% y pierde el nivel de los 9.000 puntos

El Ibex 35 termina la sesión con una caída del 0,85%, con lo que pierde el nivel de los 9. 000 (8. 997 puntos) a pesar de llegar a chocar contra los 9. 100 puntos durante la sesión. DIA vuelve a ser el peor valor de la jornada, con una caída del 15,04%, y ha marcado un nuevo mínimo histórico por debajo del euro de cotización (0,85 euros).

Leer noticia completa