Seis expertos en seguridad de la Policía Nacional ayudarán a Rusia y protegerán a la Selección en el Mundial

Europa Press | 14 jun, 2018 06:52
ep entrenamientola seleccion espanola
Entrenamiento de la selección españolaRFEF

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Seis agentes de la Policía Nacional especializados en seguridad en grandes eventos deportivos ayudarán a la Policía rusa durante el Mundial 2018, que empieza este jueves en dicho país, y protegerán a la Selección Española durante la celebración de la Copa del Mundo.

Así lo ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado en el que ha informado que la Policía Nacional lleva desde noviembre de 2017 coordinando la seguridad de la Selección Española en sus viajes internacionales e intercambiando información, a través de su Oficina Nacional del Deporte, con su homólogo ruso durante toda la temporada.

No es la primera vez que la Policía Nacional colabora con otros países, ya que ha participado en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de 2016, Mundial de Brasil de 2014, Eurocopa de 2008, Mundial de Alemania de 2006, las finales de Champions en Kiev, Madrid y Lisboa y la Copa del Mundo en Sudáfrica y ha cooperado en la formación de agentes de países como Bolivia, Perú, Ecuador o Brasil en materias de prevención de la violencia en el deporte.

Los agentes que componen la representación española están integrados en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI), creado para intercambiar información con los diferentes cuerpos policiales de los países clasificados relativa a sus partidos, a los aficionados, grupos ultras y cualquier aspecto que pueda incidir en la seguridad de los encuentros.

Asimismo, tres de los agentes se desplazarán a las sedes de los partidos y un inspector jefe de la Oficina Nacional de Deporte de la Policía Nacional acompañará al combinado dirigido por Fernando Hierro.

De igual manera desde el Consulado de España se han desplegado a dos agentes especializados en documentación que se desplazarán a las localidades donde juegue la Selección para solucionar posibles problemas documentales.

Mientras tanto en España se reforzarán los servicios de seguridad los días en los que la Selección dispute un encuentro --debuta este viernes ante Portugal--, ante posibles concentraciones en la vía pública o celebraciones.

UN TELÉFONO DE EMERGENCIAS PARA ESPAÑOLES EN MOSCÚ

El Ministerio de Interior ha explicado que en el caso de producirse algún incidente, los españoles desplazados podrán acudir al Consulado de España en Moscú, situado en Stremianniy pereulok 31/1 y cuyo teléfono de emergencias es el (+7) 9031363902.

Asimismo recuerdan que para asistir a los partidos del Mundial, y poder entrar y salir de la Federación de Rusia sin necesidad de solicitar un visado, es imprescindible el pasaporte, con validez de al menos 6 meses, la entrada al encuentro, y la FAN-ID, acreditación que se obtiene tras comprar un pase a uno de los partidos.

En todo caso, la Policía Nacional ofrecerá información desde los distintos perfiles de redes sociales para los españoles desplazados a Rusia.

contador

Más noticias

12:55 Economía/Finanzas.- MyInvestor comercializa un fondo de 'startups' europeas que prevé rentar un 15% anual

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios 'family office', ha anunciado este miércoles la comercialización de un fondo de 'startups' que prevé ofrecer una rentabilidad estimada neta (TIR) de entre un 15% y un 20% anual, en tanto que el importe mínimo de entrada se sitúa en los 10.000 euros.

12:55 Cementos Molins implementa la inteligencia artificial en sus equipos de manutención

Cementos Molins ha iniciado la implementación de tecnología de inteligencia artificial (IA) en su flota de equipos de manutención. En concreto ha introducido un sistema de seguridad llamado 'Drivox', que utiliza redes neuronales para detectar y diferenciar personas y objetos desde los equipos.

12:50 CaixaBank cerró 2023 con un volumen de 76.000 millones en factoring y confirming

CaixaBank cerró el año 2023 con un volumen de cesiones en factoring y confirming (gestión de cobros y pagos) de más de 76.000 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior.

12:38 Economía/Finanzas.- Mirabaud AM lanza un fondo de renta fija con el foco en crédito y con vencimiento en 2029

Espera obtener un rendimiento bruto superior al 4% MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

12:36 Tether frenará el uso de USDT para eludir las sanciones al crudo venezolano

Tether, la empresa emisora de la 'stablecoin' USDT, ha anunciado que congelará las carteras que utilicen su moneda estable para eludir las sanciones estadounidenses a las exportaciones de petróleo venezolano.

12:29 Wall Street anticipa signo mixto: el Nasdaq lidera las compras gracias a Tesla

Wall Street anticipa signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

12:24 La socimi tuTECHO debuta el 26 de abril en el BME Growth con un valor de 28,6 millones

El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de tuTECHÔ el próximo 26 de abril. Ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,01 euro por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 28,6 millones de euros.

12:21 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.

12:20 Línea Directa lanza su seguro 'antiocupación' para clientes de cualquier compañía

Línea Directa ha comenzado a comercializar su cobertura completa y específica por ocupación ilegal de la vivienda. como un seguro independiente. Así, a partir de ahora es posible contratarlo por separado y, por tanto, puede ser suscrito también por clientes que tengan su vivienda asegurada con otra compañía.

12:14 Terrepower amplía su operación en Tennessee y establece una línea de reciclaje solar