Noticias de Pulsos Europa

25 jun
Audax, Solaria y Biosearch, las 'reinas' de la bolsa reúnen a sus accionistas
audax energia portada

Las tres compañías que más suben en el mercado español en este 2018 'se han puesto de acuerdo' para reunir a sus accionistas en la misma semana y con un día diferencia. Audax Renovables, la empresa que más se revaloriza en 2018, con alzas del 560%, ha convocado a los suyos este próximo miércoles, 27 de junio. Biosearch, que suma un 200% en el año, los reunirá el jueves, 28 de junio. Finalmente, Solaria, la segunda de este particular pódium, con una revalorización del 300% en 2018, celebra su junta el viernes, 29 de junio.

Leer noticia completa
25 jun
El Gobierno aplaza regular la vivienda turística pese al caos autonómico
ep turismo turista turistasmadrid 20171222094403

El Gobierno ya se ha pronunciado sobre la actual situación regulatoria de las viviendas turísticas en España, y lo califica de “batiburrillo”. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, aseguró que se establecerán unas “reglas del juego” como base para las comunidades autónomas, pero aún no se ha planteado cómo hacerlo. De hecho, desde el Ministerio de Turismo aseguran que, pese a las palabras de la ministra, aún no hay nada puesto en marcha.

Leer noticia completa
24 jun
Otro gasto para las empresas: el certificado de delegado de protección de datos
reglamento proteccion datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ha venido acompañado de la creación de la figura del delegado de protección de datos, cuyo cometido es garantizar que se cumpla esa normativa y salvaguardar los datos personales que maneja la institución para la que trabaja. No obstante, para garantizar la máxima fiabilidad respecto a este profesional se recomienda que el delegado cuente con una certificación que acredite su preparación, lo que puede suponer un nuevo gasto para las empresas.

Leer noticia completa
23 jun
De Papandreu a Varoufakis: historia de una crisis y tres rescates
tsipras-denonce-les-desaccords-entre-le-fmi-et-les-institutions-europeennes 20170420173232

Ocho años, tres meses, diecisiete días y casi 300. 000 millones de euros. Este ha sido el coste del rescate a una Grecia que consiguió este viernes firmar su libertad condicional. Atenas recuperará su soberanía financiera el próximo 20 de agosto, aunque Bruselas seguirá vigilando el compromiso de un país cuya crisis "acaba aquí en Luxemburgo", proclamó el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Leer noticia completa
23 jun
La crisis griega, peor para empresas y familias que la 'Gran Depresión'
l-eurogroupe-veut-conclure-un-accord-avec-la-grece-le-24-mai

El camino por el desierto de Grecia ya tiene fecha final. El próximo 20 de agosto, el Gobierno heleno recuperará la soberanía financiera del país tras una crisis de una década, tres rescates y una generación enfrentada a la 'troika' europea. La economía griega volvió a crecer en 2017 con un desarrollo del 1,4% tras un grave ajuste cuya consecución ha resultado ser más dura para empresas y familias que la 'Gran Depresión' estadounidense de los años 30.

Leer noticia completa
22 jun
Suiza se impone ante Serbia por un 1-2
cbsuiza2

Un gol de Shaqiri en el minuto 90 permitió la remontada (1-2) de Suiza ante Serbia en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, artífice de la reacción de los suizos para confirmar los octavos de final en el último partido, donde los serbios tendrán que ganar a Brasil para avanzar.

Leer noticia completa
22 jun
Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA
dia supermercado sede

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

Leer noticia completa
22 jun
Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro
ilustracion-brexit

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

Leer noticia completa
22 jun
Los cinco miembros de 'La Manada' abandonan la cárcel
ep agustin martinez becerra abogadomiembros de la manada

Los cinco miembros de 'La Manada' han abandonado la prisión. Primero lo han hecho los tres que se encontraban en la cárcel de Pamplona, sobre las 18 horas, tras haber abonado a lo largo de este viernes los 6. 000 euros de fianza fijados por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Y en torno las 19:30 horas han hecho lo propio los otros dos hombres que se encontraban en el Centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares (Madrid).

Leer noticia completa
22 jun
Nigeria se acerca a octavos de final tras vencer a Islandia
cbislandia short

La selección de Nigeria, con un doblete de Ahmed Musa que ha servido para superar a Islandia en el Volgogrado Arena (2-0), ha aumentado sus opciones de colarse en los octavos de final del Mundial de Rusia y ha resucitado las de Argentina, que con la derrota del combinado nórdico vuelve a recuperar la esperanza después de caer ante Croacia (0-3).

Leer noticia completa
22 jun
Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros
ep avionaegean airlines

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3. 507 millones de dólares (3. 010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.

Leer noticia completa
22 jun
La tasa de pobreza entre los pensionistas es la más alta desde 2012
cbpensiones7 short1

La tasa de pobreza entre los mayores de 65 años, es decir, el tramo que comprende a los pensionistas, ha aumentado 3,4 puntos porcentuales desde 2013 y es la más alta desde un año antes. En concreto, se ha incrementado hasta el 12,7%, según la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente a 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
22 jun
Blackstone mejora su oferta sobre Hispania hasta los 18,25 euros
cbhispania9 short

Alzette Investment, filial de Blackstone, ha elevado su oferta sobre el 100% de Hispania, aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 12 de junio y cuyo plazo de aceptación comenzó el 14 de junio, hasta los 18,25 euros por acción desde los 17,45 euros.

Leer noticia completa
22 jun
Trump amenaza con poner un arancel del 20% a los coches importados desde la UE
cbtrump4 short1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer un gravamen del 20% sobre todas las importaciones de automóviles fabricados en la Unión Europea (UE) si los Veintiocho no retiran los aranceles sobre las empresas estadounidenses.

Leer noticia completa
22 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: producción industrial en España
ep produccion industrial 20170224095230

La jornada de este lunes, 25 de junio, contará con escasas referencias interesantes. No obstante, en España se publicará el Índice de Producción Industrial relativo al mes de mayo, tanto en tasa anual como mensual.

Leer noticia completa
22 jun
El Gobierno estudia personarse en defensa de las víctimas de delitos sexuales
ep concentracion llevadacabo frentelos juzgadosbilbao

El Gobierno está estudiando personarse como parte en defensa de las víctimas de delitos contra la libertad sexual, según ha avanzado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Lo ha dicho tras conocerse que la Adiencia de Navarra ha dejado en libertad a los miembros de 'La Manada'.

Leer noticia completa
22 jun
Los argumentos de la Audiencia de Navarra para dejar en libertad a La Manada
manada-560x315

La Audiencia de Navarra ha dado a conocer este viernes los argumentos que justifican su polémica decisión de dejar en libertad bajo fianza de 6. 000 euros a los cinco miembros de La Manada, condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento a una joven durante los Sanfermines de 2016.

Leer noticia completa
22 jun
El PP proclama a seis de los siete candidatos: Bayo no cumple con los 100 avales
ep jose luis bayo candidatopresidirpp

La Comisión Organizadora del próximo congreso nacional del PP ha encontrado errores en los avales presentados por uno de los precandidatos a la sucesión de Mariano Rajoy, José Luis Bayo, por lo que ha decidido concederle 24 horas para que los subsane y pueda seguir adelante en el proceso.

Leer noticia completa
22 jun
El Banco de España alerta de que un impuesto a la banca encarecería el crédito y las comisiones
ep subgobernadorbancoespana javier alonso 20171213114202

Un impuesto a la banca o bien encarecería el crédito, aumentaría las comisiones y rebajaría la remuneración de los depósitos o bien afectaría a la rentabilidad de los bancos. Además, no solucionaría el problema de la inviabilidad del sistema de las pensiones.

Leer noticia completa
22 jun
El sector servicios lidera en junio el crecimiento de la Eurozona
europe-drapeau-commission-europeenne-bruxelles-flag-france-candidate-pour-le-demenagement-d-agences-europeennes-de-londres

La velocidad de crecimiento de la actividad económica de la Eurozona recuperó algo de ímpetu en junio. Pese a encontrarse aún lejos del ritmo de expansión observado a principios de año, el sector servicios lideró el comportamiento del bloque durante el sexto mes del año, compensando la mala situación por la que pasa la industria. En concreto, el índice 'PMI Compuesto de la Actividad Total' ascendió siete décimas hasta los 54,8 puntos, nivel máximo de dos meses.

Leer noticia completa