Noticias de Pulsos Europa

20 ago
La cara de la crisis de Turquía: Inditex se beneficiará porque fabrica en el país
inditex pablo isla resultados 2017 portada

La lira turca se ha depreciado un 47% en el acumulado del año. Un 30% de caída se ha registrado este mes de agosto. Esto ha hecho que BBVA, cuyos ingresos del país suponen un 15% del total, se haya visto afectada. Sin embargo, esta depreciación puede beneficiar a otra grande del Ibex. Inditex se convierte en la cara de la moneda de la crisis turca, ya que posee fábricas en el país.

Leer noticia completa
19 ago
La crisis turca retrasa el rebote económico de la Eurozona
cbcapexeurozona short

Turquía es el país que centra las miradas este mes de agosto. La caída de la lira turca, un 47% en el acumulado anual, ha desestabilizado la economía de un país. El miedo llega por el posible efecto contagio. Los analistas coinciden en que no lo habrá. No obstante, matizan que retrasa el rebote económico y la confianza económica de Europa.

Leer noticia completa
18 ago
HSBC aconseja comprar Unicredit pese a Turquía: "Es nuestra jugada favorita"
siege-unicredit

Unicredit es el banco italiano preferido de los analistas de HSBC. Así lo asegura la firma en un reciente informe, en el que destaca no sólo que es su "jugada favorita" entre la banca italiana, sino que además lo es pese a que se trata de una de las entidades financieras más expuestas a la crisis turca. "El impacto por Turquía sigue siendo manejable", dice.

Leer noticia completa
18 ago
BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor
cbturquiacrisis8 short1

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

Leer noticia completa
17 ago
Torra llama a "atacar" a un "Estado español injusto"
ep torramiembrosgovernlledoners

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha homenajeado al que fue conseller de Interior durante los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), Joaquim Forn, en un acto organizado por la ANC y Òmnium tras visitarlo en la prisión de Lledoners,en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en la que está preso, y en el que ha asegurado que en el acto de la mañana "faltaba gente".

Leer noticia completa
17 ago
El primer aniversario del 17A reúne a los Reyes, Torra, Sánchez y Colau en Barcelona
ep atentado barcelona

Barcelona ha conmemorado este viernes el primer aniversario del atentado del 17 de agosto con ofrendas florales en La Rambla y con un acto en la plaza Catalunya, con el objetivo de dar el protagonismo a las víctimas y en el que han coincidido los Reyes; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Leer noticia completa
17 ago
Fitch cree que las medidas de Turquía son "insuficientes" para atajar la crisis
ep presidente turco recep tayyip erdogan

La agencia de calificación Fitch Ratings ha asegurado que las medidas tomadas por Turquía para estabilizar el cambio de su divisa, la lira turca, y la economía "son insuficientes", por lo que insta al Ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan a garantizar más independencia al Banco Central.

Leer noticia completa
17 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: precios a la producción de Alemania
cbalemania8 short

En la jornada de este lunes, 20 de agosto, los inversores apenas contarán con referencias de interés. De hecho, solo se conocerá el índice de precios a la producción (IPP) de Alemania, tanto en tasa anual como mensual, relativo al pasado julio.

Leer noticia completa
17 ago
BBVA vuelve a las caídas y se acerca a su mínimo anual
cbbbva2 ahort1

BBVA ha vuelto a sufrir caídas este viernes y ha retrocedido cerca de un 0,9%, hasta los 5,44 euros. Así, se ha acercado a la zona de los 5,4 euros, su mínimo anual al cierre. Este nivel es el primer soporte tras la perforación de los 5,80; si lo pierde, puede seguir bajando hasta 4,50 euros. Solo en el mes de agosto, el banco acumula un descenso del 13,4%.

Leer noticia completa
17 ago
Capital Research aumenta su participación en Logista por encima del 5,3%
ep navelogistala zona francabarcelona

Capital Research and Management Company ha aumentado su participación en Logista hasta el 5,35% del capital social, frente al 3,12% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 ago
Clientes del Santander también sufren cargos duplicados
ep ana botin 20170607123812

Clientes del Banco Santander también han sufrido cargos duplicados en algunos pagos con tarjetas. La entidad ha asegurado que han sido casos “muy puntuales y residuales”, pero no han comunicado el número de clientes afectados. La incidencia se ha debido a problemas con la pasarela de pago Redsys, tal y como pasó con ING.

Leer noticia completa
17 ago
Sindicatos demandarán a Ryanair ante la Audiencia Nacional
ep avionesryanair 20170303115502

El sindicato independiente de tripulantes de cabina (TCP) Sitcpla y la organización sindical USO interpondrán una demanda conjunta contra Ryanair ante la Audiencia Nacional por los "abusos" que cometió la aerolínea sobre sus trabajadores durante la huelga del 25 y 26 de julio, a la que acusan de "incumplir" los servicios mínimos.

Leer noticia completa
17 ago
El desmantelamiento de Garoña comenzará en el segundo semestre de 2019
ep grua portico movilfuturo trasladocontenedoresgaronasu ati

El primero de los cinco primeros contenedores con el combustible gastado de la piscina de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) -una de las tareas previas al desmantelamiento de la planta- comenzará a cargarse en el segundo semestre de 2019, según han informado fuentes de Nuclenor.

Leer noticia completa
17 ago
Juan Carlos Navarro se retira tras dos décadas en la élite
ep capitanbarcelona lassa juan carlos navarro

El FC Barcelona ha anunciado este viernes que Juan Carlos Navarro se integrará la próxima temporada en la estructura de la sección de baloncesto del club, por lo que el escolta cuelga oficialmente las botas tras dos décadas en la élite. Navarro, de de 38 años, zanja así su carrera pese a que pretendía continuar un año más.

Leer noticia completa
17 ago
La inflación de la eurozona se aceleró al 2,1% en julio por energía y servicios
inflacion productos

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en julio en el 2,1%, una décima por encima de la lectura correspondiente al mes anterior, lo que representa la mayor subida de los precios desde diciembre de 2012, según los datos publicados por Eurostat, que confirma así su estimación preliminar.

Leer noticia completa
17 ago
Sacyr cierra dos contratos en Colombia por casi 100 millones
ep manuel manrique sacyr

Sacyr ha cerrado dos contratos para la financiación de dos autopistas en Colombia por un importe total de 110 millones de dólares (alrededor de 100 millones de euros). En concreto, se trata de las carreteras de cuarta generación (4G) Rumichaca-Pasto y Montes de María, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
17 ago
EURO STOXX 50: se acerca peligrosamente a su zona de soporte
eurostoxx50cb27

Nuestra posición larga o alcista que se adoptó semanas/meses atrás sigue intacta. De hecho, el motivo por el que nos posicionamos largos (o alcistas) en el índice europeo es porque los mínimos de la corrección de julio coinciden, al céntimo, con el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del impulso alcista previo, por definición soporte.

Leer noticia completa
17 ago
La cuenta corriente de la eurozona registra superávit de 24.000 millones
cbbce1 short1

La cuenta corriente de la eurozona registró en junio un superávit de 24. 000 millones de euros, lo que supone que no ha variado en comparación con el mes anterior. En los seis primeros meses del año, la cuenta corriente se situó en 406. 000 millones de euros, frente a los 352. 000 millones registrados en el mismo periodo de 2017. Esto supone el 3,6% del PIB de la zona del euro, según los datos publicados este viernes por el Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
17 ago
Vodafone ofrece un año gratis de televisión total a sus clientes convergentes
ep chicaun telefono

Vodafone España ofrecerá, tanto a sus clientes convergentes actuales, como a las nuevas altas, un paquete de televisión Vodafone TV gratis durante un año, además de regalar 25 gigabytes adicionales a todos sus clientes de contrato móvil y convergentes para navegar durante el mes septiembre.

Leer noticia completa
17 ago
El fabricante de Angry Birds, Rovio, aumenta sus ventas de videojuegos tras un 'profit warning'
rovio angry birds

Rovio Entertainment, el fabricante de la serie y película de juegos móviles "Angry Birds", ha informado de un aumento en las ventas del segundo trimestre en su negocio de juegos, proporcionando una señal positiva para los inversores después de una advertencia de beneficio en febrero.

Leer noticia completa