Noticias de Pulsos Europa

23 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón y resultados de General Electric
banque-du-japon

Los inversores tendrán diferentes referencias, tanto en el ámbito macroeconómico como empresarial, de las que estar pendientes este miércoles. En el primero de ellos, será protagonista Japón, que presentará su balanza comercial, exportaciones e importaciones del pasado año.

Leer noticia completa
23 ene
La UE elimina a Panamá y otros siete países de la lista de paraísos fiscales
ep diaeuropa banderala union europea

El Consejo de asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (ECOFIN) ha sacado a Panamá, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez de la lista "negra" de paraísos fiscales acordada en diciembre, tras los compromisos adquiridos en tal materia. En caso de incumplimiento volverán a alimentar la lista de jurisdicciones no cooperativas.

Leer noticia completa
23 ene
Verizon gana un 130% más en 2017 gracias a la reforma fiscal de EEUU
verizon

La compañía de telecomunicaciones Verizon registró un beneficio neto atribuido de 30. 101 millones de dólares (24. 548 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento del 130% respecto a las ganancias del año fiscal anterior. Verizon ha informado de que esta mejora en los resultados se ha debido a una reducción de los pasivos por impuestos diferidos en 16. 800 millones de dólares (13. 700 millones de euros) gracias a la reforma fiscal.

Leer noticia completa
23 ene
Michel Barnier: "El Tratado del Brexit se concluirá en octubre de 2018"
cbmichelbarnier1

Michel Barnier, representante de la Unión Europea en la negociación del Brexit, ha explicado que la primera etapa de este proceso ha creado "incertidumbre y angustia". En este escenario, la prioridad de las negociaciones con Reino Unido han sido los "ciudadanos" y la garantía de sus "derechos de residencia, pensiones, seguridad social, subsidios" durante toda su vida.

Leer noticia completa
23 ene
Siemens Gamesa cierra siete nuevos pedidos en Estados Unidos por más de 300 MW
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20170929105804

Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado 2017 con la firma de siete nuevos pedidos en Estados Unidos, por un total de 318 MW, dentro del programa “Safe Harbor”, lo que permite a estos clientes beneficiarse en un 80% de los créditos fiscales a la producción (PTC).

Leer noticia completa
23 ene
El Ritz cerrará a finales de febrero hasta 2019 para acometer una reforma completa de 99 millones
ep hotel ritz 20180123135503

El hotel Ritz cerrará sus puertas el próximo 28 de febrero para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros que reformarán el edificio por completo y se alargarán hasta finales de 2019.

Leer noticia completa
23 ene
El PP en el Senado pide una nueva regulación global para las criptomonedas
ep criptomoneda

El grupo del Partido Popular en el Senado ha registrado una moción en el que se pide un aumento del control y prevención sobre el uso de las criptomonedas. Se insta al Gobierno a que traslade a los foros internacionales la necesidad de valorar la adopción de una regulación supranacional que permita generar confianza en los mercados, advierta a los inversores y usuarios de criptomonedas de sus riesgos y regule las entidades que las comercializan.

Leer noticia completa
23 ene
JPMorgan ve tres amenazas para el optimismo de 2018: la inflación, los bancos centrales y China
JPMorgan-Portada

“El mercado tendrá un buen año, en línea con los vivido en 2017”. Esta es la previsión de los analistas de JP Morgan Asset Management para 2018. La clave del crecimiento global será el consumo, según los expertos, ya que, la recuperación del mercado inmobiliario y laboral, favorecerá al consumidor y las inversiones por parte de las empresas. Aunque este optimismo puede verse frenado por tres factores: la inflación, los bancos centrales y China.

Leer noticia completa
23 ene
Indra firma un contrato con la aerolínea brasileña GOL
ep fernando abril-martorell presidenteindra enpremios etsit-upm 2017

Indra ha sido elegida por GOL, la empresa de aviación que más pasajeros transporta en Brasil, para incrementar la excelencia en sus gestiones y aumentar su competitividad, mediante la mejora de sus operaciones de contabilidad de ingresos (Revenue Accounting).

Leer noticia completa
23 ene
Dardo a Nadal en Davos: Galán dice que no se puede hacer "política con la energía"
ep presidenteiberdrola ignacio galan en davos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha aprovechado su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra desde este martes en Davos (Suiza) para lanzar un mensaje al ministro de Energía, Álvaro Nadal. Según ha dicho, el Gobierno debe hacer una política energética "de verdad" y no "política con la energía".

Leer noticia completa
23 ene
Musk condiciona el 100% de su sueldo a multiplicar la capitalización y el beneficio de Tesla
elon-musk-affiche-sa-confiance-dans-tesla

El fabricante de vehículos eléctricos ha presentado un nuevo plan de remuneraciones para su consejero delegado. Elon Musk cobrará únicamente el 100% de su sueldo si la compañía cumple con un ambicioso plan de objetivos que van desde la capitalización bursátil hasta la facturación y el beneficio.

Leer noticia completa
23 ene
Eurona nombra presidente no ejecutivo a Belarmino García, ex CEO de Amena, Vocento y Orange
ep berlamino garcia

El consejo de administración de Eurona Wireless Telecom ha nombrado presidente no ejecutivo a Belarmino García, quien fue consejero delegado de Amena, Vocento y Orange. Así lo ha comunicado este martes la compañía en una nota, en la que destaca que con este nombramiento busca reforzar su órgano ejecutivo.

Leer noticia completa
23 ene
Ciudadanos pide investigar en el Congreso los atentados de Barcelona y Cambrils
ep albert rivera atiendelos medioslos pasilloscongreso

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su formación pedirá crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado mes de agosto, que se saldaron con casi una veintena de víctimas mortales y más de cien heridos.

Leer noticia completa
23 ene
El Tesoro capta 1.455 millones en letras a tipos negativos
fiscalidad-de-las-letras-del-tesoro

El Tesoro Público ha adjudicado este martes 1. 455 millones de euros en letras a tres y nueve meses y ha ofrecido a los inversores tipos menos negativos en el caso de las letras a tres meses y algo más negativos en las letras a nueve meses.

Leer noticia completa
23 ene
La banca relaja los criterios de aprobación de préstamos a las familias, según el Banco de España
prestamos-colaborativos

Los bancos relajaron los criterios de aprobación de préstamos a las familias españolas, pero se mantuvieron estables en la concesión de préstamos de sociedades. Así lo reflejan los resultados de la Encuesta sobre Préstamos Bancarios del cuarto trimestre del Banco de España, que ha publicado este martes.

Leer noticia completa
23 ene
Pedro Sánchez propone que la primera matricula en la Universidad sea gratis
pedro sanchez foro joly

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, continúa con la presentación de sus medidas sociales y económicas, antesala de su futuro programa de gobierno. Tras anunciar un nuevo impuesto a la banca, el socialista ha puesto el foco en las matrículas universitarias.

Leer noticia completa
23 ene
JxCat retira la petición de delegación de voto de Puigdemont
ep reunionla mesaparlament 20171017130014

JxCat ha retirado del orden del día de la reunión de este martes de la Mesa del Parlament la solicitud del candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, de votar por voto delegado en el pleno de investidura.

Leer noticia completa
23 ene
Frenazo a los Murdoch: Reino Unido bloquea la compra de Sky por 21st Century Fox
rupert murdoch

La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) ha bloqueado provisionalmente la adquisición por parte de 21st Century Fox del 61% de la cadena británica Sky que aún no controla por 11. 700 millones de libras esterlinas (13. 338 millones de euros) al considerar que la operación "no va en interés del público" al suscitar problemas de pluralidad por el excesivo control sobre la oferta informativa en el país que proporcionaría a la familia Murdoch.

Leer noticia completa
23 ene
Rupert Murdoch ('The Times' o WSJ) pide a Facebook que pague a los medios por las noticias
murdoch zuckerberg facebook

Ha estallado la guerra entre Facebook y los editores de medios de comunicación. La red social anunció hace unos días que pone en marcha su nuevo algoritmo para intentar que las publicaciones corporativas pierdan peso en el News Feed en favor de las publicaciones que hagan usuarios y grupos.

Leer noticia completa
23 ene
Bankinter aconseja "no comprar" Metrovacesa a los precios planteados en la salida a bolsa
ana patricia botin santander conferencia

Los expertos de Bankinter no consideran atractiva la salida a bolsa de Metrovacesa, planteada inicialmente para inversores institucionales. "Nuestra recomendación para los inversores minoristas que podrán invertir tras la OPV es no comprar las acciones a los precios de salida a bolsa que se han planteado".

Leer noticia completa