Recomiendan investigar a alcalde de Lima, Luis Castañeda

Ex presidente de la comisión Lava Jato instó a Fiscalía a investigar a alcalde Castañeda

  • Ex congresista Juan Pari pide investigar negociados entre empresas OAS y la Municipalidad de Lima
  • Pari dice hay indicios que empresas brasileñas coimearon a funcionarios
Oscar Segura
Bolsamania | 24 oct, 2016 11:06 - Actualizado: 20:50
luis castañeda

El ex presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari, instó al Ministerio Público a abrir investigación al alcalde de Lima, Luis Castañeda, por los negociados entre la empresa OAS y funcionarios de la Municipalidad de Lima para realizar obras del proyecto Línea Amarilla.

El ex congresista recordó que presentó un informe en minería a la Fiscalía en la que detalla que da indicios sobre coimas realizadas por las empresas brasileñas en distintos proyectos.

Pari hizo referencia a unas conversaciones de Whatsapp entre el representante de la municipalidad Giselle Zegarra y el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, en las que se confirman las investigaciones que hizo su grupo de trabajo para cancelación del proyecto Linea Amarilla y la construcción del Bypass en la avenida 28 de julio.

"Creo que todo funcionario público, cualquiera fuera su cargo, tiene que asumir su responsabilidad en este caso y al salir nuevos indicios, hecho públicos, el alcalde Luis Castañeda, debe presentarse y dar las aclaraciones correspondientes", comentó.

El ex congresista recordó que presentó un informe en minería a la Fiscalía en la que detalla que da indicios sobre coimas realizadas por las empresas brasileñas en distintos proyectos.

"El tema de las conversaciones del Whatsapp entre la funcionaria de la municipalidad y el expresidente de OAS según investigaciones periodísticas, empiezan a afirmar mayores sospechas de irregularidades en este caso que ya veníamos investigando", dijo.

Asimismo, pidió que la investigación del caso Lava Jato no se realice desde cero pues ya hay un trabajo avanzado en el Congreso anterior de este caso de corrupción continental (Lava Jato).

Lea además:

Comisión de Fiscalización del Congreso definirá este miércoles si investiga el caso Lava Jato

Los investigadores de 'Lava Jato' citarán para declarar a los ex presidentes peruanos Toledo y García

contador