Rajoy traslada sus condolencias al presidente peruano tras el accidente de autobús en el que han fallecido 48 personas

| |
Europa Press | 03 ene, 2018 11:25
ep rajoy inauguraampliacionla ap-9
Rajoy inaugura la ampliación de la AP-9 TWITTER

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencias a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por las víctimas del accidente de autobús en el que murieron este martes 48 personas, así como de los ciudadanos fallecidos en el hundimiento de un puente peatonal sobre el río Apurímac, en la región de Cuzco.

"Le ruego traslade nuestro más sentido pésame y cariño a los familiares de los fallecidos y que haga llegar nuestro deseo de pronta y plena recuperación a quienes han resultado malheridos en estos trágicos accidentes", ha escrito Rajoy al presidente peruano en un telegrama, y ha añadido la "honda tristeza", "solidaridad" y "afecto del hermano pueblo español" con Perú.

El autobús accidentado en la Panamericana Norte, a la altura de Pasamayo, supuestamente impactó con un camión antes de salirse de la carretera y caer por un barranco, provocando la muerte de al menos 48 personas --en el vehículo viajaban un total de 55 personas según la agencia de noticias Andina--.

Por otro lado, el hundimiento del puente peatonal en Cuzco ha provocado la muerte de cinco personas y la desaparición de otras 16, según ha publicado en Twitter el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el general Jorge Chávez.

Más noticias

06:00 ¿Se enfrenta el bitcoin al temido pinchazo de la burbuja o es sólo otra corrección en los precios?

El baño de sangre que ha vivido el mercado de las monedas digitales en las últimas jornadas no tiene visos de frenarse. Nadie quiere hablar de pánico, pero los expertos reconocen que no saben hacia dónde irá el bitcoin después de ceder la barrera psicológica de los 10.000 dólares. No esconden que la elevada volatilidad, habitual en los activos virtuales, puede precipitarlo hacia el soporte entre los 7.600 y los 8.000 dólares o volverlo a elevar en cualquier momento. Y no niegan que se huele el miedo.

02:43 La CINDE anuncia que las multinacionales han creado 13.754 nuevos puestos de trabajo en Costa Rica en el 2017

17 ene ¿Por qué ha girado USA al alza?

En primer lugar reincidir en las razones expuestas ayer para un posible retroceso en USA. Pero al final del informe de ayer en una sola frase decía claramente dos cosas. Para ello, recordemos lo que decía al final del informe de ayer “Si miro el SP horario, el DAX horario y el NASDAQ100 horario, debo … Leer

17 ene Carl Data emite una retracción de los ingresos brutos de criptomoneda proyectados

17 ene Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Brent, Endesa, Talgo, Dax y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, petróleo, eDreams, Volkswagen, Endesa, Dax, Ercros y Talgo.

17 ene Ence, de lo 'mejorcito' (técnicamente) del mercado continuo

En teoría cualquier corrección que acerque a la cotización a la parte superior del canal alcista, ahora soporte, se debería interpretar como una oportunidad para subirse al tren de las compras.

17 ene Repsol acaricia con los dedos sus máximos históricos (ajustado por dividendos)

Tenemos a los títulos de la petrolera a menos de un 1% de sus máximos históricos, lo que quiere decir que en cualquier momento el título puede colocarse en 'subida libre' absoluta.

17 ene Iberdrola ataca la directriz bajista de los últimos siete meses

En el muy corto plazo los títulos de la eléctrica han conseguido dejar atrás la resistencia de los 6,6 euros, ahora soporte. No obstante cotiza en plena zona de resistencia.

17 ene Gas Natural calienta motores con la mirada puesta en los máximos de 2017

En las últimas sesiones el título ha estado consolidando las alzas previas. Todo hace pensar que, más pronto que tarde, se ataque la resistencia que presenta en los máximos de 2017.

17 ene Guía para cobrar el dividendo flexible de Sacyr

La constructora Sacyr repartirá un dividendo de 0,052 euros brutos por acción o de una acción nueva por cada 48 antiguas como remuneración al accionista a cuenta de los resultados de la compañía en 2017.