Noticias de Pulsos Divisas

31 may
El euro/dólar pone freno a las caídas desde soportes clave
eurodolarparidad

Semanas atrás comentamos que el cruce no presentaba soportes importantes hasta la zona de los 1,1550 y (dilataciones aparte) es ahí desde donde está dando comienzo el rebote.

Leer noticia completa
29 may
El temor a nuevas elecciones en Italia arrastra al euro a nuevos mínimos
ep billetes10 euros

El euro ha perdido los 1,16 dólares por primera vez desde el 9 de noviembre. Además, ha marcado un nuevo mínimo en los 1,1509, niveles no vistos desde el pasado 20 de julio. El lento pero constante declive de la divisa comunitaria desde mediados de abril se ha acelerado en las últimas jornadas, a causa de la prima de riesgo político que vuelve a arreciar en Europa. Los países del sur del continente están viviendo una crisis que pesa en el sentimiento de los inversores y provoca su huída hacia el dólar y el yen ante la posibilidad de nuevas elecciones en Italia y, tal vez, también en España.

Leer noticia completa
27 may
Deutsche Bank: "Cada ciclo de subida de tipos de la Fed crea una crisis"
presidente-fed-jerome-powell-preparandose-comparecer-comision-bancaria-senado-eeuu-1-marzo

Cada ciclo de subida de tipos de la Fed anticipa un gran “evento” financiero. Así lo afirma Michael Hartnett, jefe de Estrategias de Inversión del Bank of America. Hartnett utiliza “evento” como un sinónimo especialmente cortés de crisis.

Leer noticia completa
24 may
El euro no logra despegar desde los mínimos de seis meses a pesar de una Fed sin prisas por subir tipos
cbeuros500 short1

La reacción inmediata del mercado de las divisas a unas actas de la Reserva Federal (Fed) que despejan las dudas sobre un nuevo incremento de tipos en junio fue la esperada. El dólar siguió ganando terreno ante sus rivales hasta un máximo de seis meses en las 1,1676 unidades contra el euro y dejó un máximo de cinco meses en su índice, en los 94,19 puntos. Pero en cuanto los inversores se dieron cuenta de que el banco central fue menos ‘halcón’ de lo esperado, el ‘billete verde’ retrocedió posiciones.

Leer noticia completa
24 may
El bitcoin apunta a los 7.000 dólares en medio de una oleada de ventas en las 'criptos'
bitcoin 20180424065812

El mercado de las criptodivisas recorta este jueves las agudas caídas del miércoles, cuando el precio de los principales activos virtuales llegó a desplomarse más de un 10%. El panorama es desolador entre estos activos que han visto volar, en su conjunto, 50. 000 millones de dólares de su capitalización en 72 horas y el bitcoin se ha sumido en una nueva tendencia bajista de corto plazo que apunta a los 7. 000 dólares.

Leer noticia completa
22 may
La libra vuelve a colocarse bajo el foco y el dólar no pierde el pulso
libra 630 inglaterra uk pound

La libra pide paso. Una semana llena de datos macroeconómicos, entre los que destaca la publicación del PIB y del IPC, ha provocado que los inversores centren su atención en la divisa británica en un momento en que el dólar sigue bien apuntalado por las perspectivas macro, la Reserva Federal y los tipos de interés del bono a 10 años. Y las ventas han arrastrado a la moneda de Reino Unido a mínimos de cinco meses, desde donde trata de recuperarse.

Leer noticia completa
22 may
El bitcoin cash es la "inversión del momento", según Brian Kelly
cbcriptodivisas7 short

Si hay una criptodivisa que está acaparando la atención de los inversores, esta es el bitcoin cash. Aunque la primera escisión del bitcoin cotiza con caídas este martes, el mercado de las ‘criptos’ está a punto de revertir esta situación. Así lo avisa el fundador y consejero delegado de la firma BKCM, Brian Kelly, que asegura que es la “'cripto' del momento”.

Leer noticia completa
18 may
El euro cae a nuevos mínimos anuales tras conocerse el acuerdo de gobierno en Italia
cbdolarbono short

El nuevo ‘enfant terrible’ de la Eurozona, Italia, está lastrado los activos del país transalpino tras conocerse el acuerdo de gobierno entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte. El euro, muy presionado por el auge del dólar contra todos sus rivales -especialmente las economías de los países emergentes- marca nuevos mínimos de 2018 muy cerca de los 1,1750 dólares.

Leer noticia completa
18 may
El real y la rupia agudizan su caída hasta nuevos mínimos de más de dos años
bandera_brasil brazil

Las divisas emergentes han sufrido una nueva dosis de volatilidad y van camino a rubricar su peor semana desde la victoria del presidente estadounidense, Donald Trump, en las elecciones de 2016. El real brasileño ha tomado el relevo del peso argentino y la lira turca y cierra el trío de divisas emergentes que pueden provocar un fuerte dolor de cabeza a tres de los grandes del Ibex: Banco Santander, Telefónica y BBVA. La moneda de brasil amplía sus mínimos de dos años este viernes, hasta los 3,7118 reales por dólar, presionada por la prima de riesgo político en el país y por el incremento del rendimiento del bono de EEUU a 10 años, que supera el 3,1%.

Leer noticia completa
16 may
El IPC de la Eurozona e Italia envían al euro por debajo de los 1,18 dólares
eurodolar 680280

Los que se han mantenido alcistas en el dólar de EEUU están de enhorabuena. Las caídas del billete verde, vistas entre el viernes y el lunes, no han sido más que una corrección después del pronunciado rally de la moneda estadounidense desde mediados de abril. Y tras el retroceso, durante el que el euro no dejó escapar la oportunidad de escalar a un máximo de 10 días, en las inmediaciones de los 1,20 dólares, las compras han regresado a la moneda de EEUU, aupadas por el máximo de siete años en la rentabilidad de la renta fija.

Leer noticia completa
15 may
La renta fija vuelve a dar alas al dólar, ¿hay opciones de que resucite el rally?
cbdolar2 short

Un nuevo repunte en el rendimiento del bono a 10 años en EEUU ha resucitado el rally del dólar que este lunes muchos daban por muerto. Con el tipo de interés de la renta fija nuevo sobre el 3%, el ‘billete verde’ ha recuperado el pulso y ha remontado desde los mínimos de 10 y 11 días contra el euro y en el índice que mide su desempeño contra seis monedas rivales, respectivamente. Sin embargo, los analistas no se ponen de acuerdo en si hay que seguir largos en el dólar o sólo será un rebote aislado.

Leer noticia completa
15 may
El CME refuerza su apuesta por las 'criptos' con sus índices de precios para el ehtereum
vitalik-buterin-ether-ethereum-crypto

Después de haber lanzado sus contratos de futuros sobre el bitcoin el pasado mes de diciembre, el Chicago Mercantile Exchange (CME Group) redobla su apuesta por las criptomonedas. El proveedor de derivados de EEUU, en asociación con Crypto Facilities, una bolsa de activos digitales con sede en el Reino Unido especializada en criptoactivos, ha lanzado la tasa de referencia del CME para el cambio ether-dólar y el índice de tiempo real, según ha anunciado el 14 de mayo.

Leer noticia completa
15 may
El banco central de Argentina afronta el vencimiento de los Lebacs ante una nueva escalada del dólar
cbargentinapeso1 short1

El peso argentino ha vuelto a alcanzar mínimos históricos este lunes hasta el cambio de 25 unidades por dólar y se ha dejado un 7% en la antesala de su “supermartes”, cuando vencen 645. 000 millones de dólares en las letras del Banco Central de la República Argentina (Lebac). Si la entidad presidida por Federico Sturzenegger fracasa en renovar sus letras se arriesga a un nuevo “desorden”, en palabras de analistas de JP Morgan, ya que el total en estos activos equivale al 65% de todo el dinero en circulación.

Leer noticia completa
10 may
El euro/dólar no puede con la parte alta del canal bajista de la última década
eurodolarparidad

Si nos fijamos en el gráfico de largo plazo del cruce podemos ver cómo el euro/dólar se ha girado a la baja a las puertas de la importante resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista.

Leer noticia completa
10 may
El dólar le roba protagonismo a la libra: ni siquiera Irán frena al 'billete verde'
ep dolares

Nada es capaz de frenar al dólar. El ‘billete verde’ consolida sus ganancias ante todos sus rivales y decide ignorar la retirada de EEUU del acuerdo nuclear con Irán que, en el largo plazo, “tendrá consecuencias sobre la divisa”, según los expertos de Commerzbank. Pero por el momento no se dejan notar y el ‘billete verde’ consolida sus ganancias ante el euro y la libra, en un día que la moneda británica cobra protagonismo por la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
08 may
El euro prolonga sus pérdidas hasta un nuevo mínimo anual en los 1,1860 dólares
ep euro dolar portada

Nuevo mínimo anual del euro y la cosa no acabará ahí. La moneda europea perdió los 1,19 dólares este lunes, hasta recalar en los 1,1878 dólares, el cambio más débil desde el pasado 28 de diciembre y, tras un modesto rebote, el martes ha seguido cediendo posiciones hasta los 1,1860 dólares. Los analistas de Danske Bank prevén que la depreciación de la moneda prosiga y fijan como objetivo de las caídas los 1,17 dólares.

Leer noticia completa
08 may
Argentina confía en que el reformista Macri sujete al peso y ahuyente los fantasmas del corralito
bancocentralargentina

El idilio del residente de Argentina, Mauricio Macri, con los mercados se ha sometido a la primera gran prueba de fuego de la legislatura que arrancó en 2015. Tras el proteccionismo de los Kirchner, el impulso reformista de su “revolución de la alegría” sentó muy bien a una economía acostumbrada al drama financiero. Hasta ahora. El auge del dólar, que tiene bajo presión a los países emergentes, las expectativas de más subidas de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y las fugas de capitales han resucitado en la mente de los argentinos los peores años de la crisis de 2001.

Leer noticia completa
07 may
El euro recupera los 1,19 dólares tras marcar un mínimo anual en $1,1897
mario draghi euro portada

El euro se ha depreciado este lunes hasta su cruce más bajo frente al 'billete verde' desde finales de 2017, al situarse en 1,1897 dólares. Los expertos explican este mínimo anual por la moderación observada en la economía de la eurozona y la expectativa de subidas de los tipos de interés en EEUU.

Leer noticia completa
07 may
Argentina no logra frenar la devaluación del peso que se deja más de un 8% y cae a mínimos históricos
bancocentralargentina

Tres intervenciones del banco central en la última semana, una economía que se ha visto atrapada en medio de una tormenta perfecta y una apreciación del dólar estadounidense, fruto del incremento del rendimiento de los bonos de EEUU a 10 años, que golpea a los países emergentes. El caldo en el que se ha cocinado la devaluación del peso argentino de más de un 8% este jueves, hasta un mínimo histórico por encima de los 23,00 pesos por dólar.

Leer noticia completa
03 may
Unos magullados libra y euro tratan de lamerse sus heridas ante el fulgurante dólar
cbdolar83ss

El reinado del dólar persiste. El rally que el ‘billete verde’ protagoniza desde mediados de abril se ha ampliado en las últimas horas hasta cotas no vistas desde inicios de año contra la libra y el euro. La moneda británica se ha llevado la peor parte, con una caída acumulada del 5,6% -siete céntimos- desde los máximos no vistos desde el Brexit del 17 de abril. El euro no se queda a la zaga y se deja un 4,1% desde ese día, un declive que se amplia al 5,1%, comparado con el hito de febrero en los 1,2556 dólares.

Leer noticia completa