Noticias de Pulsos Europa

20 ene
El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz, en la UCI tras empeorar su estado de salud
ep jorge fernandez diaz

El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Princesa de Madrid tras sufrir un empeoramiento de estado de su salud, según confirmaron fuentes de su entorno.

Leer noticia completa
20 ene
Miles de policías y guardias civiles se manifiestan en Barcelona por la equiparación salarial
ep 35000 policiasguardia civilesmanifiestanla equiparacion salarial

Miles de policías y guardia civiles, unos 35. 000 según el Ayuntamiento de Barcelona y 160. 000 según los organizadores, se han manifestado este sábado en la capital catalana por la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

Leer noticia completa
20 ene
Cs critica la "grave irresponsabilidad" de Echenique al decir que la corrupción del PP les interpela
ep mari carmen sanchez portavozcslas corts

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mª Carmen Sánchez, ha calificado de "grave irresponsabilidad" las afirmaciones que ha realizado este sábado en Valencia el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, asegurando que "la corrupción del PP tiene una interpelación hacia Cs --por su apoyo en gobiernos regionales como el de Madrid-- y "también al PSOE".

Leer noticia completa
20 ene
Rajoy reivindica al PP como el partido "de los resultados y de la economía"
ep mariano rajoy hoyun actosevilla

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado esta sábado al PP como el partido "de los resultados y de la economía" frente a quienes "no han gobernando nunca" y ha pedido a los militantes que hagan un esfuerzo para trasladar los logros del partido y su proyecto, destacando que "la única batalla perdida es la batalla no dada; cuando las batallas se dan, si se hacen con ilusión y sin dejarse afectar por dimes y diretes, se ganan, y lo dice uno que alguna experiencia tiene", ha añadido.

Leer noticia completa
20 ene
Carlos Sainz, campeón de coches del Dakar 2018
ep carlos sainz dakar 20180115224902

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se ha proclamado este sábado campeón, en la categoría de coches, del Rally Dakar 2018, después de defender su ventaja de más de 45 minutos sobre sus perseguidores en la decimocuarta y última etapa, con salida y meta en Córdoba (Argentina) y con 120 kilómetros de especial.

Leer noticia completa
20 ene
La Fiscalía General del Estado advierte a Puigdemont de que su inmunidad no deriva en impunidad y puede ir a prisión
ep juntsxcat siguecomparecenciacarles puigdemont21d

La Fiscalía General del Estado ha advertido de que la inmunidad parlamentaria del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no puede derivar en impunidad, y ha asegurado que esta inmunidad no le exime de poder ser ingresado en prisión.

Leer noticia completa
20 ene
Tardà asegura que el objetivo de ERC es restituir el anterior Govern, pero no descarta un escenario sin Puigdemont
ep joan tard apuertasla audiencia nacional

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha asegurado que el objetivo de su formación política es restituir el anterior Gobierno catalán, pero ha asegurado que está contemplando "todas las posibilidades", incluyendo una investidura sin el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Leer noticia completa
20 ene
García-Page y Ximo Puig abordarán el futuro del sistema de financiación autonómico
page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajará este sábado a Valencia donde tratará con el presidente del Consejo valenciano, Ximo Puig, diversos asuntos de interés para ambas comunidades autónomas, entre los que destaca el futuro del sistema de financiación autonómico.

Leer noticia completa