Trump afirma que masacre en Óregon se hubiera evitado si los estudiantes hubiesen portado armas

Como su contrincante en las primarias republicanas, Jeb Bush, Trump, que lidera los sondeos, manifestó que masacres como las de Óregon son inevitables y que las leyes contras la tenencia de armas de fuego no garantizan nada.

Bolsamanía
Bolsamania | 04 oct, 2015 22:08 - Actualizado: 22:16
donald trump

Luego de la masacre en Óregon y de la plegaria del presidente estadounidense Barack Obama de no volver a aparecer ante la prensa para hablar de lo mismo (“Ha habido otro asesinato en masa en los Estados Unidos”), Donald Trump, el magnate de la industria inmobiliaria y precandidato presidencial republicano, dijo que la solución al problema son más armas.

Leer también: Barack Obama: "Las masacres en colegios se han vuelto rutina en los Estados Unidos".

Donald Trump sobre las armas de fuego: "Se trata de defensa propia, así de sencillo".

Las declaraciones de Trump, recogidas por AP, han dado la vuelta al mundo. Trump mencionó que las muertes y heridos en Óregon pudieron ser evitados si los estudiantes hubieran también portado armas.

Trump, que confesó también tener permiso para portarlas en la ciudad de Nueva York, dijo en este acto público, en Nashville, que no dudaría en usarla si alguien lo atacara. "Se trata de defensa propia, así de sencillo".

Comentó Trump además que otra arista de la solución es reforzar las instituciones de salud mental y que el endurecimiento de las leyes contra las armas de fuego no garantiza que las cosas cambien.

Como su contrincante en las primarias republicanas, Jeb Bush, Trump, que lidera los sondeos, manifestó que masacres como las de Óregon son inevitables. "Sin importar lo que hagas, siempre habrá problemas", publica AP. Las personas presentes en este acontecimiento público lo aplaudieron.

Leer además:

El héroe de Óregon, Chris Mintz, tendrá que aprender a caminar otra vez.

Freeport-McMoRan pagará dividendos de 0.05 dólares por acción a inicios de noviembre.

contador

Más noticias

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

21:12 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán