Noticias de Pulsos Europa

25 ene
¿Despertarán los bancos centrales a la volatilidad en 2018?
cbvolatilidad3 short

El mercado bursátil actual está viviendo su tercer ciclo alcista más largo de la historia. Casi nueve años de mercado con subidas, que parece que no va a cambiar a la vista de los avances que están registrando las bolsas de EEUU. Además, al periodo alcista hay que añadirle la escasa volatilidad que se registra. De hecho, el VIX, conocido como el índice del miedo, marcó niveles mínimos en 2017 en los 8,56 puntos. Pero todo apunta a que la volatilidad regresará este 2018.

Leer noticia completa
22 ene
Siemens Gamesa, Vestas Wind y General Electric: ¿cómo cotizan tras el vendaval bajista de 2017?
ep parque eolicovestassouth plains texas estados unidos

2017 fue un 'annus horribilis' para las compañías fabricantes de aerogeneradores. El viento sopló con fuerza en bolsa contra el sector, que sufrió descensos de doble dígito. El nuevo año está trayendo un cambio de aires, sobre todo en lo que respecta a la marcha bursátil de Siemens Gamesa.

Leer noticia completa
21 ene
¿Problemas para aparcar? Llega el alquiler de plazas de garaje por horas
parking

La enorme afluencia de tráfico en las grandes ciudades convierte el problema del aparcamiento en uno de los mayores dolores de cabeza de todos aquellos que se desplazan con coche. Aunque eso está empezando a cambiar. Las apps que han surgido al calor del 'boom' de la economía colaborativa, siguiendo el modelo de Airbnb, para alquilar las plazas de garaje por minutos o por horas pueden ser la solución a un problema que, en las grandes ciudades, hace perder de media entre 20 y 30 minutos al día a cada conductor.

Leer noticia completa
21 ene
Budweiser: la cerveza checa de la discordia
budweiser

Budweiser, una de las cervezas más demandadas en el mundo, comparte nombre con dos empresas totalmente diferentes. Ab Inbev, gigante mundial del zumo de cebada, y el gobierno checo. Una historia de robo de receta y de nombre por parte de un empresario estadounidense a una pequeña localidad checa se ha convertido en un culebrón de pleitos y de reparticiones a cuenta de la marca.

Leer noticia completa
21 ene
Zug, el cantón más rico de Suiza, la nueva cuna de las criptomonedas
crypto valley zug suiza

La fiebre de las divisas criptográficas ha desatado una oleada de movimientos financieros y empresariales. Los vetos de China, Rusia o Corea del Sur a las criptomenedas han encontrado el amparo de, entre otros, Zug, uno de los cantones más ricos de Suiza, que desde hace años se ha posicionado como el Silicon Valley de estas monedas digitales, de ahí que se le conozca como el ‘Crypto Valley’.

Leer noticia completa
21 ene
Trabajar en casa o coworking: dos opciones para el bolsillo del autónomo
monedas oficina dinero

En España hay 3,2 millones de autónomos según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). De ellos, cerca de 200. 000 trabajan desde casa. Pero en los últimos años han irrumpido con fuerza las oficinas compartidas o ‘coworking’. Estas son las ventajas e inconvenientes económicos de ambas opciones.

Leer noticia completa
21 ene
La universidad pública española suspende en financiación
ep universidad estudiantes clases libros profesora lorenzana pizarra

La universidad pública española, ese sistema que siempre está en entredicho, por distintos motivos. Uno de ellos, de dónde obtiene el dinero. De hecho, en los últimos años, en los que ha sufrido el impacto de la crisis económica, su financiación se ha alejado de los países de la Unión Europea (UE) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el último informe del Observatorio del Sistema Universitario (OSU).

Leer noticia completa
20 ene
Las automovilísticas aceleran en bolsa... pese a la creciente competencia china
coches principal cars

El sector del automóvil en Europa está de moda. A pesar de que las previsiones son peores que las de 2017, los analistas vaticinan un año positivo. No obstante, piden margen de mejoras en la nueva era de coches y advierten de la irrupción del mercado asiático. Por ahora, los favorables pronósticos de las firmas de inversión ya están animando las cotizaciones de las automovilísticas.

Leer noticia completa
20 ene
'Apocalipsis Bond': ¿ha empezado a estallar el mercado de bonos?
cbbonoscrash

"Nos encontramos ante la mayor burbuja de bonos soberanos de la Historia". “El mercado bajista de los bonos ha comenzado”… Las advertencias sobre el mercado de bonos proliferan. Lleva años siendo así. Y 2018 no está siendo una excepción. Pero, como en las fábulas, el riesgo es que en algún momento se hagan realidad.

Leer noticia completa
20 ene
Vivir en Madrid es ya un lujo: la falta de vivienda y los precios altos marcarán este 2018
cbsevende

Ir a vivir a la capital es cada vez más complicado, y no sólo porque los precios sean más altos que en otras ciudades españolas. El principal problema con el que se están encontrando aquellos que quieren comprar un vivienda en Madrid es la falta de 'stock'. Cada vez son menos las casas de segunda mano que están disponibles, lo que unido a la 'escasez' de vivienda nueva está generando una situación que, según los expertos, acabará explotando antes o después.

Leer noticia completa
19 ene
Fitch mejora el 'rating' de España un escalón a pesar de la crisis en Cataluña
ep bandera despanya

La agencia de calificación Fitch ha aplaudido en su revisión de la calificación española la reducción de los desequilibrios macroeconómicos en España, en gran medida gracias a la consolidación de la recuperación económica, y ha apuntado que, pese al "riesgo político" asociado al desafío independentista en Cataluña, sus efectos hasta ahora "han sido muy limitados". Por ello, ha decidido elevar desde 'BBB+' a 'A-', el 'rating' de España, una nota que no conseguía desde 2012.

Leer noticia completa
19 ene
El español Javier Fernández consigue su sexto campeonato de Europa consecutivo
ep javier fernandez 20170923131203

El patinador español Javier Fernández no falló este viernes a su cita con el sexto título continental seguido, al colgarse el oro en el Campeonato de Europa celebrado en Moscú, cargando las pilas de cara a su objetivo número uno, el asalto dentro de tres semanas a los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).

Leer noticia completa
19 ene
Bankia, la entidad que más depósitos atrajo tras el 1-O, con 1.701 millones
ep sede bankia

Bankia fue la entidad financiera española que más depósitos captó durante el mes de octubre. Ante la incertidumbre económica y política que desató la consulta independentista, varias de las principales entidades del país experimentaron importantes caídas en su saldo de depósitos, si bien Bankia consiguió captar 1. 701 millones de euros.

Leer noticia completa
19 ene
Mikhail Fridman alcanza el 15% de DIA y anticipa que llegará al 25%
fridman portada

Letterone Investment, firma del millonario Mikhail Fridman, ha aumentado su participación accionarial en DIA hasta el 15% desde el anterior 10%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tambié ha firmado acuerdos para adquirir otro 10% adicional, por lo que prevé alcanzar el 25% del capital. Y ha señalado que no tiene previsto lanzar una OPA, por lo que en ningún caso elevará su presencia por encima del 30%.

Leer noticia completa
19 ene
Goldman Sachs y Letterone aumentan su participación en DIA
ep ricardo curras

Jornada movida para DIA. Dos inversores han aumentado su participación en el capital social de la cadena de supermercados. Por un lado, Lettorene ha subido su participación hasta el 15% y aspira llegar al 25% y Goldman Sachs roza el 12% de DIA y presta a los bajistas casi el 7%.

Leer noticia completa
19 ene
El Ibex cierra plano la semana tras subir un 0,45% este viernes
eurodolarparidad

El Ibex 35 vuelve a los números verdes y cierra este viernes con una subida del 0,45%. En la semana, el selectivo prácticamente no se ha movido (+0,16%). Tras un inicio de semana en la que el Ibex se había acercado hacia los 10. 600 puntos, finalmente el índice se ha desinflado y no consigue recuperar el nivel de los 10. 500 (10. 479 puntos).

Leer noticia completa
19 ene
Sabadell reitera su apuesta por Telefónica pese a su debilidad en bolsa
ep presidente ejecutuivotelefonica jose maria alvarez-pallete

Los analistas de Banco Sabadell han reiterado su apuesta por Telefónica, pese a la debilidad bursátil que está mostrando la operadora de telecomunicaciones en los últimos meses.

Leer noticia completa
19 ene
Alphavalue apuesta por Banco Santander y le otorga un potencial alcista del 13%
ep ana botin presidentabanco santander

Los analistas de Alphavalue recomiendan añadir en cartera al Banco Santander ya que considera que los negocios en el extranjero le reportarán beneficios y le otorgan un potencial alcista del 13% en los próximos seis meses.

Leer noticia completa
19 ene
Ferrovial cae después de que Deutsche Bank rebaje su recomendación hasta vender
ferrovial

Ferrovial se ha dejado este martes un 0,60% después de haber recibido una recomendación de 'venta' de Deutsche Bank. La entidad alemana considera que el valor se ve afectado al aplazar la recuperación en los márgenes de la construcción. En las primeras horas de la sesión, las caídas han llegado a rozar el 4%.

Leer noticia completa
19 ene
HNA pone a la venta su participación en NH Hotel
cbnhhotel

HNA ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha encargado a JP Morgan y Benedetto la venta de su participación en NH Hotels. Actualmente, HNA cuenta con el 29,5% del accionariado de la hotelera, cuyo valor de mercado asciende ahora a 629 millones de euros.

Leer noticia completa