Sanciones a Rusia impiden llegada de helicópteros al Perú

Banco de la Nación del Perú prefiere no pagar a empresa estatal rusa

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 18 sep, 2015 12:56 - Actualizado: 13:17

Las sanciones impuestas a Rusia por parte de Estados Unidos y la Unión Europea han terminado afectando al Perú, según una investigación del Diario El Comercio.

El principal diario del país ha indicado que una delegación de la empresa estatal rusa Rosoboronexport arribó a Lima para buscar una solución a un entrampamiento legal que genera el retraso en la entrega de 13 modernos helicópteros de combate y transporte MI-17 para el Ejército

La compra se contrató en diciembre del 2013 por US$528 millones por la construcción de 24 helicópteros MI-17 para ser incorporados a la Brigada de Aviación del Ejército, pero solo llegó una parte del material bélico.

Perú compró por US$528 millones 24 helicópteros MI-17.

El Comercio indica que la firma rusa tiene listas las naves, tipo MI-17 Sh-P Hip H, pero el Banco de la Nación del Perú se rehúsa a efectuar el pago – presupuestado bajo el sector Defensa– argumentando que Rosoboronexport y su compañía estatal matriz, Rostec (Russian Technologies), se encuentran en la Lista de Empresas Sancionadas por la OFAC (Office of Foreign Assets Control) del Gobierno de Estados Unidos.

La situación fue confirmada por el viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente de la Borda. “El temor del banco es que si hace una transferencia a un proveedor que está impedido [por la OFAC], se puede meter en un problema bastante serio”, sostuvo De la Puente.

Voceros de prensa del banco señalaron que no se pronunciarían sobre asuntos de carácter “secreto”.

Lea además:

Rusa Olo gana presencia en Internet móvil

Más noticias

16:00 MIM Software Inc. se asocia con Spectrum Dynamics Medical

06:00 Tres escenarios para la lira turca tras las elecciones, ¿y si Erdogan no gana?

El 24 de junio, Turquía se enfrenta a su cita con las urnas para elegir a su primer presidente ejecutivo y renovar los 600 miembros de su parlamento. Las encuestas sugieren que el actual mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, renovará su cargo y acumulará todo el poder en su persona como jefe de Estado y de Gobierno, tras la segunda vuelta de las presidenciales, el 1 de julio. Un desenlace que volverá a generar volatilidad e incertidumbre en la lira turca, que se enfrenta a tres posibles escenarios.

23 jun Los módulos de alta eficiencia de GCL System Integration expuestos en Intersolar

13:14 MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1.367 puntos, en plena burbuja de internet).

23 jun Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

23 jun CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

22 jun Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.