Noticias de Pulsos Europa

24 ene
La barrera de las ventas online impide a Primark disputar el trono a Inditex
primark granvia

Primark compite con Inditex para atraer a los consumidores a sus tiendas. Una contienda que sólo se produce en el terreno físico porque, en la batalla digital, la compañía irlandesa no tiene presencia. Aunque esta pelea puede ser cuestión de tiempo, según apuntan los expertos del sector a ‘Bolsamanía’. Una apuesta que tendría en la mirilla al gigante textil de Amancio Ortega.

Leer noticia completa
23 ene
Los dueños del 'Mercadona ruso' y el exCEO de Lidl toman el mando de los súper de DIA
x5 retail

Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) vuelve a tener ‘dueño’. Perdió a sus accionistas de referencia cuando Carrefour y el multimillonario Bernard Arnault abandonaron poco a poco su accionariado tras la colocación en bolsa en 2011. La cadena de súpers celebró el inicio de semana liderando al Ibex y con una subida en bolsa del 4,22%. Una revalorización que se produjo tras el ascenso del multimillonario ruso, Mikhail Fridman, como máximo accionista de la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
23 ene
Providence Partners vende el 14% de MásMóvil por 245,7 millones con un descuento del 5%
meinrad spenger

Providence Equity Partners (PEP), el fondo de inversión máximo accionista de MásMóvil, ha vendido el 14% del capital, un paquete de 2,8 millones de acciones, por 245,7 millones de euros. La compañía ha concretado este martes el precio de esta colocación en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 ene
Los bajistas ceden en DIA y Técnicas Reunidas... despiertan en Inditex
Brokers_630

Los inversores bajistas, aquellos que toman posiciones en un valor esperando sus caídas o para cubrir otras posiciones largas, han vuelto a moverse en la última quincena. En estos últimos quince días han continuado con su retirada en valores como DIA o Técnicas Reunidas. No obstante, han crecido en otras como Siemens Gamesa y también lo han hecho, pero de manera más tímida en Inditex, que han pasado del 0,2% al 0,4%.

Leer noticia completa
22 ene
El Eurogrupo da luz verde a un nuevo desembolso de 6.700 millones para Grecia
Tsipras_puerta

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) ha aprobado este lunes a un nuevo desembolso de 6. 700 millones de euros en el marco del rescate de Grecia, al constatar que Atenas ha completado "casi todas" las reformas exigidas en la tercera revisión, pero ha instado a las autoridades helenas a aprobar las reformas "pendientes".

Leer noticia completa
22 ene
Guiño de Centeno a De Guindos: No ve "incompatible" que un ministro sea vicepresidente del BCE
luis de guindos

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ha asegurado este lunes que no ve "incompatibilidad" en que un ministro de algún país de la zona euro sea nombrado nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), en un claro guiño al ministro de Economía español, Luis de Guindos.

Leer noticia completa
22 ene
Fitch advierte de una desaceleración en el precio de la vivienda en 2018 tras años de crédito ultrabarato
fitch ratings vivienda grafico

Fitch Ratings, la agencia de calificación de riesgo crediticio, espera que el precio de la vivienda siga subiendo en la mayoría de los países analizados, pero crezca a un ritmo más lento en 2018 debido a la finalización del escenario ideal de financiación ultrabarata o de tipos cero en las principales economías desarrolladas.

Leer noticia completa
22 ene
Norges Bank se refuerza en Iberdrola y reduce su presencia en Indra y Mediaset
ep ignacio galan 20170601180902

Norges Bank, el fondo soberano de Noruega que gestiona inversiones a nivel global por valor de 900. 000 millones de euros, continúa ajustando sus participaciones en las empresas españolas cotizadas. La entidad ha aumentado su presencia en Iberdrola unos días después de reducirla antes del cobro de dividendo en acciones, al mismo tiempo que la ha reducido en Indra y en Mediaset España.

Leer noticia completa
22 ene
El Corte Inglés refinancia su deuda de 3.650 millones de euros
ep gabriel alonso joaquin arenas jesus nunola rosaolaf diaz-pintado

El Corte Inglés ha suscrito un acuerdo de financiación de su deuda con Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs por un importe máximo de 3. 650 millones de euros. Según ha informado el grupo, con este acuerdo reduce costes, aumenta plazos y elimina garantías.

Leer noticia completa
22 ene
El Ibex comienza la semana con una subida del 1% y se acerca a los 10.600 puntos
donald trump festejo

El Ibex 35 ha comenzado positivo la semana al cerrar la sesión de este lunes con una subida del 1%, hasta los 10. 584 puntos. De hecho, a lo largo de la jornada ha logrado superar el nivel de los 10. 600 puntos, algo que no conseguía desde el 9 de agosto del pasado año.

Leer noticia completa
22 ene
Facebook: "Las redes sociales pueden usarse para difundir fraudes y desinformaciones"
mark-zuckerberg

El jefe de Producto de Facebook, Shamidh Chakrabarti, ha publicado un mensaje en el que valora el impacto de las redes sociales en la democracia. En su opinión, todo depende del uso que se haga de estas plataformas, aunque está convencido de que “un mundo más conectado puede ser más democrático”.

Leer noticia completa
22 ene
Tesco podría despedir hasta 1.700 empleados como parte de un plan de simplificación de sus operaciones
ep tesco

Tesco, el mayor minorista británico, ha anunciado este lunes que hasta 1. 700 empleados se verán afectados por la aplicación de una serie de cambios que tienen como objetivo la simplificación de su estructura operativa para mejorar la eficiencia.

Leer noticia completa
22 ene
Repsol bombeó 715.000 barriles diarios de petróleo durante el cuarto trimestre
Antonio_Brufau

Repsol bombeó 715. 000 barriles diarios de petróleo durante el cuarto trimestre de 2017, un 3,2% que en el tercer trimestre del año (693. 000) y un 5,4% más que hace un año (679. 000), según ha confirmado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 ene
Nyesa se dispara en su regreso al parqué
cnmv-1024x681

Nyesa Valores Corporación ha vuelto a cotizar este lunes en el Mercado Continuo después de seis años fuera del parqué. La compañía, que ha arrancado a un precio 0,17 euros por acción, que es el último precio de cotización de la acción antes de la suspensión el 29 de septiembre de 2011, se ha disparado y ha cerrado en los 0,286 euros (+68,24%).

Leer noticia completa
22 ene
Siemens Gamesa sigue con su apuesta por el mercado indio: suministra 326 megawatios a varios proyectos
ep parque eolicosiemens gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy, el fabricante de aerogeneradores líder en India, ha firmado varios contratos en este país para el suministro de 326 MW a distintos operadores independientes y clientes industriales en diferentes proyectos.

Leer noticia completa
22 ene
DIA se dispara tras el aumento de la participación de Letterone hasta el 15%
ep ricardo curras

DIA se ha disparado este lunes (+4,22%) tras conocerse el pasado viernes que Letterone Investment, firma del inversor Mikhail Fridman, ha aumentado su participación accionarial en la compañía hasta el 15% desde el anterior 10% y ha firmado acuerdos para adquirir otro 10% adicional, por lo que alcanzará el 25% del capital. También señaló que no lanzará una OPA, por lo que en ningún caso elevará su presencia por encima del 30%.

Leer noticia completa
22 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: Foro de Davos y clima económico de la Eurozona
foro davos

Este martes 23 de enero arranca el Fondo Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos. A la cita acuden 70 jefes de Estado y de Gobierno y distintas personalidades del mundo político, económico y científico. En representación de España acudirá por primera vez el rey Felipe VI.

Leer noticia completa
22 ene
El FMI recorta su previsión para España en 2018 al 2,4% por la incertidumbre política
christine-lagarde-met-en-garde-contre-le-projet-du-fn

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado una décima a la baja su pronóstico de crecimiento para España en 2018, hasta el 2,4% desde el anterior 2,5%, según ha anunciado en la actualización de su informe 'Perspectivas Económicas Mundiales'. El organismo ha señalado al impacto de la incertidumbre política por Cataluña como principal motivo de esta rebaja.

Leer noticia completa
22 ene
El BdE revisará al alza sus previsiones para España si la situación catalana remite
ep luis maria linde entregapremios 20180122155002

El gobernador del Banco de España (BdE), Luis María Linde, ha limitado el impacto del desafío independentista en Cataluña. En concreto, ha afirmado que la economía española ha comenzado el ejercicio 2018 con una "importante inercia expansiva" y, como consecuencia, si los acontecimientos políticos en la autonomía avanzan dentro del marco legal, el organismo que preside revisará al alza las previsiones de crecimiento de la economía española.

Leer noticia completa
22 ene
El trayecto inaugural del AVE a Castellón llega con media hora de retraso
ep viaje inauguralave madrid-castellon

El trayecto inaugural del AVE Madrid-Castellón, en el que viajaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a la capital de La Plana con un retraso de una media hora sobre el horario previsto a causa de una incidencia técnica.

Leer noticia completa