Noticias de Pulsos Europa

25 ene
El Ibex volará hacia los 11.185 puntos... si consolida el 10.600
bolsa de madrid ibex 35 parque

¡Por fin! El Ibex fue capaz este martes de superar la resistencia clave de los 10. 600 puntos. Es un primer paso que muestra sus intenciones alcistas, aunque ahora lo relevante es que cierre la semana por encima de ese nivel. En ese caso, el camino hacia el 11. 000 -y más allá- estaría despejado.

Leer noticia completa
25 ene
A por 15.000 millones: Bankinter inaugura la presentación de los resultados anuales de la banca
cbdraghi4

Turno para la banca española. Bankinter iniciará este jueves la ronda de presentación de resultados de los bancos españoles que cotizan en bolsa. Tras el banco 'naranja', Bankia, Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Unicaja y Liberbank se 'confesarán' ante el mercado en los próximos días.

Leer noticia completa
24 ene
El debate 'tabú' al que se enfrenta la política: ¿recesión democrática o declive a largo plazo?
geopoliticacb

El futuro de la política es negro. Muy negro. Al menos así lo creen los expertos consultados por Credit Suisse, que afirman que los cambios que se avecinan en los próximos meses y años serán determinantes para el devenir de la política, que ahora mismo "está en recesión" mientras que "los mercados y las economías se están recuperando". Lo que deben decir los gobernantes es si esa recesión se hace de forma ordenada y "democrática" o si, por el contrario, acaba por llevar a un "declive a largo plazo".

Leer noticia completa
23 ene
Madrid activa el protocolo por contaminación y este miércoles se limita la velocidad en la M-30
ep contaminacion madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Leer noticia completa
23 ene
La CNMV exime a Squirrel de presentar una opa sobre Vértice 360º tras tomar el control
cbvertice3

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha eximido a Squirrel Capital de la obligación de formular una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre Vértice 360º, la productora audiovisual que vuelve esta semana a bolsa tras casi cuatro años suspendida. El regulador se basa en que el inversor ha alcanzado el control de la compañía como consecuencia de las últimas ampliaciones de capital, dado que son operaciones para garantizar la recuperación financiera de la empresa, según informa en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ene
La reforma fiscal de Trump trae subidas salariales en las grandes empresas de EEUU
ep tiendadisney

La reforma fiscal de Estados Unidos ha lastrado los resultados de buena parte de los gigantes estadounidenses del cuarto trimestre del año. Pero sus efectos a largo plazo han hecho que muchas compañías hayan decidido dedicar parte de ese "alivio" impositivo a retribuir mejor a sus empleados. La última ha sido Disney, que retribuirá a 125. 000 empleados con un bonus en efectivo de 1. 000 dólares (813 euros).

Leer noticia completa
23 ene
Montoro mantiene su oferta de una subida salarial a los funcionarios de hasta el 8% en tres años
ep mariano rajoycristobal montoro 20170529081301

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha retomado este martes las negociaciones para la subida salarial de los funcionarios. Según CSIF, ha mantenido la oferta lanzada en septiembre de incrementar los sueldos de los empleados públicos entre un mínimo del 5,25% y un máximo del 8% en tres años.

Leer noticia completa
23 ene
Amazon desmiente que se adentra en el mundo inmobiliario: solo anuncia pisos de Altamira
amazon pay

El gigante de comercio electrónico, Amazon, no entrará en el mercado inmobiliario ni venderá viviendas a través de su plataforma, según han aclarado fuentes de la compañía a Europa Press, en relación a la oferta de pisos de Altamira publicada en el portal.

Leer noticia completa
23 ene
Abengoa México sale del concurso de acreedores
abengoa mx

La compañía sevillana de renovables Abengoa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha dado por terminado el estado de concurso mercantil de la compañía, en el que entró en diciembre de 2016.

Leer noticia completa
23 ene
Vodafone pacta la compra del operador de telefonía Cyta Hellas en Grecia por 118 millones
vodafone

La filial helénica de Vodafone, Vodafone-Panafon, ha cerrado este martes la adquisición del grupo griego Cytas Hellas, a cambio de 118 millones de euros, según informa el propio grupo.

Leer noticia completa
23 ene
La CNN incluye a Barcelona en la lista de 'destinos que evitar en 2018'
barcelona

La cadena americana CNN ha publicado un artículo con 12 destinos que hay que evitar visitar este 2018. El segundo lugar que aparece en la lista en Barcelona. El autor del artículo, el bloguero de viajes Joe Minihane, señala que es un lugar masificado que en 2016 recibió a 34 millones de turistas, que supone un aumento del 25% desde 2012, "algo que ha llevado a convocar manifestaciones de los vecinos de la localidad".

Leer noticia completa
23 ene
Kimberly-Clark recortará hasta 5.500 empleos y cerrará 10 fábricas para reducir costes
kimberly clark

La multinacional de productos de higiene Kimberly-Clark suprimirá entre 5. 000 y 5. 500 puestos de trabajo en cuatro años, lo que equivale al 12% o 13% de su plantilla, en el marco del programa de reestructuración hasta finales de 2021. Dicho plan incluirá el cierre de diez centros de producción, con el que pretende ahorrar unos 2. 000 millones de dólares (1. 628 millones de euros).

Leer noticia completa
23 ene
La confianza del consumidor de la zona euro alcanza un nivel récord en este siglo
ep crecenuevoconfianzaconsumidor

La confianza de los consumidores de la zona euro ha alcanzado en enero su mayor nivel de este siglo, según refleja el indicador elaborado por la Comisión Europea, que se sitúa en 1,3 puntos, frente a los 0,5 del mes anterior, su mejor lectura desde agosto del año 2000, tras acumular seis meses consecutivos al alza.

Leer noticia completa
23 ene
Guindos rompe el contrato de S&P con España tras la subida de rating de Fitch
cbguindos22

S&P Global Ratings, la agencia de calificación de riesgo crediticio, ha anunciado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy le ha cancelado el contrato para el seguimiento de la deuda soberana española y la calificación de riesgo emisor del Reino de España. De este modo, S&P continuará emitiendo ratings sobre España, pero con carácter “no solicitado”, es decir, que dejará de cobrar por la elaboración de estos informes.

Leer noticia completa
23 ene
El Tesoro registra una demanda de 43.000 millones en un bono sindicado a 10 años
billets-de-banque-euros-argent-zone-euro-monnaie-riche

El Tesoro Público ha realizado una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años con vencimiento el 30 de abril de 2028 y un cupón del 1,4%. En total se han emitido 10. 000 millones de euros, con una demanda de 43. 000 millones, la mayor registrada en una operación sindicada del Tesoro.

Leer noticia completa
23 ene
Pedro J. Ramírez ve "imposible" que el PP manejara una 'caja B' sin que Rajoy estuviera "al tanto"
ep pedro j ramirez encomisionlos papeles de barcenas

El director del diario digital "El Español", Pedro J. Ramírez, comparecido hoy ante la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, en la que ha asegurado que “todo el relato” del extesorero del PP Luis Bárcenas “desembocaba en el despacho” del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Leer noticia completa
23 ene
Berenberg advierte del excesivo optimismo sobre los bancos españoles: "Conservamos nuestra opinión negativa"
caixabank portada

Los analistas de Berenberg vuelven a cargar contra la banca española, y lo hacen justo en la semana en la que comienza la temporada de resultados, con las cuentas de Bankinter, que se publican este jueves. Conocidas son sus opiniones desfavorables sobre los bancos patrios y, en un informe publicado este martes, dejan clara su particular visión pesimista. Desde su punto de vista, se espera demasiado de los bancos españoles y estas expectativas no están justificadas.

Leer noticia completa
23 ene
Carrefour presenta su plan estratégico con 2.400 empleos menos en Francia y la alianza de Tencent
entrada tienda carrefour

El grupo de distribución francés, Carrefour, ha explicado a través de un comunicado su nuevo plan de reestructuración. La compañía gala confirma el recorte de puestos de trabajo en Francia y una alianza estratégica con la gigante tecnológica china, Tencent.

Leer noticia completa
23 ene
IAG sube un 1,5% pese a fracasar en su intento por comprar Niki
iag iberia

El holding de vuelos hispano-británico IAG no comprará finalmente la aerolínea austríaca Niki después de que la compañía anunció el pasado diciembre que tenía la intención de adquirir activos.

Leer noticia completa
23 ene
Estos son los candidatos para la 90 edición de los Premios Óscar
15-1-600x338 20180123

El próximo 4 de marzo, el mundo del cine estará pendiente de la 90 edición de los Premios Óscar de Hollywood, que se entregarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos). Este año, 'La forma del agua' es la película que acumula más nominaciones, con un total de 12. Estos son los candidatos a llevarse la estatuilla dorada.

Leer noticia completa