Noticias de Pulsos Europa

15 ago
Jefferies cree que la crisis de Garanti es manejable para BBVA
ep francisco gonzalez 20180814123503

BBVA es uno de los bancos europeos más expuesto a Turquía, el 15% de los ingresos provienen del país gracias a su participación en Garanti. El desplome de la lira turca le está pasando factura y desde el pasado jueves ya se deja un 8,2% en bolsa. A pesar de ello, Jefferies cree que la crisis de Garanti es manejable para BBVA.

Leer noticia completa
15 ago
El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atleti, la tercera
ep carvajal real madrid lucas atleticomadrid

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán este miércoles en el Lillekula Stadium de Tallin (Estonia) con motivo de la Supercopa de Europa, en la que sería el quinto título para los blancos, igualando en lo más alto del palmarés al FC Barcelona y al AC Milan, o la tercera para los atléticos que ya saben lo que es ganarla en 2011 y 2013.

Leer noticia completa
15 ago
Atlantia tiene asegurada la compra de Abertis pese a la tragedia de Génova
genova italia puente derrumbe colapso portada

Atlantia tiene asegurada la financiacion para comprar Abertis pese a la tragedia de Génova. En un comunicado hecho público el pasado 4 de julio, el grupo italiano confirmaba que había “completado la refinanciación de la operación Abertis”.

Leer noticia completa
15 ago
Los grandes analistas quitan hierro a la crisis turca y descartan el contagio
cberdogan21 short1

El miedo al contagio de la crisis turca se ha extendido con fuerza entre los inversores, y eso se está dejando notar día tras día en bolsa, en el mercado de divisas e incluso en el oro. Sin embargo, los expertos creen que pese a que los problemas y el nerviosismo sobre la situación de Turquía pueden persistir, el contagio no se producirá; y, si se da, será "limitado".

Leer noticia completa
14 ago
El puente Morandi de Génova sufría "gravísimos problemas de corrosión"
genova puente derrumbado

La tragedia provocada por la caída del denominado 'puente Morandi' en la ciudad de Génova ha provocado una oleada de críticas sobre el mal estado de la infraestructura. La prensa italiana recuerda las continuas tareas de mantenimiento que necesitaba y su deficiente estado de conservación.

Leer noticia completa
14 ago
Atlantia se hunde en bolsa tras el derrumbe del puente de Génova en el que trabajaba
genoa bridge/genova puente

El derrumbe de un puente en Génova ha tenido consecuencias en la bolsa. Atlantia ha sido suspendida de cotización porque su filial Autostrade era la operadora que se encargaba el mantenimiento del puente derrumbado. Atlantia ha cerrado con caídas del 5,4%, hasta los 23,54 euros.

Leer noticia completa
14 ago
Ascienden a 26 los muertos por el desplome de un puente en Génova
genova puente derrumbado

Asciende a 26 el número de personas que han perdido la vida por el desplome de un viaducto por el que discurría una autopista a las afueras de Génova, a lo que hay que sumar "muchos heridos graves". Así la ha confirmado el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que a declaraciones a medios locales ha dicho que "por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones". Por su parte, el viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, ha admitido que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Leer noticia completa
14 ago
Alantra cierra la compra del negocio de asesoramiento de carteras de crédito de KPMG
elegir-pin-tarjeta-credito

La firma de inversión Alantra ha acordado la adquisición de la división global de KPMG (UK) dedicada al asesoramiento en operaciones de carteras de crédito, créditos fallidos o non performing loans (NPL) y activos bancarios no estratégicos.

Leer noticia completa
14 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de Reino Unido
ep banderareino unido brexit

En la jornada de este miércoles, 15 de agosto, los inversores contarán con escasas referencias de interés. No obstante, destacará el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido relativo al pasado mes de julio, así como el IPC subyacente.

Leer noticia completa
14 ago
La CNMV alerta de que el elevado precio de Berkeley es una anomalía
ep consejero delegadobekerley energia paul atherley endebutbolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de que los títulos de Berkeley Energía, que debutó en el Mercado Continuo el pasado 18 de julio, cotizan a un precio "tremendamente más elevado" en la bolsa española que en las de Londres y Sídney, un hecho "anómalo" que atribuye a la posible desinformación de los inversores, según han señalado fuentes del organismo a Europa Press.

Leer noticia completa
14 ago
BBVA amplía sus pérdidas este martes en bolsa
ep ciudad bbva

BBVA vuelve a teñirse de rojo este martes. El banco presidido por Francisco González se ha visto perjudicado una sesión más por la inestabilidad económica y política en Turquía, su tercer mercado principal. Esta sesión se ha dejado un 0,09% en el Ibex, a pesar de haber comenzado la sesión con subidas superiores al 1%.

Leer noticia completa
14 ago
Norges Bank vuelve a elevar su posición en DIA
ricardo curras consejero delegado de grupo dia 1

DIA protagoniza este verano unas jornadas con mucha volatilidad. Una sesión baja y a la siguiente sube con fuerza. Este martes toca caer un 2,8% hasta perder los 2 euros. Norges Bank ha vuelto a elevar su participación en DIA tras declarar varios movimientos en ambos sentidos en los últimos días, concretamente al 5,53%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ago
Coca-Cola compra una parte de las bebidas isotónicas de Kobe Bryant
kobe bcc

The Coca-Cola Company ha firmado un acuerdo de colaboración con Bodyarmor, la empresa especializada en bebidas isotónicas de la cual es accionista el exjugador de la NBA Kobe Bryant, en virtud del cual el gigante estadounidense de los refrescos se hará con una participación "minoritaria", según ha anunciado este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ago
BBVA asegura que tiene cubierto el riesgo, pero pide a Turquía que suba los tipos
ep francisco gonzalez 20180814123503

BBVA cuenta con una política de cobertura que protege el capital y los beneficios procedentes de Turquía ante depreciaciones de la lira turca. Además, su modelo descentralizado impide que haya transferencia de liquidez o financiación cruzada entre filiales o a la matriz, con lo que no existe riesgo de contagiar al resto del grupo.

Leer noticia completa
14 ago
España acogerá a 60 migrantes del Aquarius tras un acuerdo entre países
ep nuevo rescate del aquarius

España acogerá a 60 migrantes que viajan a bordo del buque Aquarius en el marco de un acuerdo en el que participan seis países europeos, han anunciado fuentes del Palacio de la Moncloa. Las fuentes han destacado que es la primera operación de distribución de migrantes entre varios estados europeos y que el acuerdo ha sido coordinado por España. A bordo del Aquarius viajan 141 migrantes y refugiados.

Leer noticia completa
14 ago
El presidente de Telepizza recibe 2,27 millones en derechos sobre acciones
ep pablo juantegui telepizza

El presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, ha recibido derechos sobre acciones ordinarias de la compañía por la consecución de objetivos equivalentes a un 0,425% del capital, una participación que al precio de mercado actual tiene un valor de 2,27 millones de euros.

Leer noticia completa
14 ago
El juez amplía hasta septiembre el secreto de los datos del BCE sobre Popular
ep presidentepopular emilio saracho

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en el marco de la causa que investiga la caída del Banco Popular, ha acordado prorrogar hasta mediados de septiembre el secreto de sumario respecto a la pieza separada que contiene la documentación remitida por el Banco Central Europeo (BCE), tal y como informa EFE.

Leer noticia completa
14 ago
'Campeones', 'Handía' y 'Todos lo saben', preseleccionadas para los Oscar
ep javier gutierrezcampeones

'Campeones' (Javier Freser), 'Handía' (Jon Garaño y Aitor Arregui) y 'Todos lo saben' (Asghar Farhadi), son las películas españolas preseleccionadas para representar a España en la 91ª edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Leer noticia completa
14 ago
Telefónica: la estrategia es clara y sencilla
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete

A la vista del gráfico semanal de la operadora española podemos ver cómo existe una más que interesante zona de soporte en la directriz alcista de medio y de largo plazo. Aquella que viene a unir los mínimos crecientes desde mediados de 2012.

Leer noticia completa
14 ago
S&P 500: sin la más mínima señal de debilidad
wall street

Correcciones aparte, como se puede observar en el gráfico semanal no hay motivo alguno para cerrar las posiciones alcistas en el índice. Estamos ante un claro mantener largos, con objetivo en los máximos anuales e históricos (2. 873).

Leer noticia completa