Noticias de Pulsos Europa

20 jun
Mundial Rusia 2018: Mediaset España aumenta la facturación publicitaria frente al Mundial de Brasil
ep sedemediaset espana

Mediaset España ha registrado un crecimiento superior al doble dígito en la facturación publicitaria en los primeros días del Mundial de Fútbol de Rusia frente a la obtenida en las mismas jornadas por el Mundial de Brasil de 2014 y la Eurocopa de 2016, según ha informado la compañía este martes.

Leer noticia completa
20 jun
El agravamiento de la crisis económica en Argentina hunde más a DIA
ricardo curras consejero delegado de grupo dia 1

DIA y Argentina tienen una relación comercial fuerte. Pero también comparten más cosas: ambas están inmersas en una eterna crisis. La cadena de supermercados está en una crisis bursátil, ya pierde cerca de un 38% en el año. Una caída que se ha incrementado con la situación económica en Argentina. Y es que este país es el tercero por ingresos de DIA.

Leer noticia completa
20 jun
Europa contraataca con aranceles de 2.800 millones a los votantes de Trump
macron-ne-sait-pas-ce-que-trump-decidera-au-sujet-de-l-iran

Turno para Europa. La respuesta del bloque al proteccionismo de Donald Trump estará fríamente enfocada a dañar la figura del presidente y no un sector específico de su economía. La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la aplicación de un paquete de aranceles por valor de 2. 800 millones de euros a las importaciones de productos con origen en el país norteamericano como el bourbon, las motocicletas, los vaqueros o la crema de cacahuete. Una decisión con implicaciones políticas y no económicas que pretende levantar en protesta a estados con una histórico apoyo al partido Republicano.

Leer noticia completa
20 jun
S&P mantiene a Cataluña y Valencia en 'bono basura' pese a la recuperación
catalogne-sous-tutelle

"El futuro para las comunidades autónomas españolas es esperanzador", asegura la agencia de calificación Standard & Poor's. Según su último informe, la estructura más solvente y las correctas actuaciones presupuestarias de las regiones nacionales han hecho posible una revisión al alza de siete de ellas durante el pasado ejercicio (País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Canarias, Galicia, Andalucía y Aragón), así como cinco poseen una perspectiva 'positiva' a ojos de la entidad.

Leer noticia completa
20 jun
Santander: en mínimos, pero con el apoyo de los analistas en máximos
ep ana botin santander durantex conferencia internacionalbanca 20171121133408

"Cuanto más cae, más gusta. Si ya era 'compra' para muchos analistas cuando cotizaba a 5,50 o 5 euros, más lo es ahora cuando lo hace en mínimos del año porque está más barato y, en teoría, nada ha cambiado de manera sustancial".

Leer noticia completa
20 jun
De la Serna convoca a los medios horas antes de finalizar el plazo para presentar candidaturas
ep deserna presentaplan inmobiliarioentornoaeropuerto

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha convocado este miércoles a los medios de comunicación en la sede del PP en Santander horas antes de que finalice el plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del partido.

Leer noticia completa
19 jun
Rusia gana cómodamente a Egipto con un 3-1
mundial rusia logo

La selección de Rusia se impuso (3-1) a Egipto en el segundo partido para ambos en el Mundial, un encuentro en el que el conjunto anfitrión selló virtualmente su billete para octavos de final, que será matemático si Uruguay puntúa ante Arabia Saudí, mientras que Egipto necesita, tras esta derrota, que el combinado asiático gane al cuadro charrúa para seguir con opciones remotas.

Leer noticia completa
19 jun
El Dow Jones pierde un 1,15% tras el nuevo órdago arancelario de Trump
trumppoker2

El Dow Jones termina este martes con una caída del 1,15% y encadena su sexta jornada en rojo, mientras que el S&P500 (-0,4%) y el Nasdaq (-0,28%) han cerrado con pérdidas más ligeras. El mercado ha reaccionado así al nuevo órdago proteccionista de Donald Trump, quien ha amenazado con nuevos aranceles a China por valor de 200. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
19 jun
Trump destaca unas "relaciones comerciales y militares excelentes" entre EEUU y España
trump-annonce-l-arrivee-d-emissaires-us-en-coree-du-nord

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes ante el rey Felipe VI que viajará a España, en una rápida respuesta a los periodistas que le han preguntado tras el breve saludo entre ambos en el Despacho Oval y después de haber destacado las "excelentes" relaciones entre los dos países.

Leer noticia completa
19 jun
Fomento quitará el peaje de la autopista AP-1 en noviembre y de la AP-7 en 2019
ep ministrofomento jose luis abalos ensenado

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que la autopista AP-1 Burgos-Armiñón "se liberará" de su actual peaje el próximo 30 de noviembre, fecha en la que concluye el actual contrato de concesión de su explotación con una empresa privada, el grupo Itínere.

Leer noticia completa
19 jun
Natra ampliará capital por 1,6 millones para atender el canje de bonos convertibles
ep ceonatra

La compañía española de producción y elaboración de productos derivados del cacao Natra ampliará capital por un importe de 1,6 millones de euros con el fin de atender el canje de bonos convertibles en acciones.

Leer noticia completa
19 jun
OPINIÓN | Guerra sucesoria
ep sedeppla calle genovamadrid

Rajoy, que parecía aferrado al poder, ha transmitido una sensación de alivio desde el mismo momento en que comenzó ostensiblemente a perderlo. Ha aceptado con deportividad y altura de miras la moción de censura, probablemente porque sabía que su posición era claramente inestable desde el arranque de la legislatura, por lo que no tenía sentido dar una batalla enconada que hubiera conducido a unas incómodas y peligrosas elecciones, sin garantía de que se clarificasen las relaciones de poder.

Leer noticia completa
19 jun
Senegal tumba con fortuna a una inocente Polonia
senegal 2132740 1280

La selección de Senegal se impuso este martes a Polonia (1-2) en el moscovita Spartak Stadium para situarse colíder del Grupo H de un Mundial de Rusia que sigue abonado a las sorpresas, ya que los senegaleses anularon aliándose con la fortuna a unos polacos desacertados e inocentes que despertaron demasiado tarde.

Leer noticia completa
19 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza por cuenta corriente en EEUU
ep estados unidos

Este miércoles 20 de junio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará su encuesta de presupuestos familiares correspondiente al año 2017. En la Eurozona, harán declaraciones Sabine Lautenschläger y Benoit Coeuré, ambos miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), así como el propio presidente del organismo, Mario Draghi.

Leer noticia completa
19 jun
Sánchez reconoce que no podrá reformar la financiación autonómica
ep pedro sanchez enestrenopresidentegobiernosenado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado este martes reformar el sistema de financiación en lo que queda de legislatura. Eso sí, pese a ello ha anunciado que negociará mejoras económicas para cada una de las comunidades autónomas. Así lo ha dicho en el Senado, en la primera sesión de control parlamentario a la que se ha sometido Sánchez en las Cortes desde que es presidente. Este miércoles tendrá que hacer lo propio en el Congreso.

Leer noticia completa
19 jun
Merkel y Macron acuerdan fijar un presupuesto común para la Eurozona
macron-merkel-berlin-avril-2018

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo con el presidente francés, Emmanuel Macron, para reformar la Eurozona. Entre otras cosas, el acuerdo incluye un presupuesto común para el bloque comunitario y reconvertir el fondo de rescate en una versión europea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa
19 jun
Blackrock supera el 5% de Repsol y Norges Bank baja del 4% en Mediaset
ep antonio brufau i josu jon imazla junta daccionistesrepsol

Los grandes fondos de inversión mueven sus fichas en dos grandes cotizadas españolas: Repsol y Mediaset España. En el caso de la petrolera española, el fondo estadounidense Blackrock ha vuelto a superar el 5% del capital, mientras en la cadena de televisión Norges Bank ha recortado su presencia por debajo del 4%.

Leer noticia completa
19 jun
El Ibex se deja un 0,14% tras otro susto de Donald Trump
l-automobile-nouveau-champ-de-bataille-commercial-de-trump

El Ibex 35 ha caído este martes un 0,14%, hasta los 9. 755 puntos al cierre. A pesar de que en los últimos momentos la banca le había impulsado a las ganancias, el selectivo ha cerrado finalmente en rojo, pero habiendo reducido sus pérdidas de la sesión. Y es que a lo largo de la jornada, el Ibex ha llegado a caer un 1,75%, perdiendo incluso los 9. 600 puntos.

Leer noticia completa
19 jun
El Gobierno anula el decreto de fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela
ep nuevo ministroculturadeporte jose guirao toma posesion

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha decidido anular el Real Decreto que acordaba la fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, según ha anunciado en un comunicado tras reunirse con los representantes sindicales de los trabajadores (CCOO, UGT y CSIF) y los responsables del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela.

Leer noticia completa
19 jun
Santander recorta de nuevo el saldo máximo a remunerar en la Cuenta 1I2I3
banco santander nueva imagen oficina

Banco Santander ha recortado de nuevo el límite máximo de saldo remunerado de su famosa 'Cuenta 1I2I3'. En esta ocasión, lo ha rebajado desde los 10. 000 euros anteriores hasta los 6. 000, según recoge La Información. No obstante, mantiene su retribución del 3%.

Leer noticia completa