Venezuela.- Unos 700 venezolanos solicitan a diario refugio en Perú

| |
Europa Press | 13 ene, 2018 14:01

LIMA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú ha informado de que cada día reciben a unos 700 venezolanos para solicitar refugio en el país, por lo que han habilitado una oficina especial en San Isidro para legalizar su situación y poder trabajar.

Al iniciar este proceso, todos los extranjeros reciben un permiso temporal de trabajo, según recoge el diario peruano 'El Comercio'.

En las últimas semanas se han producido varios saqueos en locales comerciales de todo el país debido a la falta de bienes de primera necesidad como comida o medicamentos.

Un joven de 19 años murió este miércoles al recibir un disparo durante el saque de un camión que transportaba harina en una localidad del oeste de Venezuela.

El presidente, Nicolás Maduro, culpa de la crisis a la "guerra económica" que habrían lanzado la "derecha" venezolana y regional, si bien la oposición señala a la mala gestión y a la corrupción en el Palacio de Miraflores.

Más noticias

20:04 La nueva creación revolucionaria de Edge Computing: el "último grito" del Internet Industrial

20:25 Prisa premia a Javier Monzón con más poder ejecutivo al nombrarle Consejero Coordinador

Javier Monzón, el ex presidente de Indra que estuvo a punto de ser nombrado presidente de Grupo Prisa y que actualmente ocupa el puesto de consejero independiente y vicepresidente no ejecutivo, ha ganado poder dentro del Consejo de Administración del grupo de comunicación al ser nombrado Consejero Coordinador.

19:51 Ventas en Wall Street pendiente del mercado de bonos y a la espera de Facebook

Wall Street se mueve entre las ventas y las ganancias en una sesión muy volátil en la que ha llegado a caer un 0,8%. La Bolsa de Nueva York cerró este martes con pérdidas destacadas cercanas al 2%, después de que la rentabilidad del bono americano a 10 años superase el 3% por primera vez desde enero de 2014 (ahora se sitúa en el 3,019%).

19:49 Economía.- La Bolsa de Nueva York suspende de cotización a firmas como Amazon o Google por el resto de sesión

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS) La Bolsa de Nueva York (NYSE) ha suspendido de cotización por el resto de sesión a cuatro firmas tecnológicas debido a un problema "de código de escala de precios", según ha informado el operador bursátil en un comunicado.

19:43 Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Teléfonica

La jornada de este jueves, 26 de abril, vendrá cargada de referencias de interés para los inversores. Una de las más destacadas será la publicación de los resultados de Telefónica del primer trimestre de este año. La 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete rendirá cuentas antes de la apertura del mercado bursátil español.

19:33 Repsol se lo piensa dos veces tras marcar máximos históricos durante unos minutos

Este martes los títulos de Repsol marcaron un máximo en la sesión en los 16,09 euros. Lo que quiere decir que en intradía la petrolera marcó nuevos máximos de todos los tiempos.

19:31 El S&P 500 está triangulando: ¿qué implicaciones tiene?

A pesar de las importantes caídas de este martes lo cierto es que no hay cambios desde el punto de vista del análisis técnico. Todo sigue igual, nada ha cambiado realmente.

19:23 Huawei con la transformación digital industrial en la feria HANNOVER MESSE 2018 gracias a sus innovadoras soluciones TIC

19:17 PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A.

19:34 Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Bankia, Talgo, Biosearch, Tesla y tres valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Biosearch, Sniace, Talgo, Siemens Gamesa, Bankia, Acciona, Gas Natural y Tesla Motors.