Perú ofrece 200.000 dólares de recompensa por información de paradero de Martín Bealunde

El anuncio lo hizo hace unos instantes el jefe de gabinete Pedro Cateriano.

Bolivia cree que fugitivo permanece aún en Bolivia y se dirige a Brasil.

Juan Vargas
Bolsamania | 28 may, 2015 11:05 - Actualizado: 11:32
belaunde lossio

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que la recompensa por brindar información que conduzca a la captura de Martín Belaunde Lossio, el ex asesor de campaña del presidente peruano Ollanta Humala, que desapareció el domingo por la madrugada de la casa en la que cumplía arresto domiciliario en La Paz, Bolivia, asciende a 200.000 dólares.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, adelantó el martes que ofrecería una recompensa a las personas que aporten información que lleve a la captura de Martín Belaunde, al que él mismo ha definido como un "delincuente" y que se fugó el pasado domingo cuando esperaba en Bolivia su inminente extradición a Lima.

Leer también: Perú ofrece una recompensa a quienes ofrezcan información sobre paradero de Belaunde Lossio.

Bolivia cree que fugitivo Belaunde permanece aún en territorio boliviano y se sospecha que “plan de fuga” tiene como destino Brasil.

Belaunde, que colaboró con Humala para su primera campaña presidencial, está acusado de gestionar intereses de empresas privadas para obtener millonarios contratos con gobiernos regionales y, con ello, beneficios económicos.

En tanto, hoy por la mañana, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, en conversación con una radio local, dijo que la policía boliviana “maneja varias hipótesis” sobre el paradero del fugitivo Martín Belaunde Lossio y que una de las que ha ganado fuerza en las últimas horas es la que afirma que permanece aún en territorio boliviano y se sospecha que su “plan de fuga” tiene como destino Brasil.

Romero afirmo que Bolivia “no solo tiene esperanzas” de encontrar y arrestar al prófugo Belaunde que el martes por la noche se comunicó desde la clandestinidad con un programa de la televisión peruana, en el que insistió en su inocencia y dijo que él no había fugado sino que dos tipos lo habían dormido y secuestrado, y que había logrado escapar de sus captores y que ahora yace herido, sin poder moverse, en una cama. “Bolivia no solo tiene esperanzas sino consecución en la captura del señor Belaunde”, dijo Romero esta mañana. “Esperamos tener resultados muy pronto”.

Carlos Romero, el actual ministro de Gobierno de Bolivia, mostró su incredulidad al escuchar la historia del secuestro de Martín Belaunde y dijo que para Bolivia Belaunde es “un prófugo que agravó su situación”. “Él sabe que al fugar empeoró su situación jurídica. Definitivamente el señor se fugó y lo estamos buscando como un prófugo, como un fugitivo”, manifestó Carlos Romero a la prensa.

Leer también: Gobierno boliviano cree prófugo Belaunde permanece en Bolivia y busca escabullirse a Brasil.

contador

Más noticias

12:25 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing

11:53 Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

11:40 Economía.- CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha creado la Hipoteca Eficiente, que tiene el objetivo de facilitar la financiación de reformas para la mejora energética y contribuir que las viviendas sean más sostenibles, ha explicado en un comunicado este jueves.

11:38 Economía.- La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) La familia cofundadora y accionista de Fluidra, la familia Planes, ha creado la sociedad de capital riesgo (SCR) Dispur Venture, que cuenta inicialmente con unos recursos de dos millones de euros, recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

11:33 Wall Street anticipa una pausa en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street anticipa una apertura con caídas muy moderadas del 0,1% después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

11:24 Economía/Finanzas.- Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Bankinter reparte hoy un dividendo complementario de 0,01 euros por título, lo que supone un importe total de 96,8 millones de euros, después de que los accionistas dieran el 'visto bueno' a este pago en la junta celebrada el pasado 21 de marzo.

11:14 Economía/Finanzas.- Lombard Odier apunta que es el momento de aprovechar los tipos de interés altos y ampliar duración

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La banca privada Lombard Odier ha aducido este miércoles en un informe que los inversores que están en posiciones de comprar y mantener tienen ahora la oportunidad de "asegurar los altos rendimientos" del dólar estadounidense y del euro para aflorar exposiciones en renta fija y diversificar los retornos entre diferentes activos, en tanto que los que buscan rendimientos absolutos tienen ante sí la ocasión de ampliar la duración de la cartera.